Iloveoov25

Cultivo Sodio 400W 6 New YorK Diesel y 5 Critical widow

Recommended Posts

EQUIPO

Armario 1x1x2 darkbox.

Extractor TT dual 125, intractor en linea 100, filtro odorsok 125.

Balastro sunmaster, bombilla hortilight 400 de sodio mixta, reflector estuco.

Nedidor Ph de gotas, termohigrómetro, 10 maceteros de 7 litros y 10 platos para el sobrante de agua,nose si se me olvida algo mas XD.

SEMILLAS

6 New York Diesel, 5 White widow + Critical.

PRODUCTOS

Sustrato 50 litros Janeco Light - Mix - x2

1 litro Ionic Soil Bloom

1 litro Ionic Soil Grow

Pk boom, este producto me venia con el kit y no estoy muy convencido, es para el engorde de cogollos pero viene como si fuese azucar......

Acido fosforico para bajar el ph

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: 5 Critical Widow de spanish seeds y 4 New York Diesel.

* Armario de cultivo: Darkbox 1x1x2m

* Tamaño de macetas: 7 litros.

* Iluminación creci.: 400 W bombilla mixta hortilight.

* Iluminación flora.: 400 W bombilla mixta hortilight.

Ventilación: 1 extractor TT dual 125 ( 280m3), 1 intractor de helicoidal 100 ( 100 m3), 1 ventilador de pinza, filtro odorsok.

Fertilizante crecimiento: Ionic soil grow + root c atami.

Fertilizante floración: Ionic soil bloom+ pk 57/38

Sustrato: Janeco light mix.

* Fecha de Germinación: 05/01/2013

Ratio de germinación: 100 %

Ratio de hembras/machos: feminizadas

Fotoperiodo crecimiento: 18/6

Fotoperiodo floración: 12/12

* Cambio a floración/Pre-flores: 03/02/2012

Tamaño de la planta al pasar a floración: 25-30 cm.

* Fecha de cosecha: 07/04/2013 x .

* Tamaño final de la planta: de 60 cm a 1,10 metros .

* Cantidad cosechada: 130 gr de critical widow (5 plantas), 72 de nwdiesel (4 plantas).

armarioexterior2.jpg

armariointerior.jpg

intractor.jpg

ionic.jpg

Bueno creo que no se me olvida nada, se que algunas cosas no son de muy buena calidad pero no me llegaban las pelas para más, he comprado lo máximo posible partiendo de que no tenia nada y de mi ajustado presupuesto. Con el tiempo iré adquiriendo más cosas. Soy nuevo en el mundo del autocultivo, he fumado mucha marihuana pero nunca de cosecha propia. No tengo ni idea de como cultivar pero informándome casi todo en este foro y con ayuda de integrantes del mismo ya tengo unas nociones básicas con las que empezar. Cualquiera que quiera hacerme alguna sugerencia o ayudarme en cualquier tema le estaré profundamente agradecido.

Me falta por colocar el extractor nada mas, hice 2 cajas insonorizadoras caseras, y estoy esperando a un amigo para que me ayude a ponerla bien, ya que pesa un poco.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIA 1

GERMINACIÓN:

Hace 48 horas que puse 11 semillas a germinar, y las 11 han germinado perfectamente. El proceso que he empleado ha sido sumergir las semillas en agua del grifo 12 horas con ph de 6 y unas gotitas de agua oxigenada, y el resto de horas han estado en un taper con servilletas de cocina, en un cajón al lado de un router. Mañana iré a comprar tiestos pequeños, de unos 0,5 litros para poner mis semillas.

germinado1.jpg

germinado2.jpg

maceterospatio.jpg

maceterosdentro.jpg

Por cierto no tengo medidor de EC, pero se que el agua de grifo de aquí tiene un valor de 1,2 aproximadamente, por lo que he comprado agua destilada de mercadona para mezclar con agua del grifo , la proporción a sido de 1/2, para que quede el ec en 0,5 aproximadamente. He regado mis tiestos con 1 vaso de agua por maceta. He plantado mis semillas abriendo un pequeño agujero de 2-3 cm, y poniendo el rabito de la semilla en la parte de abajo, he enterrado la semilla con 1 poco de tierra.

Bueno muchas gracias a todos y de nuevo quiero agradecer por adelantado a cualquiera que pueda aclararme alguna de mis dudas o simplemente quiera aportar algo en los pasos que estoy siguiendo y los que continuan.

UN SALUDO

Compartir este post

Enlace al post

DIA 2

Riego: No hay. Con los 150 ml x tiesto de 500 ml que heché ayer al plantar la semilla, creo que los tiestos aguantarán bien unos dias, de momento la tierra sigue humeda.

Me acabo de levantar pero aun no han brotado, espero volver con mejores noticias mañana.

Bien he estado toda la mañana montando la caja insonorizada en el armario, ya que no encontraba la manera, al final la he conseguido poner de tal modo que tambien pudiera meter el foco. La altura quizás sea un problema , ya que me pasé con las dimensiones al fabricar la caja y ocupa demasiado espacio, nose si voy a poder poner el foco a la altura correcta una vez que las plantas estén altas (si sobrepasan los 80 cm tendrçe problemas, en ese caso buscaré una nueva solución, no será complicado. Dejo unas fotitos del armario completamente montado:

cam00026c.jpg

cam00027z.jpg

cam00028y.jpg

Por cierto la diferencia al poner el filtro de carbon odorsok es enorme, la extracción a disminuido por lo menos a la mitad, pensaba que no seria tanto pero ya veremos si es suficiente.

Compartir este post

Enlace al post

DIA 4

Riego: No hay , el sustrato sigue bastante humedo.

Tras 48 horas 2 de las plantitas ya asoman x la tierra, la verdad que en las fotos no se aprecia muy bien pero yo me he llevado una alegria al ver a las 2 asomar. La temperatura es algo baja la verdad están todo el dia a 16-17º .Dejo unas fotos:

cam00030a.jpg

NEW YORK DIESEL

cam00029z.jpg

WHITE WIDOW X CRITICAL

cam00032.jpg

La WHITE WIDOW X CRITICAL apenas se aprecia , es muy pequeña xD.

Compartir este post

Enlace al post

Dia 5

Riego: No hay. La tierra sigue humeda.

Distancia del foco : 71 cm. Pienso que esta distancia estará bien, son muy jovenes y no quiero chamuscarlas. Estaré hasta que me acueste pendiente de la temperatura , todavía nose cuanto voy a alcanzar.

Tras aparecer los brotes en los maceteros de 1/2 litro , he pensado que ya va siendo hora de ponerlos en el armario, esta misma noche a las 22:00 empieza su ciclo de luz que será de 18/6. Voy a aprobechar que he hecho el cambio a tarifa con discriminacion horaria (14 horas mucho mas barato).

Dejo unas fotillos para que hechen un vistazo y me digan si estoy fallando en algo, soy un novato y no quiero cagarla. Muchas gracias a todo el que me pueda ayudar y hacer alguna sugerencia !.

cam00035.jpg

cam00036.jpg

cam00037h.jpg

cam00038.jpg

cam00034a.jpg

Y por último el tubo de extracción que va al patio ya terminado :D.

Compartir este post

Enlace al post

Dia 2 en crecimiento(6 desde que germinaron las semillas)

Riego: 20 ml de agua destilada por planta de 500 ml + líquido enraizante.

Distancia del foco : 60 cm. Ayer estaban a unos 73-75 y he bajado el foco 1 poco, en uno o 2 dias más bajaré el foco a 40-50 cm.

Hola, ayer a las 22:00 empezaron su nuevo dia dentro del armario a 18/6, tengo 2 malas noticias. De las 11 plantitas han brotado 10, una de ellas despues de 6 dias desde que la germiné no termina de asomar en el tiesto. Germinó bien con su rabito blanco pero al meterla en el sustrato no ha crecido nada. He desenterrado la semilla por si acaso estaba muy profunda y la he vuelto a colocar para ver si en un par de dias aparece, pero todo indica que es una menos. Por otro lado de las 10 restantes hay una que crece pero no llega a abrir el primer par de hojas y esto me está mosqueando, aunque tan solo llevan 1 dia y medio a 18/6 y puede que necesite mas tiempo. Y para terminar las temp max se me han elevado a 32 º, por lo que he decidido aumentar la ventilación dentro del armario y tambien he puesto 2 platos con agua para intentar aumentar la humedad, está con el foco encendido en tal solo 30-35 %.

