• 0
Vancho

Hongo roya o falta de calcio/magnesio??

Pregunta

Hola, tengo 7 plantas autoflorecientes de BSF seeds. Ya estan en el dia 40 desde la apertura y la semana pasada empecé a notar esas marcas marrones que podria ser roya o bien una carencia. Apliqué un funguicida sistemico hace dos dias (foliar y radicular) pero las manchas siguen apareciendo, y en otras plantas también (ya van 3 infectadas y una la saqué del indoor por seguridad). Estoy cultivando en Buenos Aires, Argentina, en indoor de 1.5m2, tengo 900w de led COB en total, uso el sustrato GROWMIX multipro en macetas de geotextil de 20 litros, y fertilizo con la linea Top Crop. La temperatura del indoor es de 25-28°C y tiene buena circulacion de aire con un ventilador interno, asi como tambien buena intracción y extracción.

WhatsApp Image 2022-04-16 at 2.53.49 PM (4).jpeg

WhatsApp Image 2022-04-16 at 2.53.49 PM (3).jpeg

WhatsApp Image 2022-04-16 at 2.53.49 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-04-16 at 2.53.49 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-04-16 at 2.53.49 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-04-16 at 2.49.45 PM.jpeg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
6 hours ago, lubema said:

Buenas @Vancho,parece una deficiencia de calcio.

Mides el pH del agua? Puede que el pH del agua sea bajo y por eso la creencia de calcio.

Un saludo.

Buenas, el pH lo voy a medir mañana. Igual estuve hablando con mas gente y parecería un exceso de riego. Estuvo en automatico 10 dias y no me di cuenta que el sustrato estaba demasiado humedo, por ende se bloquea la absorcion de calcio y magnesio. Además, me comentaron que el especto de mis luces led puede estar carenciado en cierta longitud de onda que dificulta el uso del calcio y por eso es la primera deficiencia que apareció.
Como debería abonar el calcio/magnesio? con dolomita alcanza o deberia ir a alguna proporcion mas especifica de Ca:Mg??

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión