Los Efectos de Mezclar THC y Alcohol
Si tu respuesta fue afirmativa, o por casualidad te has planeado hacerlo, ten muy presente que no es recomendable hacerlo. Mezclar THC con alcohol es bastante habitual, sin embargo los efectos de este cóctel son perjudiciales para tu salud.
Recuerda que aunque estés de juerga, lo primero es ser responsable. En el presente artículo te explicamos cuales son los efectos de está mezcla explosiva y como pueden afectarte.
El Alcohol Potencia los Efectos del THC
Lo primero que tienes que saber es que no tiene nada que ver el consumir marihuana y alcohol de forma individual, que hacerlo a la vez. El alcohol potencia los efectos del THC.
Los resultados varían en función de la fisiología de cada persona. La edad, sexo, peso y la tolerancia del organismo ante estas sutancias, son los factores decisivos.
En cualquier caso está más que demostrado que el alcohol siempre incrementa los efectos del THC. ¿A qué se debe esto?
El THC es un compuesto liposoluble, y como tal se disuelve con facilidad en alcohol. A consecuencia de esto, al mezclar estas dos sustancias el nivel de THC en sangre se duplica y llega de forma acelerada al cerebro.
El organismo no es capaz de asimilar el resultado y lo interpreta como una intoxicación. Reaccionando de forma extraña e incontrolada.
Resumiendo, el THC llega al cerebro demasiado deprisa y en gran cantidad. Conviertiéndose en una auténtica bomba.
¿Qué Sientes al Mezclar THC y Alcohol?
Algunas personas mezclan alcohol y THC con la idea de experimentar al mismo tiempo las sensaciones que proporcionan tanto el alcohol como la marihuana. ¿Pero que es realmente lo que sienten?
Al mezclar THC y alcohol sientes un subidón estratosférico y descontrolado que es cualquier cosa menos satisfactorio. No serías el primero que a acabado 45 minutos sentado en los baños de la discoteca a consecuencia de los fuertes mareos.
Eso si, es muy probable que al día siguiente tengas un hueco en tu memoria y no te acuerdes de lo que ocurrió. Aún así hay quien piensa que la mejor forma de disfrutar de una noche de fiesta es mezclar estas dos sustancias.
Si estás decidido a hacer la prueba lo único que puedo decirte es que no te fumes un porro gigante. Al contrario, procura que el canuto contenga la mitad de maría de lo habitual.
De esta forma, aunque el alcohol multiplique por dos el subidón, el resultado sería menos perjudicial. Mejor si mezclas la marihuana con una copa de vino o cerveza, que si lo haces con whisky, ginebra o ron.
Tienen menos porcentaje de alcohol y además (en pequeñas cantidades) pueden darle un plus de sensaciones al porro. Los taninos de vino y el lúpulo de la cerveza encajan bien con el cannabis.
¿Qué Consumir Primero, Marihuana o Alcohol?
A diferencia de lo que sostiene el popular dicho “el orden de los factores no altera el producto”, en esta ocasión si que los altera. No tiene nada que ver el beber alcohol (vino, whisky, ron, etc) y después dar una caladas, que hacerlo a la inversa.
Si (aún a riesgo de saber que no es recomendable) quieres experiementar o te ves obligado a mezlar marihuana y alcohol, lo mejor es fumar primero el canuto y después tomarte unos chupitos. De esta forma el THC no entraría en contacto (tardaría mucho en hacerlo) con el etanol.
Incluso aunque ingirieses alcohol inmediatamnete después de dar la última calada, habría de pasar un tiempo para que el alcohol llegase al torrente sanguíneo. Para cuando eso ocurriese los niveles de THC habrían descendido lo suficiente como para que el impacto de la mezcla fuera mínimo.
¿Qué pasaría si lo hago a la inversa? En el caso de que primero tomases unas copas y después fumaras un porro la situación sería totalmente opuesta.
El alcohol (tomado con anterioridad) habría tenido tiempo más que suficiente para llegar a la sangre y dado que el THC sólo tarda unos segundos en hacerlo... Blanco y en botella; subidón al cuadrado.
Algunos iluminados se ponen ciegos a alcohol con la idea de sacarle el máximo partido al cannabis. Lo que muchos no saben es que la mayoría de las veces el plan se tuerce.
Efectos Secundarios de Consumir THC y Alcohol a la Vez
Como ya hemos comentado anteriormente cada persona es un mundo y su cuerpo reacciona de manera distinta al mezclar thc y alcohol. Es raro que se produzca una sobredosis, pero si que el cuerpo responda de manera extrema.
Por regla general las naúseas y vómitos son los efectos más comunes, seguidos de palidez, mareos, sudoración y debilidad muscular. Este cóctel también aumenta las posibilidades de que surja ansiedad, angustia y paranoia.
Sin embargo la cosa no suele pasar de ahí. Lo que podría haber sido una noche de fiesta se convierte en una tortura.
Eso si, mucho cuidado con coger el coche despues (aunque hallan pasado varias horas) de me mezclar THC y alcohol. La combinación de estas dos sustancias es la causante de demasiados accidentes de tráfico.
Riesgos para la Salud al Mezclar Alcohol y THC
No existe un riesgo claramente definido como consecuencia de mezclar thc y alcohol. Lo que si es seguro es que la combinación de esas dos sustancias producirá una reacción descontrolada por parte del organismo.
Sin embargo parece haber un consenso en que los riesgos más importantes se presentan a nivel cerebral. Llegando incluso hasta el punto de poder desembocar en un accidente cerebrovascular; un infarto cerebral.
No siempre se llega a ese punto, pero el riesgo está ahí. Mucho más frecuentes son la formación de coágulos y no tengo que decirte lo peligroso que esto es para la salud.
Otros riesgos que corres mezclado thc y alcohol son la pérdida de memoria a corto-medio plazo, así como alteraciones de la función motora. Por no hablar de que te será mucho más difícil la planificación y toma de decisiones.
Pero no se queda ahí la cosa, tu salud corre un riego mayor. Mezclar marihuana y alcohol a largo plazo te arrastrará (más pronto que tarde) a una severa dependencia física y psicológica.
Estudios sobre la Mezcla de THC y Alcohol
Numerosos son los estudios que se realizan (y han realizado) con el fin de investigar los efectos de mezclar THC y Alcohol. Los científicos se esfuerzan por conocer en profundidad como afecta al organismo la mezcla de estas dos sustancias y cuales son los riegos reales que corren todos esos descebrados que lo hacen.
Según un estudio realizado por el Instituto de salud pública de los Estados Unidos, mezclar THC y alcohol es extremadamente peligroso. Nada que ver con lo que supone el consumir estas dos sustancias por separado.
Algo que se confirma si tenemos en cuenta, un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. El alcohol multiplica por dos la presencia de THC en el organismo; así les ocurrió a todos los voluntarios que habían consumido (al mismo tiempo) alcohol y marihuana, en relación a un grupo de personas que sólo ingirieron cannabis.
Pero no se queda ahí la cosa, a tenor de un estudio de Universidad Northeastern (Boston), mezclar marihuana y alcohol tiene un fecto colateral muy arriesgado. Cuando el organismo detecta la presencia de una cantidad excesiva de alcohol tiende a incitar el vómito para deshacerse de ese alcohol.
El problema está en que la marihuana inhibe el vómito, con lo cual aumentan mucho las posibilidades de sufrir un coma etílico. Actualmente los investigadores están inmersos en la compleja tarea de averiguar hasta que punto es capaz el cuerpo humano de adaptarse a la ingesta conjunta de estas dos sustancias.