Dudilla.. El tema del agua me desconcierta un poco, los tiestos hoy estaban bastante secos, pero he seguido los consejos que me habeis dado de regar con tan solo de 10 a 20 ml, que a sido un pequeño chorrito, y mi duda es si no necesitarán un poco más , me parece muy poca agua.

Quiero recordar que estoy usando un foco de sodio de 400 W para la etapa de crecimiento . Dejo unas fotillos. Un saludo.

9 DE LAS PLANTAS PRESENTAN TODAS EL MISMO O MUY SIMILAR ASPECTO, PONGO UNAS MUESTRAS :

foto1te.jpg

foto2ork.jpg

foto3az.jpg

foto4xa.jpg

LA QUE NO TERMINA DE ABRIR :

noterminadecrecer.jpg

platoconagua.jpg

tempyhumedad.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Buenas!!!

Buaaaaa la new york diesel me encanta.. ese sabor genuino. mmmmm.. haajajaja

No la he planatado en mi cultivo porque no disponian de semilals en mi grow pero tengo muy en mente plantarla si o si!! :smoke3:

Te seguiremos para ver como evolucionan estas niñas!! :lol::lol:

Saludos y buenos humos!!! :smoke5:

Compartir este post

Enlace al post

Dia 3 bajo el foco

Riego: Todo sigue igual, han crecido muy poco, la humedad no consigo subirla con taper llenos de agua, se mantiene a 35% mas o menos.

Poco mas que decir pongo 2 fotos de mis 2 plantitas con problemas:

La primera en vez de salirle una hoja a cada lado solo tiene una :

cam00062.jpg

Esta segunda no termina de abrirse pero el tallo sigue creciendo..... es muy raro.

cam00059.jpg

Compartir este post

Enlace al post

* Variedades:

* Armario de cultivo:

* Tamaño de macetas:

Horas de sol:

* Iluminación creci.:

* Iluminación flora.:

Ventilación:

Fertilizante crecimiento:

Fertilizante floración:

Sustrato:

* Fecha de Germinación:

Ratio de germinación:

Ratio de hembras/machos:

Fotoperiodo crecimiento:

Fotoperiodo floración:

* Cambio a floración/Pre-flores:

Tamaño de la planta al pasar a floración:

* Fecha de cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

DIA4 EN CRECIMIENTO (Dentro del Armario)

RIEGO: 10 Ml por planta.

Distancia foco: 50 cm

Temp: Max 32, media 26,5. Humedad diurna : 30-40 %. Nocturna 50-60 %.

No hay mucho mas que decir, las riego con agua destilada + liquido enraizante (3,5 ml en 1,5 litros de agua), de la marca atami root.

2 de las plantas presentan el mismo aspecto ( una única hoja), las otras 8 siguen creciendo muy lentamente, son todas muy similares de tamaño.

Las 2 que solo tienen una hoja :

cam00062.jpg

cam00071v.jpg

El resto :

cam00064.jpg

cam00065.jpg

cam00070.jpg

cam00066.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Dia 5

Riego: 40 ml por planta. ( el sustrato se seca muy rapido debido a la baja humedad, 30 % con foco encencido, aparte de que el sustrato es de una marca - janeco light mix - que no aguanta mucho humedo). Estoy usando agua destilada + liquido enraizante en cada riego.

Todo lo demás sigue igual, en 3 o 4 dias cuando haga el transplante subiré nuevas fotos para que se aprecie la diferencia de tamaño de las plantitas.

Dia 6

Riego:No hay.

Parece que estaba usando mal el termohigrómetro, lo tenia apoyado sobre los maceteros y marcaba 28-29ª a 60 cm del foco, al ponerlo colgando a la altura de las plantas parece que marca lo real , unos 26 º y encima a 50 cm. Estoy pulverizando el armario 2 o 3 veces al dia para subir la humedad, pero la verdad es que no noto ninguna diferencia, se mantiene todo el tiempo en 30 %, por suerte con el foco apagado sube a 60. Poco mas que añadir dentro de poco subo nuevas fotos. AHH hubo 2 plantitas a las que se les torcio el tallo, por lo que les puse un palito para que se mantuvieran rectas.

Compartir este post

Enlace al post

Mientras son tan pequeñas más vale que estén algo secas a muy húmedas, al no estar totalmente desarrolladas, si te exceden con el agua podrías pudrir las raíces. Lo mejor es ir echando un chulito de agua cada día, y según va creciendo ir aumentando la dosis de agua y de nutrientes.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

DIA 9 EN CRECIMIENTO

Riego : 40-50 ml por planta.(Tiestos de 500 ml)

Distancia foco : 50 cm

Humedad : 40 % con el foco encendido 60 % apagado. No tengo humidificador pulverizo agua para intentar subirla 1 poco.

De las 11 semillas germinadas una no llegó a nacer, (new york diesel) , tengo otra la cual voy a desechar porque solo nació con un cotiledón y no ha crecido nada (foto 1 parte superior derecha), y otra que parece estar recuperandose ( nació con un único cotiledón tambien pero están creciendo su primer par de hojas) , aunque eso si muy lentamente como ya me habian comentado ( las 3 plantas defectuosas son NewYorkDiesel, en total eran 6 nyd. Por otro lado las 5 Critical Widow han salido todas muy sanas y están bastante más grandes.

FOTO VISTA GENERAL :

90439139.jpg

Critical Widow, las 5 están muy parecidas :

widow1.jpg

widow2.jpg

widow3.jpg

NewyorkDiesel :

torcida1.jpg

nydjodida.jpg

nydarrugada2.jpg

EN LA SIGUIENTE FOTO SE PUEDE APRECIAR MEJOR EL ASPECTO DE LAS NYD, SUS HOJAS ESTÁN ARRUGADAS Y CRECEN MUY DESPACITO EN COMPARACIÓN A LAS CRITICAL-WIDOW:

arrugada.jpg

Las NYD no han salido como esperaba, a ver si salen 4 de 6 adelante y en total con las 5 critical widow pueda tener 9.

Gracias y un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Las critical widow se ven estupendas, las nyd aunque ahora parezca que van despacio ya veras como a partir de ya empiezan a tirar. Para cuando trasplantes ¿has pensado en utilizar tiestos cuadrados?, te lo digo porque aunque tienes espacio en el indoor, con ese numero de plantas luego te va a ser mas comodo.

Compartir este post

Enlace al post

* Variedades: 5 Critical Widow, 4 New York Diesel.

* Armario de cultivo: Darkbox 1x1x2m

* Tamaño de macetas: 7 litros.

Horas de sol:

* Iluminación creci.: 400 W bombilla mixta hortilight. 18/6

* Iluminación flora.: 400 W bombilla mixta hortilight. 12/12

Ventilación: 1 extractor TT dual 125 ( 280m3), 1 intractor de helicoidal 100 ( 100 m3), 1 ventilador de pinza, filtro odorsok.

Fertilizante crecimiento: Ionic soil grow + root c atami.

Fertilizante floración: Ionic soil bloom+ pk 57/38

Sustrato: Janeco light mix.

* Fecha de Germinación: 05-01-2013

Ratio de germinación: 100 %

Ratio de hembras/machos: ???????????????? x completar.

Fotoperiodo crecimiento: 18/6

Fotoperiodo floración: 12/12

* Cambio a floración/Pre-flores: ???????????????? x completar.

Tamaño de la planta al pasar a floración: ???????????????? x completar.

* Fecha de cosecha: ???????????????? x completar.

* Tamaño final de la planta: ???????????????? x completar.

* Cantidad cosechada: ???????????????? x completar.

Por completar.

Compartir este post

Enlace al post

DIA 16 EN CRECIMIENTO.

