• 0
Guest Henry

semillas obtenidas por una planta hermafrodita

Pregunta

Guest Henry

Empiezo con mi historia y a ver que opináis al respecto.

Eso si por favor comentar los que tengáis experiencia en este campo.

Ara cuestión de algo más de un año realice un cultivo indoor en el cual no me percate de una planta con un pequeño racimo de flores macho el cual acabo polinizan-dome todo el cultivo.

Por no hacer daño publicitario ni a la variedad ni al banco omito decir la variedad, eso si es un hibrido 50/50 y al cual para abreviar lo llamaremos variedad GP 

Pues bien dicha variedad GP me polinizo todo el armario, todas las plantas eran GP 

Realice algunas germinaciones con posterior cultivo de dichas semillas y resultaron todo hembras en varias ocasiones. Pero con dos fenotipos muy diferenciados, uno muy similar al original GP y otro mucho más sativo, planta más alta, más productiva pero con el inconveniente de 72 dias de floración, el otro fenotipo el más parecido al original solo necesita 55 días y tambien es una buena planta aunque mucho mejor en cuanto a calidad y cantidad la más sativa.

Tras varios cultivos con alguna de estas semillas GP polinizadas todos bien.

En este ultimo cultivo me confié y de dichas semillas GP me volvió a salir otra hermafrodita y aunque me di cuenta pronto no fue lo suficiente y me llego a polinizar un poquito de algunas plantas de su alrededor así como a ella misma.

El resultado es el siguiente:

Ahora tengo semillas de 4 tipos diferentes

La propia GP polinizada por ella misma

Otras de granel Northern Ligth x Big Bud

Otras de Dinafen la Critical Cheese

Y por Ultimo Strawberry Lemonade de Barneys Farm

Que hacer con estas semillas ..??  Yo por supuesto lo primero y tras su secado y curación, probarlas, a ver si germinan, e intentar llevarlas a floración para ver como son.

Esta claro que si son malas por calidad, producción u otro factor irán  a la basura.

Pero y si obtengo algo realmente bueno con estos cruces accidentales, como lo mantengo?  y como obtengo más semillas? y como puedo publicitarlo? ...  incluso concursar ...  o inclusive vender la variedad en exclusiva a algún banco.

Sacarme de dudas por favor que hacer al respecto en caso de obtener una buena variedad, productiva y de calidad. El fenotipo que las polinizo era el menos sativo y mas parecido al original pero muy ramificado y con mucha producción de cogollos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Los cruces de una planta con si misma mantiene estabilidad, y maneja el hermafroditismo desde el principio al parecer, ya un cruce de eso con otra variedad seria algo inestable pero si se sigue haciendo un autocruce despues de combinar 2 cepas se puede sacar lo mejor de ambas,  pero eso lleva tiempo. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Guest Guest Henry

Gracias Cepeda, al parecer el problema del hermafroditismo lo voy a seguir arrastrando al cruzar GP x GP posiblemente este segundo autocruce aún se me acentué más. En cuanto al cruce de GP con otra variedad tienes toda la razón no es algo estable. 

Pero dime, que ahí es donde tengo dudas, si algún cruce de estos (GP x otra variedad) me gustará y se me fuesen terminando las semillas ¿siempre se podría mantener una madre y sacar esquejes? pues de esa forma creo que por lo menos de dicha planta si mantendriamos una estabilidad, ¿ esto ultimo se podría realizar?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Partiendo de que ya sa autofecundado por hermafroditas ya puede tirarlo no te sirve por que el gen de hermafroditas lo pasa a la sigue generación. 

Yo no me metería en ese jardín ya que para sacar un gen ermafroditismo es una tarea de varias generaciones y seleccionar los ejemplares sin ese rasgó y después probar como se desarrollan y pasar una temporada estesando las generaciones para aber si an pasado en gen 

En fin que es un lío de un par de cojones, a no ser que sea una variedad pura que merezca la pena trabajar y estabilizar yo ni me mojaria. 

Saludos y suerte 

Arrankeddj 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No será la Green Poison Fast Versión o normal?? 

De Sweet Seeds, si me enseñas fotos te la reconozco pero lo que te digo que te a pasado, es que puede volver a salir otras veces el hermafroditas por eso te lo he dicho bro. 

Yo te entiendo que al ser una autopolinizacion se trsta se casi todas femeninas pero tiene el riego de la autofecundado de nuevo y es un marrón. 

Saludos y suerte 

Arrankeddj 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión