• 0
Conéctate para seguir esto  
thayson

CENIZA DE LEÑA,importante!

Pregunta

20 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

A tener en cuenta, las cenizas tienen que ser de maderas virgenes, no tratadas previamente.. Y tambien tener en cuenta que las cenizas suben el ph del suelo.

¿Cantidad? Echale un puñado chico arrancando la flora, si cultivas en suelo.. En maceta echale un muy poquito en dos aplicaciones en total cada dos semanas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Y que tal es la turba negra muy humificada, estiércol de oveja y minerales? Nosotras hemos comprado uno que lo contiene y no parece surtir ningun tipo de efecto en las plantas. ¿Que recomendaís?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Cuando no se debe abonar son las ultimas semanas, para que cuando coseches la planta no este llena de fertilizantes, por eso la ultima semana o dos se riega solo con agua, asi la planta usa los nutrientes que queden y cuando cosechas esta bien limpia y deliciosa :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

yo por lo que se, la ceniza da algo de potasio y otros elementos pero como dice cannbisguru, no es muy completo, seria simplemente un complemento, algo parecido a echarle azucar al agua de riego por asi decirlo, pequeños complementos que nunca vienen mal(ahora mirare por el foro haber si se dice lo del azucar si no lo pondre yo jejeje), lo que tambien hace es purificar la tierra y desinfectar, por lo que tambien es bueno mezclarla al preparar la tierra o esparcirla despues de removerla y regar para que la coja la tierra.

Luego para los que quieran una recomendacion os explico lo que yo hago y podeis ver los rsultados en mi segui en el enlace que aparece debajo de este mensaje, yo en todo el crecimiento cada semana les aplico en el riego te de compost(mas abajo, al final del mensaje os dejo el enlace al hilo de crear fertilizante casero.) casero, muy buenos resultados lo rebajo como 1 parte de te y 3 partes de agua y va muy bien, dificil de quemar las plantas con eso ay que ser muy bestia , y parece que aporta de todo, el te se puede hacer con varias cosas y yo lo hago con mitad estiercol de vaca y oveja y mitad mantillo o compost, y asi parece que contiene todo lo que necesita la planta, ya que cuando eran peques tenia alguna con alguna deficiencia y al empezar a regarles con esto se recuperaron en muy poco tiempo y les deje de echar al principio de la flora y le e tenido que volver a echar ahora a una que era muy tardia y empezo ahora con la flora y le e echado un poco mas estos dias para que tenga energias hasta noviembre que quiera terminar jejeje pero las demas ningun tipo de problema, aparte tambien si lo haces bien y lo mueves mucho el te y esta siempre bien oxigenado,crea una cantidad asombrosa de microrizas y microelementos de esos que fortalecen a la planta por medio de una simbiosis que hacen, previene tanto a la planta como al suelo de hongos plagas y enfermedades, os lo aseguro 100% llevo un par de años plantando a 30 cm de una viña afectada por oidio de por vida no ay manera de quitarselo lo tuvo desde que nacio y lo tendra hasta que muera jejeje y ni una sola hojita de maria afectada( contando con que ay porras de las gordas en contacto directo con hojas de la viña afectadas y no se le pega, estoi pensando en regar la viña con esto tambien a ver si se cura jejeje ,os lo recomiendo 100% asegurado, no hace falta comprar en los grows si investigamos un poco, lo unico que en indoor no lo e probado, todavia espero a que alguien se anime y abone una de sus plantis de indoor con esto y ver los resultados en comparacion al fertilizante del grow.

Saludos a todos.

Una ultima pregunta que es un cormoran? no lo habia escuchado nunca, me quedo la curiosidad de saber que tipo de animal es jejej.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gran información, gracias. El cormorán es un ave marina de cuello alargado que parece pato, hace un ruido similar a un cerdo cruzado con un pato xD . no se si será bueno ese guano porque es demasiado fuerte en índice de acidez, puede quemar y matar árboles en donde cae su guano, discrepo y dudo de su eficacia :S Me recomendaron estiércol de gallinas o pollos! (de granja)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Y que tal es la turba negra muy humificada, estiércol de oveja y minerales? Nosotras hemos comprado uno que lo contiene y no parece surtir ningun tipo de efecto en las plantas. ¿Que recomendaís?

Yo diría que a ese sustrato le faltan cosas :think2: , turba blanca, arlita o perlita, humus de lombriz (para mi el mejor abono para plantas :thumbup1:) y quizás algo más... de hecho creo que todos los sustratos comerciales para plantas de flor llevan todo esto y algunas incluso más :smoke5: .

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En lo de las cenizas, están bien para añadir a una tierra baja de ph, :thumbup: (pero hay que mezclarla bien) 8-) . Y como dijerón por ahí no es un abono en sí :smoke5: . Si lo que quieres es abonar la planta, pues usa abonos liquidos, minerales o como coime os guste :mrgreen: . Pero no penséis que por echar unas cascaras de plátano y un puñado de humus de lombriz se te va poner de color verde oscuro y te vaya a dar 3 kgr. de fruto :loveweed::loveweed::loveweed: . En el cultivo en general se abona antes de sembrar :smoke5: , simplemente para enriquecer la tierra. Asi que cenizas de madera no gustar al menda :thumbdown: , si bien un poquito para crear un pequeño mantillo encima del sustrato para que lo mantenga más fresco y humedo :lol: . :peace1: and good :smoke1::smoke1::smoke1: .

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ceniza de madera usada como fertilizante

La adición de ceniza de madera como fertilizante mejorará notablemente la salud y el crecimiento de las plantas. La ceniza de madera contiene varios minerales, como el potasio, que es un nutriente importante. Todos los minerales, excepto el nitrógeno y el azufre, que se pierden por la quema de la madera, permanecen en la ceniza. El potasio, el calcio y el carbonato u óxido de magnesio existen en cantidades sustanciales y le dan a las cenizas una reacción alcalina fuerte que neutraliza los ácidos en el suelo. La aplicación de ceniza debe limitarse a una vez al año para que la salinidad y la alcalinidad del suelo no sea demasiado

por si quereis ver mas sobre las cenizas

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son ... sta_70551/

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sii es verdad es buena la ceniza adems de aportar potasio tiene bastantes micronutrientes, yo a la mia en tierra madre le eche un balde entero por encima para que vaya agarrando con el riego , creo que fue mcuho igual :think1: pero no se sobrefertilizo al contrario loscogollos engordaron una bandaaaa :clap:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto