Tipos de Porros
Otras formas de denominar estos porros son: "ensalada", "blanco y negro", "mariachi", o "pantalón de milico". Igualmente se conoce como porro al cigarrillo compuesto por una mezcla de tabaco, y cualquier otro tipo de droga.
Muy conocidos son los porros de tabaco y cocaína (nevaditos). Otra variante menos conocida es la de los porros de marihuana mezclada con cocaína (pecosos).
Lo más lógico y habitual es que los porros estén elaborados partiendo de papel para fumar. Sin embargo ésto no siempre es así.
Ya sea por razones culturales, económicas o tradicionales en algunas partes del mundo se confeccionan los porros con cualquier tipo de papel, con hojas de mazorca de maíz, e incluso con hojas de arbol; todo vale. Un porro puede (o no) estar provisto de filtro.
Liando un Porro
A continuación describiré la forma de liar un porro. Siempre hay que utilizar papel de fumar. El papel de fumar es el menos tóxico, y por lo tanto el más aconsejable para ello.
En esta ocasión me he decantado por Smoking Deluxe King Size.
Partiendo de dos hojas, las colocaremos haciendo coincidir del mismo lado la parte que se pega.
En un extremo colocamos el filtro, y en el resto esparcimos un poco de tabaco. A continuación añadimos la marihuana, que previamente habremos picado con un Grinder de Madera 55 mm.
Ahora humedecemos el pegamento y solo hay que enrrollar el porro. Hay quien acude a una Liadora Metálica King Size para realizar esta labor.
Ya tenemos listo nuestro mariachi. Que mejor forma de prenderle fuego con un magnífico Encendedor Zippo cromado street.
Tipos y Formas de Porros
A la hora de distinguir los diferentes tipos de porros casi siempre debemos dejarnos guiar por la forma de éstos. Antes de ponerme a enumerar los más conocidos quiero destacar otra manera de clasificar los porros en función de los filtros y la cantidad de papel y cannabis empleados en ellos.
Empleando esta nomenclatura podemos encontrarnos con los biturbo; con dos filtros y el doble de papel y marihuana. De ahí también se derivan los triturbo y cuatriturbo.
Dicho ésto voy a centrarme en los tipos de porros en función de la forma que adoptan. A continuación citaremos algunos de ellos.
1º- El Clásico
Es el típico cilindro alargado que simpre se nos viene a la cabeza, y que suele verse normalmente. Fácil y rápido de hacer; más rápido de consumir.
2º- El Cono
Con forma de cucurucho de helado. Hay que tener más destreza para darle forma, pero sigue siendo relativamente sencillo de ejecutar.
3º- El Biturbo
El biturbo es un porro muy conocido y se hace con dos boquillas. Como las dos boquillas son mas anchas, se suele hacer con mas cantidad de marihuana y tabaco. Muchas veces incluso se hace con 2, 3 o cuatro papeles.
4º- El Triturbo
El triturbo es un porro que se utiliza algo menos que el biturbo. Tiene tres boquillas y por lo tanto quedan en forma de triangulo. Esto puede hacer que a veces sea un poco complicado darle una calada. Seguramente por este motivo el biturbo es mucho mas comun. Tambien se hace con varios papeles quedando un porro bastante gordo.
5º- Sherlock Holmes
En este caso hay que tener mucha destreza para ejecutarlo. Este porro tiene la forma de una pipa.
6º- Twister
Esta formado por tres porros individuales que se entrelazan a modo de espiga. Este tipo es harto díficil de confeccionar.
7º- Tulipán
El porro se asemeja a la flor o cabeza de un tulipán con su correspondiente tallo. Consta de un cilindro largo yestrecho coronado por una parte mucho más ancha.
8º- Cruz Latina
El nombre lo dice todo. La dificultad radica en la forma de fusionar con éxito los dos brazos transversales.
9º- Boing 747
Éste tiene forma de avión. Se requiere de algo de práctica para hacerlo, pero no es de los más complicados.
10º- Minotauro Africano
Compuesto por el típico cilindro al que se le ha añadido una cabeza de vaca o toro. Parecido al Tulipán.
11º- Cuatro Puntas
Formado a partir de cuatro porros que después se unen en un tronco común. No es fácil de consumir.
12º- Hoja de María
Con un diseño directo y simple, da vida a la típica hoja de marihuana. Sólo apto para expertos
13º- El Escorpión
Este escorpión en vez de picarte está deseando de que le des una calada. Lo complicado es dar forma al diseño de tal manera que éste sea estructuralmente estable.
Otro sinfín de copiosas formas son posibles de ejecutar dando forma a un porro. El límite está en la imaginación de cada uno.
En algunas ocasiones la funcionalidad el porro está reñida con lo artístico. Y en ocasiones será necesario dislocaros de cara a su posterior consumo.
También te puede interesar: Como Hacer Vino Casero