cepeda 491 Denunciar post Publicado Mayo 31, 2022 buenas hace mucho tiempo que no he cultivado y puse unas cuantas semillas hace un mes, la cosa es que me entro en duda en la diferencia de tipo de sustrato en las plantas, asi que he puesto una maceta de cubeta a 2 plantas, creo si son hembras, a una le puse sustrato de tierra de macetas del super y la otra le he puesto tierra de hoja que vende un tio en un burro, a ver que sale, sin nada cientifico de por medio, pronto subire un seguimiento de automaticas si me llegan, oo y si me ayudais a encontrar que es esta planta que me la han regalado y ha salido con unos brazos saliendose de la maceta, que no la pude encontrar, no se si es una especie de suculenta o algo asi. gracias. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Revolutions 117 Denunciar post Publicado Junio 1, 2022 Hola, la planta creo que es una Setcreasea fluminensis, yo tengo la variedad Setcreasea purpurea. 1 cepeda reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Junio 1, 2022 hace 4 horas, Revolutions dijo: Hola, la planta creo que es una Setcreasea fluminensis, yo tengo la variedad Setcreasea purpurea. tambien tengo esa especie y la Tradescantia spathacea que se le parece mucho pero lo que no se es que hacer con los brazos que le salieron, deberia trasplantar todo a comodando los brazos en una linea? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Revolutions 117 Denunciar post Publicado Junio 1, 2022 Es una planta de porte colgante, de los brazos si se plantan salen nuevas plantas, son fáciles de enraizar. Se suelen tener en macetas colgadas y van saliendo brotes colgantes. 1 cepeda reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Junio 14, 2022 bueno se cancela un poco la enigmatica ya que por primera vez mi perrita se puso a comer las hojas antier y las dejo asi... despues de casi 10 años cultivando es la primera vez que se come las hojas, aun que no hay tanta relevancia igual es un cultivo menor... por otra parte puede que le haya dado por aplicar una poda.. estare mandando resultados el prox mes. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Revolutions 117 Denunciar post Publicado Junio 15, 2022 Bueno lo de la perrita es un mal menor, lo hacen para purgarse y no habría encontrado nada mejor. Lo que si es inapropiado es la pinaza o mejor dicho, las hojas de pinacea por encima porque acidifican mucho el terreno, por debajo de 5 Ph o más. Tanto es así que nunca veras plantas debajo de los pinos, a menos que sean plantas resistentes a dicha acidez. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Junio 15, 2022 hace 5 horas, Revolutions dijo: Bueno lo de la perrita es un mal menor, lo hacen para purgarse y no habría encontrado nada mejor. Lo que si es inapropiado es la pinaza o mejor dicho, las hojas de pinacea por encima porque acidifican mucho el terreno, por debajo de 5 Ph o más. Tanto es así que nunca veras plantas debajo de los pinos, a menos que sean plantas resistentes a dicha acidez. bueno eso tiene sentido casi nada crece debajo del pino, solo algunos hongos en epoca de lluvias, puedo cubrir las macetas con una malla fina, gracias Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
cepeda 491 Denunciar post Publicado Julio 18, 2022 Estas fotos son de hace unas semanas en la que la de tierra de bolsa comenzo a florecer, mientras que la de tierra de hoja creo ramas secundarias, creo que carece de sentido el tipo de sustrato pero si crecio o floreció fue mas por parte del estres al verse afectadas por las mordidas del perro 1 lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4054 Denunciar post Publicado Julio 20, 2022 Hola @cepeda para otra vez hay que llenar de tierra esos tiestos. Un saludo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios