thayson 0 Denunciar post Publicado Agosto 16, 2013 me an dicho que es bueno para la floracion,es cierto?algien podria decirme la cantidad?porfavor espero respuestas Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 inTiTor 0 Denunciar post Publicado Agosto 16, 2013 ceniza de casi todo se supone que es buena ahora, eficacia contrastada no tengo... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 thayson 0 Denunciar post Publicado Agosto 16, 2013 gracias x responder Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Agosto 17, 2013 Las cenizas se supone que aportan potasio y por eso son buenas, pero echando solo cenizas no creo que arregles mucho ya que dudo que sean un abono muy completo. Creo que sirven mas como para darle un extra de potasio. Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 stonz 4 Denunciar post Publicado Agosto 25, 2013 A tener en cuenta, las cenizas tienen que ser de maderas virgenes, no tratadas previamente.. Y tambien tener en cuenta que las cenizas suben el ph del suelo. ¿Cantidad? Echale un puñado chico arrancando la flora, si cultivas en suelo.. En maceta echale un muy poquito en dos aplicaciones en total cada dos semanas. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 miky 1 Denunciar post Publicado Agosto 31, 2013 yo le echo ceniza de brasa en floracion siempre dicen que engorda cogollos,nose si funciona o no,pero yo le echo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Agosto 31, 2013 Para floracion esta bien por el aporte extra de potasio, pero como comentaba, creo que habria que usar conjuntamente con algun otro aporte ya que dudo que sea un abono muy completo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 miky 1 Denunciar post Publicado Agosto 31, 2013 que aporte podriamos poner? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Freedom_man 0 Denunciar post Publicado Septiembre 3, 2013 guano de murcialago, conejo o cormoran. te de banana y remolacha. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Adda 0 Denunciar post Publicado Septiembre 5, 2013 Y que tal es la turba negra muy humificada, estiércol de oveja y minerales? Nosotras hemos comprado uno que lo contiene y no parece surtir ningun tipo de efecto en las plantas. ¿Que recomendaís? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 mau1295 0 Denunciar post Publicado Septiembre 7, 2013 yo siempre había pensado que no se debía abonar en estado de floración. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Septiembre 8, 2013 Cuando no se debe abonar son las ultimas semanas, para que cuando coseches la planta no este llena de fertilizantes, por eso la ultima semana o dos se riega solo con agua, asi la planta usa los nutrientes que queden y cuando cosechas esta bien limpia y deliciosa Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Santa Khus 81 Denunciar post Publicado Septiembre 23, 2013 yo por lo que se, la ceniza da algo de potasio y otros elementos pero como dice cannbisguru, no es muy completo, seria simplemente un complemento, algo parecido a echarle azucar al agua de riego por asi decirlo, pequeños complementos que nunca vienen mal(ahora mirare por el foro haber si se dice lo del azucar si no lo pondre yo jejeje), lo que tambien hace es purificar la tierra y desinfectar, por lo que tambien es bueno mezclarla al preparar la tierra o esparcirla despues de removerla y regar para que la coja la tierra. Luego para los que quieran una recomendacion os explico lo que yo hago y podeis ver los rsultados en mi segui en el enlace que aparece debajo de este mensaje, yo en todo el crecimiento cada semana les aplico en el riego te de compost(mas abajo, al final del mensaje os dejo el enlace al hilo de crear fertilizante casero.) casero, muy buenos resultados lo rebajo como 1 parte de te y 3 partes de agua y va muy bien, dificil de quemar las plantas con eso ay que ser muy bestia , y parece que aporta de todo, el te se puede hacer con varias cosas y yo lo hago con mitad estiercol de vaca y oveja y mitad mantillo o compost, y asi parece que contiene todo lo que necesita la planta, ya que cuando eran peques tenia alguna con alguna deficiencia y al empezar a regarles con esto se recuperaron en muy poco tiempo y les deje de echar al principio de la flora y le e tenido que volver a echar ahora a una que era muy tardia y empezo ahora con la flora y le e echado un poco mas estos dias para que tenga energias hasta noviembre que quiera terminar jejeje pero las demas ningun tipo de problema, aparte tambien si lo haces bien y lo mueves mucho el te y esta siempre bien oxigenado,crea una cantidad asombrosa de microrizas y microelementos de esos que fortalecen a la planta por medio de una simbiosis que hacen, previene tanto a la planta como al suelo de hongos plagas y enfermedades, os lo aseguro 100% llevo un par de años plantando a 30 cm de una viña afectada por oidio de por vida no ay manera de quitarselo lo tuvo desde que nacio y lo tendra hasta que muera jejeje y ni una sola hojita de maria afectada( contando con que ay porras de las gordas en contacto directo con hojas de la viña afectadas y no se le pega, estoi pensando en regar la viña con esto tambien a ver si se cura jejeje ,os lo recomiendo 100% asegurado, no hace falta comprar en los grows si investigamos un poco, lo unico que en indoor no lo e probado, todavia espero a que alguien se anime y abone una de sus plantis de indoor con esto y ver los resultados en comparacion al fertilizante del grow. Saludos a todos. Una ultima pregunta que es un cormoran? no lo habia escuchado nunca, me quedo la curiosidad de saber que tipo de animal es jejej. 2 madness y Maiden666 reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 madness 1 Denunciar post Publicado Octubre 27, 2013 Gran información, gracias. El cormorán es un ave marina de cuello alargado que parece pato, hace un ruido similar a un cerdo cruzado con un pato xD . no se si será bueno ese guano porque es demasiado fuerte en índice de acidez, puede quemar y matar árboles en donde cae su guano, discrepo y dudo de su eficacia :S Me recomendaron estiércol de gallinas o pollos! (de granja) Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Cultivante 186 Denunciar post Publicado Octubre 30, 2013 muy buenos consejos sobre los fertilizantes saludos los probare Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Maiden666 317 Denunciar post Publicado Mayo 11, 2014 Y que tal es la turba negra muy humificada, estiércol de oveja y minerales? Nosotras hemos comprado uno que lo contiene y no parece surtir ningun tipo de efecto en las plantas. ¿Que recomendaís? Yo diría que a ese sustrato le faltan cosas , turba blanca, arlita o perlita, humus de lombriz (para mi el mejor abono para plantas ) y quizás algo más... de hecho creo que todos los sustratos comerciales para plantas de flor llevan todo esto y algunas incluso más . Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Maiden666 317 Denunciar post Publicado Mayo 11, 2014 En lo de las cenizas, están bien para añadir a una tierra baja de ph, (pero hay que mezclarla bien) . Y como dijerón por ahí no es un abono en sí . Si lo que quieres es abonar la planta, pues usa abonos liquidos, minerales o como coime os guste . Pero no penséis que por echar unas cascaras de plátano y un puñado de humus de lombriz se te va poner de color verde oscuro y te vaya a dar 3 kgr. de fruto . En el cultivo en general se abona antes de sembrar , simplemente para enriquecer la tierra. Asi que cenizas de madera no gustar al menda , si bien un poquito para crear un pequeño mantillo encima del sustrato para que lo mantenga más fresco y humedo . and good . Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 leiva 879 Denunciar post Publicado Mayo 11, 2014 Ceniza de madera usada como fertilizante La adición de ceniza de madera como fertilizante mejorará notablemente la salud y el crecimiento de las plantas. La ceniza de madera contiene varios minerales, como el potasio, que es un nutriente importante. Todos los minerales, excepto el nitrógeno y el azufre, que se pierden por la quema de la madera, permanecen en la ceniza. El potasio, el calcio y el carbonato u óxido de magnesio existen en cantidades sustanciales y le dan a las cenizas una reacción alcalina fuerte que neutraliza los ácidos en el suelo. La aplicación de ceniza debe limitarse a una vez al año para que la salinidad y la alcalinidad del suelo no sea demasiado por si quereis ver mas sobre las cenizas http://www.ehowenespanol.com/cuales-son ... sta_70551/ Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 New_Gr0wer 13 Denunciar post Publicado Mayo 14, 2014 Interesante aporte leiva! 1 leiva reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Dedoverde 187 Denunciar post Publicado Mayo 27, 2014 Sii es verdad es buena la ceniza adems de aportar potasio tiene bastantes micronutrientes, yo a la mia en tierra madre le eche un balde entero por encima para que vaya agarrando con el riego , creo que fue mcuho igual pero no se sobrefertilizo al contrario loscogollos engordaron una bandaaaa Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 jiorjio 43 Denunciar post Publicado Mayo 28, 2014 La ceniza oi que es bueno esparcila alrrededor de la planta para evitar que se le acerquen caracoles y otros bichos pero no se para lo otro.. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
me an dicho que es bueno para la floracion,es cierto?algien podria decirme la cantidad?porfavor espero respuestas
Compartir este post
Enlace al post
Compartir en otros sitios