cepeda 491 Denunciar post Publicado Marzo 27, 2023 buenas ya hace tiempo que no cultivaba algo por el tema de que siempre uso semillas regulares, aun asi he puesto 4 que han germinado bien, empece hace unas 2 semanas y el clima ha estado muy ventoso. espero que sea un bueno año para todos tambien 2 Revolutions y lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4054 Denunciar post Publicado Marzo 27, 2023 Veremos como se da esta cultivo Acuérdate de tapar con botellas de plastico las plantas ahora que son pequeñas para que no las coman los pajaros. Un saludo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Abril 8, 2023 On 27/3/2023 at 13:48, lubema dijo: Veremos como se da esta cultivo Acuérdate de tapar con botellas de plastico las plantas ahora que son pequeñas para que no las coman los pajaros. Un saludo. si son buena opcion pero ya las aves de la vecindad prefieren las crocketas que le dan a los perros, estas son ya del dia de hoy, la tierra es combinada de la de bolsa preprada con la que traen de un bosque para macetas, pero trae muchos chanchos de tierra que se comen los brotes, por eso la tierra la dejo en una bolsa al sol por un tiempo y ya se eliminan muchos bichos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4054 Denunciar post Publicado Abril 8, 2023 Prosperaron bien Chanchos? Un saludo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Abril 8, 2023 hace 7 horas, lubema dijo: Prosperaron bien Chanchos? Un saludo. son las cochinillas de tierra, tenia una higuera pequeña y se comieron los nuevos brotes y casi todolo que germina se lo terminan comiendo 1 lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4054 Denunciar post Publicado Abril 8, 2023 hace 1 hora, cepeda dijo: son las cochinillas de tierra, tenia una higuera pequeña y se comieron los nuevos brotes y casi todolo que germina se lo terminan comiendo Ok aqui son cerdos. Un saludo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Abril 19, 2023 estas son unas fotos de hoy, algunas hojas estan rotas por una pequeña granizada que paso y la ultima no crecio tanto asi que le cambie de maceta para que tuviera mas espacio. todavia no ha sexado pero para el mes yo creo que ya estaria para pasar a su maceta definitiva Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4054 Denunciar post Publicado Abril 19, 2023 La cosa va bien Un litro de agua y una cabeza de ajos. Llevar a hervir durante 15 minutos, dejar enfriar y pulverizar toda las hojas de las plantas por las dos caras esto es para esas pintas blancas que hay en algunas hojas de las plantas( posible tryps) Un saludo. 1 cepeda reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Abril 20, 2023 hace 16 horas, lubema dijo: La cosa va bien Un litro de agua y una cabeza de ajos. Llevar a hervir durante 15 minutos, dejar enfriar y pulverizar toda las hojas de las plantas por las dos caras esto es para esas pintas blancas que hay en algunas hojas de las plantas( posible tryps) Un saludo. si desde las primeras fotos note que algo pasaba aun que al examinar no encontraba nada, puede que en la noche salgan, tengo 2 ristras de ajo, las cabezas son pequeñas pero serviran, que voy a un viaje y regreso el lunes, asi que lo aplicare en la noche. 1 lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Abril 27, 2023 Estas fotos son del martes si no me equivoco, estuve limpiando las hojas con agua por que tenian heces de pajaros, suelen haver cuervos y urracas en la region, parece que la ultima ya esta bien y crecera a su ritmo, hoy en la noche vere si pongo mas ajo en las hojas Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4054 Denunciar post Publicado Mayo 2, 2023 No dejes de insistir con la cocción de ajo incluso poner ajo troceado en el sustrato. Un saludo. 1 Revolutions reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Revolutions 117 Denunciar post Publicado Mayo 2, 2023 Hoal cepeda, tienen muy buena pinta, se ven sanas y avanzadas, insiste con la prevencón, natural, mejor prevenir que curar, en mi opinion las pocas manchitas, podría ser un bichito que se llama cicadelidos, yo siempre he tenido algunos, pero nunca se ha convertido en plaga. Por la noche suelen huir de la planta, lo del ajo puede ir estupendo, contra menos visitantes mejor. Mucha suerte. 1 1 cepeda y lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Mayo 9, 2023 estas son fotos de ayer solo espero el sexado para hacer una poda y pasarlos a otra maceta 1 CYDON reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4054 Denunciar post Publicado Mayo 10, 2023 Van creciendo bien para otra vez saca foto individual para ver mejor cada planta y su evolución del inquilino no deseado. Un saludo. 1 CYDON reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Mayo 13, 2023 On 10/5/2023 at 4:51, lubema dijo: Van creciendo bien para otra vez saca foto individual para ver mejor cada planta y su evolución del inquilino no deseado. Un saludo. Si debi haber identificado cada una, e identificado una hembra y la he pasado a una maceta mas grande con 50% tierra de wallmart y 50% tierra de bosque con una cama de hoja de pino para que no se encharque el agua, el tipico cubetazo, esta algo desanimada que se me olvido regarla anoche 1 lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Mayo 18, 2023 Hoy he tomado unas fotos, las otras siguen en sus macetas pero no han sexado todavia, y la otra ya esta mejor en su cubeta, la cosa que hace unos dias hubo granizada y se lastimaron algunas hojas de las que estan en la mesa 1 Revolutions reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Revolutions 117 Denunciar post Publicado Mayo 19, 2023 Ewnas Cepeda, están muy guapas, por suerte la granizada no les ha afectado mucho, recuerdo hace muchos años tenia unas plantitas más o menos del tamaño de las tuyas y cayó tal granizada por esta época que solo quedó el tallo principal, por suerte tenia tiempo de poder sembrar nuevamente. Las dos últimas fotos tienen pinta de machos, lo digo porque generalmente tardan más en mostrar el sexo que las hembras y porque los entrenudos también tardan más en desarrollarse, pero no es seguro aún. Ya confirmaras... La hembra muy guapa. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Mayo 20, 2023 On 19/5/2023 at 9:44, Revolutions dijo: Ewnas Cepeda, están muy guapas, por suerte la granizada no les ha afectado mucho, recuerdo hace muchos años tenia unas plantitas más o menos del tamaño de las tuyas y cayó tal granizada por esta época que solo quedó el tallo principal, por suerte tenia tiempo de poder sembrar nuevamente. Las dos últimas fotos tienen pinta de machos, lo digo porque generalmente tardan más en mostrar el sexo que las hembras y porque los entrenudos también tardan más en desarrollarse, pero no es seguro aún. Ya confirmaras... La hembra muy guapa. Si, aun que no han sexado aun tienen pluma de machos, aun que tienen casi 2 meses igual podria poner unas 2 semillas extras en junio aun que aun tengo 2 frascos de los cultivos anteriores, y gracias son regulares pero se me olvido rotularlas de donde las saque pero como eran pocas en una micropipeta se que eran de alguna buena Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Mayo 27, 2023 He cambiado de macetas a las otras un poquitin mas grandes a ver si sexaban aun que han tenido las hojas bajas algo dañadas mientras la hembra va bien ramificandose, si se ve como polvo cafe es canela que puse unos rosales y se me fue la mano Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Junio 11, 2023 Hoy solo he tomado estas fotos, he quitado las otras plantas que terminaron siendo machos y solo me quedo la pequeña hembra 1 Revolutions reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Junio 21, 2023 Buenas, ha crecido un poco, solamente veo que empieza a tener una deficiencia con ese color en las hojas bajas, voy a empezar a ponerle fertilizante al agua Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Revolutions 117 Denunciar post Publicado Junio 23, 2023 Está guapa Cepeda, si echale un poco de abono le irá bien, ya es grandecita, lo de las priemeras hojas es normal, a mi justo esta semana acaban de caer también por si te sirve de algo. mes que viene llenaria hasta arriba de tierra la maceta, las raices suben colonizan y tienes un cahé extra hasta la floración. Tú no miras ph no? ni sabes ph del agua de riego no? Lo contralas a ojo con la pinacea por encima que acidifica el terreno, está muy bien. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Junio 24, 2023 On 23/6/2023 at 3:51, Revolutions dijo: Está guapa Cepeda, si echale un poco de abono le irá bien, ya es grandecita, lo de las priemeras hojas es normal, a mi justo esta semana acaban de caer también por si te sirve de algo. mes que viene llenaria hasta arriba de tierra la maceta, las raices suben colonizan y tienes un cahé extra hasta la floración. Tú no miras ph no? ni sabes ph del agua de riego no? Lo contralas a ojo con la pinacea por encima que acidifica el terreno, está muy bien. Podria hacerlo ,ya que es muy demandante de agua por el calor, lo malo es que no hay tierra de calidad ni fertilizantes organicos, uso agua comun de la llave, pero tiene mucho cloro y es alta en minerales si la pongo durante la tarde se evapora y deja una capa blanca, por eso la reposo y lo de las hojas de pino es para que el agua no maltrate tanto el suelo y sea permeable aun que acidificar puede que tenga algo de verdad pero no se si la hoja seca tenga propiedades, he escuchado que la suelen hervir en hojas verdes para el escorbuto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Julio 7, 2023 Buenas no habia podido tomar fotos por que me fracture el pie y apenas ando dando pasos con las muletas, y apenas las tome esta mañana parece que anda en un modo de pre floracion Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Agosto 6, 2023 No me acordaba que llevaba casi un mes sin postear apenas ando caminando bien y no crecio mucho pero ya va florando, aun que ya no le pude poner abono por que no pude salir, asi creo la voy a dejar solamente puede que le de un té natural de tomate Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios