yisekoeibarra

Seguimiento de mis plantas Sativa

Recommended Posts

para todo el mes? jajajjaj

tengo un amigo que ha visto en marruecos como le sacan el polen para hacer el chocolate, creo que pegaban con las plantas contra el suelo o contra la pared, el primer polen que caía es el mejor, pero no se, mañana le pregunto.

lo que si creo es que no son las mismas plantas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola alguien pe puede decir que son estas bolitas....???

Ya me habian dicho que a lo mejor eran los retoños de ramas laterales pero ya me preocuparon... :mad2: y haora pienso que me salio machin jejejeje no se diganme que es o que puede ser y le salieron en toda. La planta:/

post-1580-14535361850935_thumb.jpg

post-1580-14535361851487_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

y haora otra pregunta....

despues que termine de chekar la otra plantita me fui con la que ya esta eb flora y me paso un pequeño accidente :/ y rompi una de las ramas desde abajo no completamente ya que todavia tiene un pedazo que lo sostiene g al quererla juntar. para pegarla note que alomejor y ya puede estar para la cosecha aqui les dejo unas fotos y ustedes diganme que es lo que tengo que hacer

gracias y saludos a todos

post-1580-14535361852137_thumb.jpg

post-1580-1453536185301_thumb.jpg

post-1580-14535361853588_thumb.jpg

post-1580-14535361853922_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Ya me habian dicho que a lo mejor eran los retoños de ramas laterales pero ya me preocuparon... :mad2: y haora pienso que me salio machin jejejeje no se diganme que es o que puede ser y le salieron en toda. La planta:/

asi es compa. esas son flores macho :shock: estan en una planta ke también tiene flores hembra? o solo saco esas flores macho?

y con lo de la rama. parchala con cinta de papel o similar.va a soldar sola y seguira viaje :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post

asi es compa. esas son flores macho :shock: estan en una planta ke también tiene flores hembra? o solo saco esas flores macho?

y con lo de la rama. parchala con cinta de papel o similar.va a soldar sola y seguira viaje :thumbup:

pues por el momento no he visto flores hembra :/ crees que si la dejo crecer puedan salir mas adelante flores de hembra o dejarla crecer para experimentar y tratar de guardar el polen o algo asi..??? que mer recomiendas hacer

y otra cosa crees que la planta que ya esta en floración ya la pueda cortar o todavia le falta algo..???

muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post

hola compadre mexicano... a ver pq tienes varios fallos de novatillo y es mejor saberlos ya q saberlos una vez has cortao esa planta. lo primero hablemos de tu hembra, no puedo creer q estes preguntando si puedes ir cosechando la unica planta hembra q veo q te salio... si cortar ahora estaras fumandote hierba para las vacas en un mes. si por el contrario, te pones a pensar y a organizar tu seguimiento, lo primero q tendras q hacer es irte a los dias de floracion q pone el banco de la semilla q germinaste (la hembra) ahi te dira q si es sativa; q NO tiene pinta de ello, pues alrededor de 70 dias aproximadamente para su cosecha una vez empezada la floracion. si por el contrario te dicen q es de variedad INDICA q SI tiene aspecto de este tipo de planta menos ecuatorial te diran q variara segun genetica, pudiendo encontrar indicas de maduracion rapida a 45 dias desde su floracion hasta indicas con casi 65... es una gran diferencia; pero pq te explico esto??? recuerdas las propiedades organolepticads q te mencione antes no?, si no esperas estos plazos de maduracion la planta no tiene tiempo de transformar sus acidos a componentes activos (q den colocon), dado q si cosechas antes de la cuenta una planta no daras tiempo a q se desarrollen los acidos necesarios para la fumada, CBD CBN THC THCV THCA..... todos ellos no solo se refinan en el proceso de curado y secado si no q se transforman en cannabinoides activos al final de la madracion de la planta.

ammm se me olvidaba, la primera es claramente macho, si no quieres arruinar tu cosecha cortala, o reserva polen en el congelador para polinizar un cogollo con un pincel y sacar variedad genetica del cruce; sera una F2 dado q lo estas haciendo a pelo, pero sin seleccionar macho hembra... te podra salir cualquier cosa, eso si semillas gratis por doquier jajajajjajaja de un cogollo bien polinizado pueden salir 50 semillas o mas.

para la rama rota, unela con cinta de carrocero y sujetala al tayo principal a dos alturas y a la rama opuesta a la rotura.

salud y buenos humos.

