• 0
misterporreta

tema humedad

Pregunta

Hola a todos, me gustaria saber maneras de bajar la humedad de mi armario (de momento descartando la opcion del deshumificador). Os comento un poco de como es mi armario y demas....tengo un armario de 1x1x2 metros forrado con lana de roca de 6 cm, extractor de 280m3/h y el instractor de 190 m3/h, foco cooltube de 400w y un ventilador pequeño de pinza (quiero comprar otro pero oscilante, porque el que tengo es fijo) lo tengo en una cochera que tiene un 60% de humedad, pero hoy las paso a floracion y el armario le he tenido con humificador a 65-70% y ahora quiero bajarlo a 40-50%, el extractor le tengo las 24 horas del dia, el instractor conectado a un termostato que se enciende solo cuando supera los 25 grados el armario bajando la temperatura y el ventilador le tengo 30 minutos apagado, 15 minutos encendido (si lo pongo mas tiempo me baja mucho la temperatura), ahi os deje toda la informacion y os adjunto unas fotillos, son de ayer con 19 dias de crecimiento que transplante de 3,5 a 11 litros cuando hicieron los 15 dias (esquejes de critical mass de mrnice) y fotos del armario!!

6A6CB82F-B57C-4E97-A1E5-3E9DAEA0F0E4.jpeg

AD324EBD-6998-4EA4-983F-5F6BA6FC742D.jpeg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Yo ahora estoy sufriendo algo muy parecido. Cuando el led está encendido y la temperatura media es de 23 grados la humedad se medio aguanta entre 50% y 60% de humedad relativa. Pero ay amigo cuando se apagan las luces. La humedad me alcanza con alegría el 80%. 

¿La diferencia? Independientemente de la extracción e intración he comprobado que cuando pongo un calefactor o similar, la humedad relativa baja echando leches a un 4%0-50%. 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

el tema es el siguiente.....calefactor no quiero meter porque pago luz me subiria la temperatura, cosa que no me interesa tampoco y para poner un calefactor pondria antes un deshumificador, jejeje que sale mas barato!!!asique si alguien me da alguna otra solucion se lo agradeceria....de todos modos voy a hacer pruebas con mas ventiladores y mas tiempo puestos a ver que tal!!!

Editado por misterporreta

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El calefactor conectado a un sensor de temperatura, al menos a mi solo se me activa cuando las luces están apagadas y funciona brevemente pues en seguida el armario coje "calorcito". No está constantemente prendido.

Y si. O eso un deshumidificador.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 19 horas, misterporreta dijo:

ya ya....pero aun asi tiene bastante mas consumo que un deshumificador y aparte tengo unos parametros perfectos, como para subir grados...probare con varias combinaciones de ventiladores a ver que tal

Eyer y a raiz de tu post estuve haciendo pruebas de extración e intración de aire. Y si, algo baja la humedad (no mucho) pero a cambio también baja la temperatura. Hablo en momento sin luces.

Pues ni corto ni perezoso me he comprado un deshumidificador via China por 25€. El precio del mismo en España es de tres veces mas, solo que le ponen la pegatina de la marca de turno.

Yo uso este controlador al que le puedes conectar un humificador y deshumificador a la vez. Dependiendo de la humedad enciende y apaga cada uno, o los dos apagados:

51EDzWvZ+YL._SL1000_.jpg

61N9MxpGyTL._SL1500_.jpg

51UeEl4nc4L._SL1000_.jpg

Mil veces mejor que cualquier controlador de humedad que vendan en Grows y mas barato. Eso si, un aspecto muy "industrial" como ves.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 3 horas, Txema5 dijo:

Eyer y a raiz de tu post estuve haciendo pruebas de extración e intración de aire. Y si, algo baja la humedad (no mucho) pero a cambio también baja la temperatura. Hablo en momento sin luces.

Pues ni corto ni perezoso me he comprado un deshumidificador via China por 25€. El precio del mismo en España es de tres veces mas, solo que le ponen la pegatina de la marca de turno.

Yo uso este controlador al que le puedes conectar un humificador y deshumificador a la vez. Dependiendo de la humedad enciende y apaga cada uno, o los dos apagados:

51EDzWvZ+YL._SL1000_.jpg

61N9MxpGyTL._SL1500_.jpg

51UeEl4nc4L._SL1000_.jpg

Mil veces mejor que cualquier controlador de humedad que vendan en Grows y mas barato. Eso si, un aspecto muy "industrial" como ves.

si ese controlador le llevo tiempo mirando!! para el proximo cultivo me lo pillo y asi me olvido....ahora tengo el de temperatura conectado al instractor cuando necesito bajar la temperatura y es una maravilla, podrias facilitarme el enlace del deshumificador???cuanto % sobre cuanto te baja mas o menos?? esque he visto varios por internet, pero leyendo los comentarios veo de todo....unos dicen que no hace nada, otros que poco, etc....si me facilitas el tuyo y si funciona bien seria perfecto!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A continuación te dejo el enlace:

https://es.aliexpress.com/item/Mini-deshumidificador-INVITOP-para-el-hogar-port-til-500-ml-secador-de-aire-absorbente-de-humedad/32679156157.html?spm=a219c.10010108.1000023.4.9b7275c4MdiGZd

Alguna que otra marca (me reservo nombres) lo comercializa en España poniendo simplemente su pegatina y costando mas del doble en ocasiones. Yo lo tengo conectado al sensor que te indiqué antes junto con un humificador (este último lo tengo afuera por temas de espacio y conectado a un tubo al interior del armario). Como ejemplo en floración en oscuridad alcanzaba humedades relativas del 70% y al menos en mi armario de 120x60 en cuestión de minutos se quedaba en 50-55 y sin dar caña al extractor (bajaría mas).

Tiene un deposito de 500ml que lo suelo vaciar cada dos días. Lleva también dos leds, uno de power y otro para indicar si el deposito está lleno. Los tengo tapados con esparadrapo por si acaso.

HTB1cCRuKpXXXXa5XFXXq6xXFXXX5.jpg

Editado por Txema5

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 26/11/2018 at 16:33, Txema5 dijo:

https://es.aliexpress.com/item/Mini-deshumidificador-INVITOP-para-el-hogar-port-til-500-ml-secador-de-aire-absorbente-de-humedad/32679156157.html?spm=a219c.10010108.1000023.4.9b7275c4MdiGZd

Alguna que otra marca (me reservo nombres) lo comercializa en España poniendo simplemente su pegatina y costando mas del doble en ocasiones. Yo lo tengo conectado al sensor que te indiqué antes junto con un humificador (este último lo tengo afuera por temas de espacio y conectado a un tubo al interior del armario). Como ejemplo en floración en oscuridad alcanzaba humedades relativas del 70% y al menos en mi armario de 120x60 en cuestión de minutos se quedaba en 50-55 y sin dar caña al extractor (bajaría mas).

Tiene un deposito de 500ml que lo suelo vaciar cada dos días. Lleva también dos leds, uno de power y otro para indicar si el deposito está lleno. Los tengo tapados con esparadrapo por si acaso.

muchisimas gracias por la ayuda, en otro foro me pasaron un enlace del mismo por amazon y tarda bastante menos en llegar, porque claro yo ya estoy en floracion....tengo ahora metido uno de los que no son electricos, si me da buenos resultados tirare con ese, sino me comprare el electrico!!! muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola a todos hoy he recibido un deshumificador comprado en amazon, similar al que me pusisteis aqui....solo que en amazon me llegaba en poco tiempo y en aliexpress tardaba mucho!! pero tengo un pequeño problema, me trae el interruptor de encendido de los que se pulsan por lo cual no puedo conectarlo a un temporizador, ya que al cortar corriente y volverse a dar no se enciende si no le pulsas....ahora mi pregunta es la siguiente,   hay que dejarle siempre encendido?? o quita bastante humedad y hay que temporizarlo para no pasarme?? es para si tengo que devolverle o me valdria este....

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 26/11/2018 at 16:33, Txema5 dijo:

buenas noches, compre un deshumificador de los que me recomendasteis y nada....sigo teniendo 61 de humedad de maximas.....no siendo un dia que tuve de minimas 38% y de maximas 48%, por lo cual muy efectivo no es la verdad, alguna recomendacion para solucionarlo???

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues el mío de tenerlo a no tenerlo conectado. Paso de 40% a 70% largos. Fíjate si llena el depósito. Sino es así puede estar también estropeado. Mi espacio de cultivo es de 1,20x60. 

Otro modo es aumentar la extracción. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No te recomiendo ese deshumidificador yo lo compre en amazon y decía que se llenaba el depósito en 48horas pues pasaron 96 y no tenía ni la mitad del depósito con agua. Le devuelto y me cobrado uno competente. 129e

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 20/12/2018 at 23:02, Txema5 dijo:

Pues el mío de tenerlo a no tenerlo conectado. Paso de 40% a 70% largos. Fíjate si llena el depósito. Sino es así puede estar también estropeado. Mi espacio de cultivo es de 1,20x60. 

Otro modo es aumentar la extracción. 

si funciona porque recoge agua.... pero me baja una mierda la humedad, hay dias que esta dentro del armario igual que donde esta el armario 60% mas o menos, algun dia si me lo a bajado a 45-50% pero al dia siguiente tenia maximas otra vez de 61%, teniendole las 24 horas del dia!!! Y mi armario es de 1x1x2 metros, con un extractor se 280 m3/h....

On 22/12/2018 at 13:32, escorpio232 dijo:

No te recomiendo ese deshumidificador yo lo compre en amazon y decía que se llenaba el depósito en 48horas pues pasaron 96 y no tenía ni la mitad del depósito con agua. Le devuelto y me cobrado uno competente. 129e

cual es el tuyo exactamente??pero 129 esque ya es un dinero, jejeje

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Controles humedad automático. Se apaga y enciende cuando baja de la humedad seleccionada. Y recojer agua y mucha jejje también lleva filtros de carbón activo para purificar el ahire y kitar bacterias innecesarias. Saludos 1748743027_Screenshot_20181216-135937_SamsungInternet.thumb.jpeg.1718db2b02e30bac3e44e695d8827792.jpeg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 14 minutos, escorpio232 dijo:

Controles humedad automático. Se apaga y enciende cuando baja de la humedad seleccionada. Y recojer agua y mucha jejje también lleva filtros de carbón activo para purificar el ahire y kitar bacterias innecesarias. Saludos 1748743027_Screenshot_20181216-135937_SamsungInternet.thumb.jpeg.1718db2b02e30bac3e44e695d8827792.jpeg

podrias mandarme lo que es el enlace de compra???que medidas tiene??

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 18 minutos, escorpio232 dijo:

Menuda selva tienes montada también jeje. Creo ke 11l es muxo no? En ke semana vas? Saludos compi

las tuve 15 dias en crecimiento en macetas de 3,5 litros y luego las transplante a 11 litros, dejandolas crecer 5 dias mas y a dia de hoy llevan 33 dias en floracion, pero la humedad sigo teniendo maximas de 61%....y me gustaria quedarla en 45-50% como mucho

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Un deshumidificador de los chinos no te va hacer nada tendrás ke comprarte uno bueno, por tener tantas y con tantos litros. Si tuvieras 3 o 4 alomejor uno barato te aria el uso. Piensatelo pa la próxima, macetas máximas de 7 l a no ser ke kieras llenar el indor con 2 tonces si te diría 11 litros.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 47 minutos, escorpio232 dijo:

Un deshumidificador de los chinos no te va hacer nada tendrás ke comprarte uno bueno, por tener tantas y con tantos litros. Si tuvieras 3 o 4 alomejor uno barato te aria el uso. Piensatelo pa la próxima, macetas máximas de 7 l a no ser ke kieras llenar el indor con 2 tonces si te diría 11 litros.

y cuantas podria meter en macetas de 7 litros como me dices???

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión