Como Hacer Crema o Pomada de Cannabis Paso a Paso
Ingredientes y utensilios a utilizar
- 45g de hoja con resina o cogollos secos de cannabis (bien picado o desmenuzado para que suelte toda la resina posible)
- 65g de cera de abejas (troceado lo mas pequeño posible)
- Esencia de Lavanda u otro olor deseado (opcional)
- 1 Litro de agua mineral
- 1/2 Litro de aceite de oliva virgen
- 1 sarten o cacerola grande (para el baño maria)
- 1 cacerola mas pequeña que entre en la anterior (aqui se cocera la mezcla de aceite,agua mineral y yerba.
- 1 colador de tela (se puede utilizar un colador normal de acero,previamente limpiado con alcohol y poniendo encima una gasa de cocina para evitar que caigan restos)
- 1 cuchara de palo
- 1 un tupperware de un 2L de capacidad
- botes de cristal donde guardar la crema
Elaboración de la crema de cannabis
1.- Preparando las cazuelas
Llenamos la sarten grande con 1 o 2 vasos de agua del grifo. Después, colocamos la cacerola mas pequeña encima del agua y encendemos el fuego para que se vaya calentando el agua.
2.- Cocción de la mezcla
Introducimos en la cacerola pequeña el litro de agua mineral, el 1/2 L de aceite de oliva y los 45 gramos de hojas y cogollos secos de cannabis bien picados. Una vez que el agua que hay entre la sarten y la cacerola este casi hirviendo se baja el fuego al mínimo y dejamos cociendo durante 3-4h. La mezcla se debe ir removiendo cada media hora mas o menos.
Debemos ir controlando la coccion para asegurarnos que en todo momento haya suficente agua entre la sarten y la cacerola. Cuando veamos que no hay agua suficiente, le agregaremos un poco mas de agua. Es muy posible que se tenga que añadir agua 1 o 2 veces ya que se ira evaporando.
3.- Separacion de la materia vegetal del agua y aceite
Una vez trascurrido la cocción al baño maria (3-4h) para que el cannabis no pierda sus propiedades, pasamos a separar la materia vegetal para quedarnos solo con la mezcla de agua y aceite, para esto utilizaremos el colador de tela.
Antes de esto se recomienda dejar enfriar a temperatura ambiente el aceite, para no quemarnos cuando lo estrujemos.
Con el aceite ya templado cogemos el colador de tela y lo ponemos encima del tupperware que sera donde se quede la mezcla de aceite y agua. Empezamos a colar con mucho cuidado de que no caigan restos vegetales en el taper, vamos llenando el colador con la mezcla y con cuidado pero con fuerza vamos estrujando el colador para sacar todo el aceite posible antes de desechar la materia.
Este proceso se repite hasta estrujar toda la yerba y haber colado todo el aceite. Si al final a caído algo de materia vegetal en el tupperware, se puede hacer otra pasada por el filtro y listo. De este paso no hay fotos porque estaba de aceite como para coger el móvil jejeje.
4.- Separación del aceite y del agua
Una vez tengamos la mezcla en el Tupperware y ya a temperatura ambiente, pasaremos a separar el aceite del agua (se desechara). Para esto introduciremos el tupperware en el congelador durante 8h, para asegurarnos una buena separación y solidificación del aceite.
Una vez transcurrido el tiempo sacamos el tupper y con un simple cuchillo podremos separar fácilmente el agua y el aceite de cannabis. El agua congelada se tira ya que no vale para nada.
5.- Mezcla de aceite,cera de abejas y esencia de lavanda
Una vez separado el aceite del agua, echamos el aceite a una sarten o cacerola y la ponemos a fuego lento para que vaya derritiéndose. Cuando se haya derretido, se le va añadiendo los trozos de cera de abejas poco a poco y sin parar de remover hasta que toda la cera este derretida.
Si vemos que el aceite esta empezando a hervir lo retiramos del fuego, el mismo calor nos ayudara a derretir la cera. Una vez este todo el aceite de cannabis y toda la cera mezclada, retiramos del fuego y añadimos las gotas de esencia elegidas para dar mejor olor a la crema.
6.- Pasar la mezcla de aceite y cera a tarros de cristal
Una vez retirado la mezcla del fuego y sin dejar que se enfríe mucho (ya que se va endureciendo) y con ayuda de una cuchara (las cucharas salseras son las mas indicadas) se va cogiendo la mezcla y vertiéndolo en los botes. Cuando los botes ya estén llenos, se dejan destapados y a temperatura ambiente para que vaya enfriando (veremos como se pone mas solido). Los dejaremos enfriar hasta que veamos que están bastantes fríos como para meterlo en el frigorífico, y ahí lo dejaremos durante 2h. Una vez fuera del frigorífico, veremos como la crema ya esta solida y con una consistencia muy buena para aplicarla. Y ya esta lista.
Aplicacion del producto
Se recomienda aplicar la crema de cannabis 2 veces al día (mañana y noche), aunque se puede aplicar cada vez que aparezca el dolor en dicha zona.
Antes de aplicar la crema cannabica, es posible frotar la zona con una gasa y alcohol, así limpiaremos la zona y ayudaremos a que los poros se abran para una mejor absorción.
Esta crema de cannabis ayuda a aliviar los dolores musculares y de huesos, también he leído que ayuda a la curación de edemas de piel, quemaduras, yagas, cicatrices etc... aunque esto ultimo no lo he comprobado personalmente.
Espero os sea de ayuda y agrado
Buenos humos