Compartir este post

Enlace al post

La verdad es que no se puede añadir mucho mas a lo que comenta zvz. Ciertamente las flores son flores macho y si la planta no tiene flores hembra seguramente sera por que es un macho.

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post

muchas gracias zvz pero lo qie pasa es qie yo no he comprado las semis, las semis que plante son de las que bienen el

n la maria que compro en el mercado negro por lo mismo que tu pones al principio FALLAS DE NOVATO y no saber qué es lo que se tiene que hacer exactamente por eso preferi experimentar con semis que no fueran de calidad por qie tenia miedo de que pasará algo como esto :/ jejeje y si se que me equivoque sobre lo de MIS PLANTAS SATIVA pero es que cuando lo puse en mi cel solo puse el auto corrector de palabras y lo hise sin fijarme y se me olvido y no había preguntado si se podria cambiar :/ ..

Por eso preguntaba mlsi es que ya podria darle el corte ya que estube viendo que decian que se podria cortar cuando los pelillos cambiaran su color en un 50% a un 70% y las puntas de mi planta ya estan completamente marrones y las partes de abajo estan entre un 40% marrones es ayi donde no se que hacer ya que yo pienso que las puntas se estan pasando y lo de abajo todavia le falta un poko para cumplir con las características que se piden

y por el otro lado esta la planta que es machin pero no se cuanto tiempo le falte para abrir sus flores ya que como tampoco se cuanto le falte pueda correr el riesgo de que fecunde la otra planta por eso también estoy muy preocupado en cuanto al tiempo en que cortarla :/

pero creo que lo que hare con el macho sera dejarlo y asi poder ver como es el polen, tratar de guardarlo y ganar un poko de experiencia en el tema

o.. que es lo que me recomiendan hacer ..??

muchas gracias y saludos

Compartir este post

Enlace al post

si dejas al macho hay donde esta solo lograras fecundar a la hembra de forma abierta. cuando menos te das cuenta el macho abre las flores larga el polen y fecunda. lo hace de forma esporádica y no podes predecir bien cuando va a abrir otra flor :?

si pretendes fecundar de forma selectiva recolectando polen y después usar un pincel tenes ke aislar al macho.

te recomiendo ke lo hagas. es una muy grata experiencia hacer tus propias semillas :thumbup:

y con respecto a lo de sativa o indica. en realidad no se puede juzgar solo por el aspecto de la hoja. con el tema de la hibridacion y mas aun en la marihuana del mercado negro pueden salir fenotipos distintos de genotipos mezclados.

salud

Compartir este post

Enlace al post

jeje tambien yo habia pensado en algo asi de los hibridos ya que en el principio las hojas de la planta eran muy pero muy grandes y pense que era una indica pero despues fue que sus hojas se empezaron a hacer chikitas y delgadas por eso se me ocurrio que era sativa :/ pero bueno

HAORA LO QUE SE ME HA OCURRIDO ES COSECHAR LA PLANTA POR PARTES PARA EXPERIMENTAR CUANDO CORTAR Y LA OTRA IDEA ES QUE CORTARE RAMA POR RAMA EMPEZANDO POR LA QIE HA SUFRIDO UN ACCIDENTE :/ Y DENTRRO DE DOS DIAS O MAÑANA DEPENDIENDO DEL SOL LE DARE OTRO CORTE EN LA NOCHE Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE ME QUEDE UNA SOLA RAMA LA CUAL SERA CON LA QUE EXPERIMENTARE JUNTO CON EL MACHO Y CON ESA RAMA (UNA DE LAS MAS PEQUEÑAS PIR CIERTO ) EXPERIMENTARE FECUNDARLA PARA SACAR ALGUNAS SEMILLITAS Y ASI VER QUE ES LO QUE PASARA AL JUNTAR ESTAS 2 VARIEDADES QUE TENGO

LES APARECE UNA BUENA IDEA...???

QUE DEBERÍA DE CAMBIAR...???

QUE ME RECOMIENDAN QUE NO HAGA..??

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS :)

Compartir este post

Enlace al post

no es mala idea pero para fecundar no uses el cogollo mas gordo con uno pequeñito va de sobra jeje y que esta bien empezar a cortar una rama cada dia o algo asi desde que empiaza a madurar hasta que termina y luego la k esta mas buena o sabe mejor es la que mejor estaba de maduracion jeje y mas o menos asi sabes cuando cortar jeje

saludos.

Compartir este post

Enlace al post

si de echo ya le corete una rama de las mas o menos chikas para ver que tal y yo creo que el dia de mañana corto la rama que sufrio el accidente y asi cada 2 dias y por ultimo dejare las ramitas mas pequeñas para fecundar y cortare la punta de una rama por que es un cogollo mediano y lo de abajo esta mas o menos y esas tambien seran fecundadas jeje ya mañana subire una foto del pequeño cogollo que corte y en la noche unas fotillos de la rama accidentada ya cortada y el lugar donde pondre a secar los cogollos :)

saludos

Compartir este post

Enlace al post

HOLA...!!!!

Aqui les dejo unas fotos de la rama que estaba accidentada y decidí cortar ya le corte las hojas mas grandes y todas las hojitas las corte pegadas a los cogollos no se si este bien asi ya que en otros lugares habia visto que algunos dejaban las plantas secar y despues cortaban las hojas y otros pimero cortaban las hojas y despues secaban las plantas

diganme si estubo bien eso o como es mejor ...???

se me hace que es un cogollo mediano y se me hace que esta bien de su tamaño ya que es mi primer cultivo y es una de las ramas de un tamaño mediano no se como lo ven ...????

:loveweed::thumbup::smoke3::bong:

por cierto el cogollo tiene un olor como a mango yo creo que si es de la que por aca le decimos mango kush jejeje :lol:

yo creo que el dia de mañana o pasadomañana cortare otra de las ramas

post-1580-14535361880799_thumb.jpg

post-1580-14535361881323_thumb.jpg

post-1580-14535361881843_thumb.jpg

post-1580-14535361882338_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

La mejor forma de saber cuando cortar es con una pequeña lupa y que mires los tricomas, esas bolitas que tienen las hojas, y asi puedes incluso elegir que efecto quieres que tenga la planta y cortar cuando mas te guste.

es un metodo que no falla, ya que los pelillos se pueden poner marrones por otros motivos y que la plante no este aun en su mejor momento o al reves.

un saludo

Compartir este post

Enlace al post

me parece una buena idea. yo cuando empece (con un presupuesto muuuuy reducido) compre una de 10 aumento. no era lo ideal pero me sirbio en los primero tiempos. ahora uso una de 50X ke en realidad sake de un laser de esos ke se usan para jugar y mi celular 2.0 megapixels :thumbup:

si a alguno le interesa les digo como se hace :mrgreen:

Compartir este post

Enlace al post
para secarlo te recomendaria que lo colgases en un sitio oscuro los primeros dias y que no este muy apelotonado siempre bien aireado sobre todo cuando tiene mucha humedad recien cortada ejej no molaria que se pudriera

saludos qu e disrutes tu cogollo jejeje

muhas gracias enseguida la pongo colgada jkejeej no quiero que el primero ma salga mal :mad2: jejeje

saludos :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
me parece una buena idea. yo cuando empece (con un presupuesto muuuuy reducido) compre una de 10 aumento. no era lo ideal pero me sirbio en los primero tiempos. ahora uso una de 50X ke en realidad sake de un laser de esos ke se usan para jugar y mi celular 2.0 megapixels :thumbup:

si a alguno le interesa les digo como se hace :mrgreen:

a mi me interesaria saber como lo hiciste amigo para ver si me puedo crear yo uno parecido, me serviria mucho jejejeje :thumbup:

gracias y saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión