4 Metodos para Hacer un Grinder Casero - con Fotos y Videos

Bartolo Bricomaria 13 May 2017 0 Comentarios 10 min
4.7 (3 votos)
En esta ocasión os vamos a poner en práctica 4 métodos para hacer un grinder casero con fotos y vídeos incluidos. Un grinder (picador en español) es un aparato que se utiliza para procesar la cosecha.

El grinder nos facilita el picar los cogollos de tal forma que su manipulación sea efectiva. Habitualmente suelen ser de forma cilíndrica, y estar divididos en 2 mitades que se separan.

En el interior están provistos de afilados dientes, colocados de tal manera que cuando ambas mitades giran (estando superpuestas), la hierba que aloja en su interior es triturada. En la cocina son utilizados para desmenuzar hierbas y especias.

Sin embargo lo más común es emplearlos para picar marihuana. Triturando los cogollos de tal manera que el resultado es mucho más uniforme y convincente que si hubiéramos picado la marihuana a mano.  

Normalmente suelen estar fabricados a base de plástico, metal o una combinación de ambos. Estando disponibles en variados modelos y colores. 

Lo habitual es que un grinder disponga de un sólo compartimento en su interior. De todos modos hay modelos que en lugar de un único apartado, cuentan con dos o incluso tres.

Habitáculos separados por una tupida malla, que posibilita el recojer por separado parte de los tricomas del resto de la materia vegetal. Esta característica con la que cuentan sólo algunos grinders es muy apreciada por los consumidores de cannabis más sibaritas.


Grinder 4 Partes Amsterdam.

De la misma manera también hay algunos grinders que van un paso más allá, y cuentan con un pequeño motor eléctrico para automatizar el proceso. Provistos de afiladas cuchillas que desmenuzan la marihuana de una forma rápida.


Grinder Eléctrico.

Menos comunes, pero igualmente prácticos, son los grinders de madera y otros materiales nobles. Pueden ser un poco más difíciles de limpiar, pero valen la pena.

Así pues vamos a pasar a la acción y explicaros 4 formas de hacer un grinder casero. Como una imagen vale más que mil palabras, en la manera de lo posible los comentarios irán acompañados de fotos y vídeos.

Grinder con 2 Tapones de Botella



Este grinder casero de reducido tamaño hecho en su mayor parte con materiales reciclados. Es muy fácil de hacer, y puede sacarnos de más de un apuro.

¿Qué Necesito?



* Dos botellas de plástico con sus respectivos tapones.
* 9 Clavillos.
* Loctite (cianocrilato).
* Hoja de papel.
* Bolígrafo.
* Papel de lijar.
* Martillo.
* Sierra de metal / alternativa.
* Cuchillo.




Proceso de Fabricación



1º- Lo primero que haremos es coger la sierra de metal y cortar los cuellos de las botellas justo a la altura donde se acaba la rosca del tapón. Hay que intentar que el corte sea recto, limpio y preciso. 



Lo mejor es apoyar y sujetar la botella sobre una mesa o algo parecido, dejando el cuello de la botella escapar a un lado. De esta manera la labor se vuelve más sencilla.

2º- Siviéndonos del cuchillo y siempre que sea necesario igualamos la superficie del corte. De la misma forma eliminaremos cualquier posible rebaba o saliente de plástico que pudiera quedar.

3º- Ayudándonos del papel de lija pulimos las superfices de ambos cuellos con la intención de que queden lo más uniformes posibles. Asegurándonos al mismo tiempo de que el corte los dos cuellos encaje recíprocamente a la perfección.

4º- Con el folio en blanco y el bolígrafo vamos haciendo una plantilla de los tapones para poder insertar los clavillos de tal forma que estén bien distribuidos y no choquen unos con otros. 

Dibujamos el perímetro de los tapones con la ayuda de uno de ellos. Seguidamente marcamos donde irán colocados los clavillos de forma a propiada.





Es una tarea de los más sencilla, pero fijaos bien. Para que el grinder casero pique adecuadamente la hierba deberemos repartir los clavillos por toda la superficie de los tapones. 

5º- Ahora que ya hemos pensado en como colocar los clavillos, cogemos el martillo y con sumo cuidado vamos clavándolos. Sujetad con precisión las puntas, y realizad golpes poco contundentes.



No hay ninguna prisa, pero los clavillos tienen que ser colocados con la máxima precisión posible. De la misma manera os digo que si golpeáis con fuerza es posible hasta romper los tapones.

6º- Ahora que la están los clavillos en su sitio vamos a pegar la unión de los dos cuellos de botella. Seguidamente reforzaremos y sellaremos las cabezas de los clavillos con el mismo cianocrilato.

Una vez que ya hemos hecho todo ésto, y el pegamentos se ha secado convenientemente, estará listo nuestro grinder casero hecho con dos tapones. Introducimos un cogollo en su interior y giramos uno, o los dos tapones. 





Como resultado obtendremos una fina picadura. ¿Y qué mejor forma de aprovechar la picadura que consumirla en el vaporizador de marihuana.

Fuente original: https://cultivohouse.blogspot.com.es/2011/08/proximamente.html

Vídeo alternativo:



Grinder con una Lata de Refresco



Con una lata de refresco de toda la vida y unos pocos tirafondos podemos hacer facilmente un grinder casero. Veréis que grinder más chulo.

¿Qué Necesito?



* Lata de refresco.
* 11 Tirafondos.
* Malla metálica.
* Recipientes cilíndricos de plástico del mismo diámetro que el interior de la lata de refresco.
* Papel plastificado.
* Punzón.
* Tijeras (con punta).
* Destornillador de estrella.
* Rotulador.
* Silicona.

Proceso de Fabricación



1º- Empezaremos cogiendo las tijeras y dividiendo la lata de refresco en dos mitades. Seguidamente reduciremos la altura de ambas mitades aproximadamente al 50%.

2º- Cogemos los dos recipientes cilíndricos de plástico y nuevamente (con la tijeras) los recortamos de tal forma que queden reducidos a una especie de tapaderas. La altura de las mismas deberá ir más o menos en consonancia con la de la lata de refresco ya cortada.

3º- Con el rotulador marcamos los puntos donde irán situados los tirafondos y otros agujeros de las tapaderas. Marcamos también el perímetro de la malla metálica y el papel plastificado, así como los orificios que tendrá este último.

4º- Con la ayuda del punzón y las tijeras realizamos los orificios de rigor. En el caso de los agujeros donde irán colocados los tirafondos, basta con iniciar la perforación.

5º- Ahora cortamos la malla metálica y el papel plastificado. Antes de dejar la tijeras realizamos los agujeros en el papel plastificado.

6º- Destornillador en mano vamos girando los tirafondos y haciéndolos entrar en sus agujeros prefijados. En el caso de la tapadera que va provista de malla hay que colocarla de tal forma que el papel plastificado la sujete.





7º- Ahora sólo hay que colocar las tapaderas ya montadas en el interior de las dos mitades de la alta de refresco y pegarlas con silicona. Para a continuación hacer concidir las dos mitades de la latas de refresco.





Nuestro grinder casero a hecho con una lata de refresco está listo para ser usado. Lo único que hay que hacer es meter la hierba en su interior y después girarlo.

Con este grinder en un abrir y cerrar de ojos trituraremos la producción de una Magnum de Buddha Seeds. Veréis que picadita queda la hierba.

Fuente original: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/207499-Los-grinders-caseros-de-AntVR6


Grinder Eléctrico



Con un pequeño motor eléctrico equiparemos a este grinder casero que nos permitirá picar la hierba. A parte del motor eléctrico, el resto de materiales los hay en la mayoría de las casas.

¿Qué Necesito?



* Pequeño motor eléctrico de 9 voltios.
* Recipiente de plástico.
* Tapón de plástico del mismo que el recipiente de plástico.
* Lata de sardinas.
* Pila de 9 voltios.
* Alicates cortadores.
* Dremel con accesorios básicos.
* Pistola de silicona.
* Cartucho de silicona.
* Punzón.
* Cuchillo.
* Rotulador.
* Regla.
* Guantes protectores.

Proceso de Fabricación



1º- Empezaremos utilizando los alicates cortadores para cortar un pequeño recuadro de la lata de sardinas. Esta tarea hay que realizarla con los guantes puestos.



2º- Con el rotulador y la regla marcamos con precisión los que serán la futuras aspas del molino. Las dimensiones irán en función del tamaño del recipiente de plástico.





3º- Nuevamente nos enfundamos los guantes y cortamos siguendo las líneas marcadas. Hay que tener precaución para que la cruz central no se dañe lo más mínimo.



4º- Antes de quitarnos los guantes emplearemos el punzón para hacer el orificio en el que situar el eje del motor. También doblaremos las cuchillas tal y como se ve en la imagen. 



5º- Ahora cortaremos parte del recipiente de plástico. Utilizando el cuchillo será coser y cantar.



Amputaremos aproximadamente 2 o 3 centímetros de la parte inferior. En cualquier caso las dimensiones pueden variar.



6º- Nuevamente entra en juego el punzón. Hay que hacer un agujero para dejar paso al eje del motor.



7º- Hecho ésto montamos el conjuto de motor, aspas y contenedor.  Sellaremos y reforzaremo la unión con una gota de silicona caliente.





8º- Dejamos que la silicona se solidifique y enfríe. El siguiente paso es conectar la pila de 9 voltios (al motor) y comprobar que funciona adecuadamente.

9º- Realizamos un pequeño corte con el cuchillo en la parte superior del recipeinte de plástico. Este corte nos permitirá el ensamblar y encajar correctamente ambas mitades del envase.



Ya esta listo nuestro grinder casero con motor eléctrico. En este momento estamos listos para molturar las flores de (por ejemplo) una Acapulco Gold de Barneys Farm.



Fuente original: http://www.instructables.com/id/Herb-Grinder/


Grinder de Madera



Partiendo de un trozo de madera y unas pocas tachuelas crearemos un grinder casero muy original. Puede que no sea la bomba, pero servirá para picar marihuana.

¿Qué Necesito?



* Tabla de madera.
* Masilla epoxi.
* Tachuelas.



* Taladro.
* Coronas de madera (3 números consecutivos).


 
* Lija.
* Martillo.
* Lápiz.
* Cola para madera.
* Sargentas.
* Espátula.

Proceso de Fabricación



1º- Comenzamos amarrando la tabla de madera a la mesa por mediación de las sargentas. Debajo colocaremos otra tabla para evitar dañar la mesa al taladrar.

2º- Colocamos la corona de mayor tamaño (de las 3) en el taladro y realizamos 3 círculos de madera. El taladro a de colocarse en una vertical perfecta y perforar poco a poco.



3º- Cambiamos de corona y colocamos la del número inmeditamente inferior. Aplicamos esta corona a uno de los círculos ya extraídos.

Nuestra intención es el aprovechar el anillo que se forme. Esta operación puede requerir algo de experiencia, pero no es imposible.



4º- Volvemos a permutarla de corona, colocando en esta ocasión la siguiente en orden descendente. Aplicamos esa corona sobre el pequeño círculo sobrante de nuestra anterior operación.

Con paciencia y destreza atravesamos la tabla de madera. Esperamos lograr un pequeño anillo.

Llegados a este punto ya podemos prescindir del taladro y las coronas. Bien útiles que nos han sido.

5º- Ahora cogemos la espátula y rellenamos con resina de epoxi los agujeros centrales de los dos círculos que harán las veces de tapaderas del grinder casero. Seguidamente dejaremos pasar el tiempo suficiente para que la resina se seque y asiente por completo.

6º- Echamos mano de la lija y pulimos el 100% de la superficie de las 4 piezas. Las vamos a dejar libres de estrías, salientes y demás restos.

7º- Lapicero en mano realizamos sendas plantillas en ambas tapas; donde irán situadas las tachuelas. En este punto hay que ser muy cuidadosos y cerciorarnos de que no colisionen unas con otras, así como dejar espacio para los anillos interiores de madera.

8º- Cogemos el martillo y fijamos las tachuelas en sus respectivos círculos de madera. Cuidado al atravesar la madera; sería aconsejable el utilizar un soporte o similar para terminar el clavado.

9º- Encolamos los anillos, uniéndolos a las tapas previamente pertrechadas de tachuelas. Sugetamos las uniones con las sargentas y dejamos secar para que todo quede perfecto.

10º- Eliminamos cualquier posible exceso de cola con la lija. Podríamos haber encolado antes de clavar, pero corremos el riesgo de que al golpear con el martillo se suelten las uniones.

Ya tenemos listo nuestro grinder casero hecho con madera. En el caso de que las tachuelas sean demasiado largas, tendremos que cortarlas previamente.

Opcionalmente es posible el decorar la parte exterior del grinder con con una capa de barniz. Obtendremos un grinder único con el que picar una planta sensacional como Critical Bilbo, una leyenda viva.



También te puede interesar:

Cómo Fabricar un Vaporizador de Marihuana Casero.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.