Como hacer acodos aereos en la marihuana paso a paso
Los materiales necesarios son fáciles de conseguir y seguramente ya tengas la mayoría de ellos. El proceso para realizar el acodo aéreo tampoco es complicado. A nada que lo hayas hecho una o dos veces, ya le habrás cogido el truco y saldrá solo. Ademas en un sistema que funciona muy bien y los esquejes enraízan muy rápido.
Otra ventaja de utilizar este método, es que no necesitas un invernadero para esquejes. Al no cortar la rama de la planta, esta no pierde tanta humedad y por lo tanto no es necesario. Del mismo modo, no debemos cortar las hojas y esto también reduce el estress del futuro esqueje y le ayuda a desarrollarse mas rápidamente.
Vamos a ver los materiales necesarios y como se puede hacer un esqueje de marihuana con la técnica de acodo aéreo.
Material necesario
Una planta madre sana
Una cuchilla, cuter o similar
Clonex u otra hormona de enraizamiento
Un jiffy
Alambre (o cuerda para sujetar el jiffy)
Un trozo de papel albal
Una pipeta o similar para hacer los riegos
Pasos para hacer el acodo aéreo
Lo primero que debemos hacer es buscar una rama sana, fuerte y verde de la cual queremos hacer el queje.
En la rama que hayamos elegido, debes preparar la zona donde luego colocaras el jiffy. Para eso, debes buscar algo afilado como una cuchilla o similar para recortar algunas ramas y raspar un poco el tallo. Esto dejara sitio para colocar el jiffy y ayudara que el esqueje saque raíces mas fácilmente.
En la siguiente foto puedes ver la zona donde he cortado algunas ramificaciones y donde he rascado un poco el tallo.
Ahora, con un pincel, ponemos clonex en la zona que has limpiado y raspado previamente. Puedes ver como queda en las siguientes fotos. Toda la zona debe quedar impregnada con clonex pero sin poner demasiado. Si utilizas demasiado clonex, puede tener efectos negativos.
Ahora debes preparar un jiffy para colocarlo en la rama. Lo primero que harás es humedecerlo para que se hinche.
Una vez hinchado, y para poder poner el jiffy, tendrás que cortarlo por la mitad. Para esto, puedes utilizar un cuchillo.
Una vez tengas el jiffy cortado, lo puedes poner alrededor del tallo. Para sujetarlo puedes utilizar dos trozos de alambre (o cuerda) para ponerlo uno mas abajo y otro mas arriba. Puedes ver la foto para ver como los he colocado yo. De este modo te aseguras de que quede bien sujeto.
Debes tener cuidado de no aplastarlo en exceso para no estrangular el tallo y para que no se desaga el jiffy.
Ahora, lo envuelves en papel aluminio para que no traspase la luz y para mantener la humedad. Debes dejar espacio en la parte superior para poder hacer los riegos diarios. En la foto puedes ver como yo he dejado espacio suficiente para poder hacer los riegos con una pipeta.
De este modo, nos aseguramos de que mantiene la humedad para que el tallo pueda desarrollar las raíces y estas se mantengan sanas.
Yo suelo regar con unos 3 milímetros de agua cada día. Como veis, las hojas se ven muy sanas y no es necesario cortar las puntas como se hace normalmente.
Cuando pasa una semana mas o menos ya suele tener raíces. Puedes ir revisándolo de vez en cuando para ver cuando ha enraizado. Cuando ya tenga suficientes raíces, debes cortar el tallo por la parte de abajo y ya lo puedes trasplantar a su propia maceta.
Espero que el articulo te haya sido de ayuda. Compártelo o deja un comentario con tu experiencia.