Riego: No hay, ayer hice el transplante a su tiesto definitivo de 7 litros, y regué las macetas con 300-400 mililitros por tiesto. Estoy a la espera de recibir mi medidor de ec, que está comprado en china por 7 euros ajajaja, mientras tanto riego con ph 6,3 y el ec conociendo que el agua de mi grifo es de 0,8 lo rebajo con 1/2 de agua destilada, así consigo ec de 0,4 al que añado 3 ml/l de ionic crecimiento (el fabricante aconseja 7ml), y 2ml/l de liquido enraizante root C de atami.

Distancia del foco: 45 cm.

Temp & humedad : min 18º , max 29º , humedad máxima 50 % mínima 27% . Para mi próximo indoor me compraré un humidificador + cooltube.

Bueno a continuación les dejo unas fotos de como han quedado con el transplante ya finalizado. En mi opinión para llevar 16 dias las veo pequeñas, sobre todo las nydiesel, espero que ahora empiecen a crecer mas rápidamente.

FOTOS GENERAL:

vistageneralqq.jpg

LAS 5 CRITICAL WIDOW , + 1 NEW YORK DIESEL , ABAJO DERECHA.

6critical.jpg

3 RESTANTES NYD:

nydiesel.jpg

ALGUNAS FOTOS DESDE CERCA :

CRITICAL WIDOW :

criticalcerca.jpg

criticalr.jpg

NewYorkDiesel:

newyorkdiesel.jpg

Apartado de dudas:

Tengo 9 plantas en 1 metro cuadrado, ¿me recomiendan hacer poda apical o poda FIM? , ¿o por el contrario piensan que es mejor que las deje crecer de forma natural ?. Un amigo me ha dado una botella con agua mezclada con un liquido antiplagas, para pulverizar las plantas, me dijeron que estaría bien usarlo cada 10 días, pero mi duda es si puedo empezar a pulverizarlas ya o es mejor que espere porque las veo muy peques. Muchas gracias a todos , un saludo !!.

PD: Al hacer el transplante esperaba encontrarme raices por las paredes y que fueran bastante visibles, apenas pude ver alguna, creo que es mal síntoma y que no han enraizado bien. Creo que al hacer el transplante me pasé un poco enterrando el tallo jijiji. Me gustaria hacer las fotos con luz natural pero mi móvil no tiene flash y en esa habitación tengo un problema con la luz. De todas formas tienen un verde muy bonito, solo me preocupa el tamaño.

Compartir este post

Enlace al post

Lo de la poda depende tambien del tiempo de crecimiento que le vayas a dar porque si te daas una vuelta por el foro veras cultivos que sin realizar poda no han tenido problemas de espacio. Yo en tu caso y viendo el numero de plantas que tienes y con 400 las pasaria ya mismo a floracion. un saludo y buenos humos :peace:

Compartir este post

Enlace al post
Lo de la poda depende tambien del tiempo de crecimiento que le vayas a dar porque si te daas una vuelta por el foro veras cultivos que sin realizar poda no han tenido problemas de espacio. Yo en tu caso y viendo el numero de plantas que tienes y con 400 las pasaria ya mismo a floracion. un saludo y buenos humos :peace:

Creo que al final no voy a hacer poda, es mi primer cultivo , en próximos aprenderé a hacerla. El tema de flora creo que stán muy pekeñas todavia, quiero que al menos alcancen 25-30 cm, ahora no stán ni en 10 jejeje, stán creciendo muy lento nose porque. Creo que regué demasiado por abajo los tiestos de 7 litros, porque pesan un montón , pero por arriba ya empieza a star seco, entonces nose si hecharles 1 poco de agua pegado al tallo o no. Bueno gracias a todos por los consejos.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas!!

Acabo de mirarme el seguimiento y se ve todo muy bien, el unico pero seria la humedad creo yo, kizas por eso no esten tirando para arriba como deberian... lo suyo es un humidificador, no es tan caro miratelos si puedes ;)

Busca o idea :think2: alguna manera sino de crear humedad estos 15 dias que te quedan mas o menos de crecimiento... 60% es lo suyo..

Yo intentaria vaporizar agua en las paredes del armario(con mucho cuidado) o vaporizar antes k se encienda el foco para aumentar la humedad algo, pero sin pasarse :lol:

En estos siguientes 15 dias seguro que pegan un estiron que es cuando les toca...

Saludos y buenos humos!!! :smoke5::loveweed:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión