• 0
Detroitnorte

Que son estas manchas marrones?

Pregunta

Hola a todos, tengo unos "bebés" en botellas de plástico con tierra, hoy me he fijado que 3 tienen estas pequeñas manchitas marrones, ayer las deje en la ventana en vez de meterlas de noche, puede ser esa la causa? O si no que puede ser y como remediarlo? Esta semana las voy a trasplantar... Necesito ayuda... Haber si alguien me dice si hay remedio Screenshot_20200524-121946.thumb.jpg.1d8ec7f0934e74f639bad353b88a1e56.jpg

Screenshot_20200524-122021.jpg

Screenshot_20200524-121959.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 8 minutos, lubema dijo:

Estas midiendo el pH del agua?

Un saludo.

Si... Ayer regue con plagron alga grow... Hoy sobre las 7 las voy a pasar a tierra donde se van a quedar definitivamente.... Quizá las regue mas de lo necesario.... Hoy pasan a tierra, espero que con la composana se solucione... Ya te iré contando 

Un saludo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola amigo, yo pienso lo mismo que  @lubema.

Si no estas midiendo Ph, debes hacerlo, puede ser que el agua con la que estas regando no sea la optima para tu cultivo.

Recuerdo que en alguna semana de floración de la Critical Jack Herer (chequea mi seguimiento si gustas), y era por el agua, no media ph, así que hice cambio de agua (les compre un bidon de 20 lts de una agua purificada, inversion jajajaj) y solución a ese problema.

 

Suerte amigo, espero que lo soluciones pronto.

 

Abrazos. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Marivuelta dijo:

Hola amigo, yo pienso lo mismo que  @lubema.

Si no estas midiendo Ph, debes hacerlo, puede ser que el agua con la que estas regando no sea la optima para tu cultivo.

Recuerdo que en alguna semana de floración de la Critical Jack Herer (chequea mi seguimiento si gustas), y era por el agua, no media ph, así que hice cambio de agua (les compre un bidon de 20 lts de una agua purificada, inversion jajajaj) y solución a ese problema.

 

Suerte amigo, espero que lo soluciones pronto.

 

Abrazos. 

 

Gracias por tu respuesta, hoy las he pasado ya a tierra, en composana universal, lo cierto es que el ph lo tenía en 5,8,las tenía en botellas de agua cortadas, hoy cuando las he traspantado he visto que la tierra de las botellas cortadas estaba muy mojada, quizá fuera exceso de agua, no obstante ahora que ya estan en tierra espero que mejoren, por supuesto regare con el ph correcto, 5,8, el medidor de ph es nuevo y lo he usado 3 o 4 veces y creo que esta correcto xq el agua de mi casa anda sobre 6,7.6,9 y el medidor es lo que marca... Ahora que ya están en la finca he traido 2 botellas del agua de alli, para medir el ph y sacar las medidas de vinagre que tengo que echar para bajar el ph x litro y el bicarbonato para subirlo cuando riegue con el plagron alga grow... De esa forma con 4, 5 garrafas de 5 litros me da pa regar de sobra, controlare el ph de vez en cuando y espero que no tenga problema, ya te contaré 

Un saludo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 24/5/2020 at 7:33, Detroitnorte dijo:

Hola a todos, tengo unos "bebés" en botellas de plástico con tierra, hoy me he fijado que 3 tienen estas pequeñas manchitas marrones, ayer las deje en la ventana en vez de meterlas de noche, puede ser esa la causa? O si no que puede ser y como remediarlo? Esta semana las voy a trasplantar... Necesito ayuda... Haber si alguien me dice si hay remedio imageproxy.php?img=&key=c9cc5e59f865c29eimageproxy.php?img=&key=c9cc5e59f865c29eScreenshot_20200524-121946.thumb.jpg.1d8ec7f0934e74f639bad353b88a1e56.jpg

Screenshot_20200524-122021.jpg

Screenshot_20200524-121959.jpg

Amigo una maceta medio llena es candidato a desarrollar hongos y juntar plagas,  rebaja el borde o agrega mas tierra,  te evitará problemas más adelante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, 6Lokillo9 dijo:

Amigo una maceta medio llena es candidato a desarrollar hongos y juntar plagas,  rebaja el borde o agrega mas tierra,  te evitará problemas más adelante

Ya llevan una semana en la finca, y les han salido mas hojas y se estan fortalecimiento... Hay las tenía cuando las germine en el taper, las hoja con manchas marrones no han mejorado pero como han crecido y les han salido mas hojas esas se le caerán ✌️

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 18 horas, Guest adribrote dijo:

Hola amigo,

Efectivamente, esas manchas marrones suelen aparecer por falta de medicion del PH en el agua (no parece tu caso) o, simplemente y creo que eso es lo que le ocurría a usted, cuando las plantas quieren/necesitan mas espacio y tierra para poder desarrollar las raíces como deben y no encuentran ese espacio, desarrollan esas pequeñas manchitas para así poder avisarnos de que ocurre esto. Con el transplante deberían mejorar mucho.

Gracias compañero.... Ya estan en tierra en una finca... Y están creciendo como deben.... Las hojas con manchas no me preoocupan.... Xq la planta ha, sacado más hojas y crecen como es debido 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ya veo que el problema se ha ido solucionando. Estuve un tiempo inactivo y un colega me había preguntado por unas manchas en las hojas de su cultivo. No teníamos mucha idea, hasta que luego de indagar descubrimos que era por el ph del agua. 

Ver este post hace unas semanas nos hubiese ahorrado un dolor de cabeza! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión