Critical Bilbo, una leyenda viva

Cannabisguru Variedades de marihuana 12 Nov 2014 1 Comentarios 3 min
5 (2 votos)
La Critical Bilbo es una leyenda viva, pues su a la vez que su fama crece, más y más clones se extienden por todos los lados. Como todas las grandes plantas tiene un periodo vital determinado, dado que ya pasa el medio decenio, se puede considerar pasado el ecuador de su reinado. Una gran forma de celebrar el triunfo de esta planta como Chica del año 2008 es preguntar a los cultivadores que la conocen bien.

Al primero que hay que consultar es a Cesar de Makonha, considerado el padre de la Critical Bilbo. “Este esqueje se seleccionó en Bilbo hace más o menos ocho años, en un cultivo que llevaba con mi amigo Mikel, salió de uno de los primeros paquetes del banco Mr Nice. Destacaba entre todas las demás semillas que germinamos, por su aspecto de Sativa, con hojas finas y largas. A mediados de floración, lo que parecía un sativón se convirtió en una planta afrutada y cargada de cogollos, ninguna de sus hermanas tenía comparación. Despedía un olor intenso, su sabor y aroma nos llamó la atención rápidamente, así que decidimos conservarla y cultivar sus esquejes. Tiene muy buena producción, tanto en interior como en exterior, cogollos compactos y muy resinosos que sumados a su pronta floración la convierten en un huésped muy apreciado de cualquier jardín. El primer premio en la Copa Highlife BCN 2004 ha hecho posible que se extienda por todo el país. “Es una satisfacción personal muy grande ver que una planta que seleccionaste gana continuamente campeonatos”.



Otro que conoce a la planta desde sus orígenes es David de Ortue: “La Critical Bilbo es una planta que seguramente desecharíamos a primera vista en una selección seria de semillas, en principio crece de manera desordenada, con muchísima separación internodal y aspecto débil, en interior hay que sujetarla. En cambio en exterior se comporta de manera contraria, salen plantas fuertes, medianas de altura, con densos y largos cogollos. Estamos ante una demoledora Indica, madura entre 45 a 55 días de floración en cultivo en interior, en exterior está lista la segunda semana de septiembre, con buena producción por m2. Intensísimo aroma dulce que embriaga todo el ambiente donde se encuentra, hay que tener cuidado, huele demasiado bien y nos delatará enseguida si no tenemos sistemas antiolor. Observamos que produce pequeñas gotas de azúcar en las flores, cosa que no sucede en muchas otras variedades. Su sabor es muy dulce frutal, empalagoso y su efecto es muy narcótico”



También Oscar, de la grow bilbaína Delta9, ha ganado premios con la Critical Bilbo: “Llega a mí en 2003 de la mano de Cesar, fue de las primeras plantas que conseguí nada más abrir Delta9, enseguida se hizo la reina. Sencilla de cultivar, muy rápida y sobre todo ese aroma penetrante que te permite fumarla a los pocos días de cortarla. Damos una floración de 47 o 48 días y la planta está lista, admite también 60 días pero para mi gusto queda demasiado narcótica. Para exterior es la más demandada por los cultivadores vizcainos, si todo va bien se puede recoger a mediados de Septiembre, aunque como llueva tendremos problemas de mohos con ella. Una vez que la pruebas no te deja indiferente y nunca se olvida ese aroma denso y penetrante”.

Juanito Manoverde de Dr Cogollo Santander es otro campeón de la Critical Bilbo: “Desde el 2004 trabajo con esta planta interrumpidamente, da igual e exterior o en interior, nunca faltan plantas de Critical Bilbo. Es una de las mas rápidas que he visto podría ser cosechada en 45 días de floración, aunque yo prefiero dejarla un poco mas para que cojan mas cuerpo y se llenen de resina, unos 10 o incluso 15 días mas . El olor puede llegar a ser tan penetrante que no hay manera de salir a la calle con marihuana en el bolsillo porque huele toda la ropa. Uno de sus mejores características que la han hecho tan popular en el Norte es la facilidad con la que se da en el exterior, debido a su rapidez a mediados de septiembre se puede recoger ya madura, antes de que lleguen las temidas lluvias”.



Por último, la opinión de Hugo de Recoge y Siembra, que la conoce desde casi su nacimiento: “al poco tiempo del Mr Nice Seed Bank saliese a la luz, Cesar y Mikel cogieron un paquete de Critical Mass del cual seleccionaron la planta que todos conocemos, en base a su aroma, sabor, muy buena producción y la mucha resina que producía además de tener poca hoja en relación al cogollo, lo que facilita la manicura. En crecimiento la planta presenta un patrón de un tallo y unas ramas finas. Se adapta bien a interior y exterior por lo que es una planta muy valorada, con pegada y apta para todo tipo de estilos de cultivo, posee además un aroma y un sabor tan peculiar que una vez lo catas no olvidas y sabes distinguir. Resulta una planta muy sencilla de cultivar”.

Fuente: SoftSecrets

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
AitorG
AitorG - hace 8 años

Mi primer cultivo fue de critical Bilbo, fueron 2 esquejes en mi balcon , y llegaron a los 2 mts.y la produccion fue tremenda. Despues de secarla y fumarla, su sabor me parecio delicioso, dulce, y su efecto...bueno pocas veces me he puesto asi con tan solo 3-4 caladas...se la recomiendo a todo el mundo, no precisa cuidados extremos ,es agradecida y si la mimas te lo recompensa con creces.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.