• 0
misterporreta

tema humedad

Pregunta

Hola a todos, me gustaria saber maneras de bajar la humedad de mi armario (de momento descartando la opcion del deshumificador). Os comento un poco de como es mi armario y demas....tengo un armario de 1x1x2 metros forrado con lana de roca de 6 cm, extractor de 280m3/h y el instractor de 190 m3/h, foco cooltube de 400w y un ventilador pequeño de pinza (quiero comprar otro pero oscilante, porque el que tengo es fijo) lo tengo en una cochera que tiene un 60% de humedad, pero hoy las paso a floracion y el armario le he tenido con humificador a 65-70% y ahora quiero bajarlo a 40-50%, el extractor le tengo las 24 horas del dia, el instractor conectado a un termostato que se enciende solo cuando supera los 25 grados el armario bajando la temperatura y el ventilador le tengo 30 minutos apagado, 15 minutos encendido (si lo pongo mas tiempo me baja mucho la temperatura), ahi os deje toda la informacion y os adjunto unas fotillos, son de ayer con 19 dias de crecimiento que transplante de 3,5 a 11 litros cuando hicieron los 15 dias (esquejes de critical mass de mrnice) y fotos del armario!!

6A6CB82F-B57C-4E97-A1E5-3E9DAEA0F0E4.jpeg

AD324EBD-6998-4EA4-983F-5F6BA6FC742D.jpeg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0
hace 20 minutos, escorpio232 dijo:

En un metro estaría muy bien 4. Haciendo scrop. Yo llené una vez 1m2 con 2 normales y una auto. Saludos

No cuántas más tengas más producción tendrás. Aveces más es menos. X ke se tapan las hojas unas a otras. Yo tengo 7 en 1m2 x primera vez en 7l y no vuelvooooo

pero el tema es que yo pago luz...y la tecnica scrog me pide mucho crecimiento por lo cual mas dinero en factura electrica, las puse esta vez el scrog pero al meterlas en floracion para abrirlas un poco....entonces cuantas deberia meter en 7 litros sin hacer la tecnica scrog??para 1metro cuadrado que es lo que tengo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 32 minutos, escorpio232 dijo:

Tomaa y kien no paga la luz? Sólo los ke trafican normalmente el ke cultiva para el lo hace todo legal Al menos yo!! Son 15 días más de crecimiento tampoco es tanto. 4 x 1m2 esta genial. Saludos

podrias mandarme fotos??entonces pones 4 en macetas de 7 litros y cuanto tiempo las tienes en crecimiento??y no las haces ningun transplante ni nada??

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo las exo a un baso de agua con baja mineralizacion y con una manta térmica para ke estén a unos 22c•, cuando se abren a las 24 h las paso a un tupper con servilletas de papel de coxina y papel albal para que estén a oscuras todo esto con la manta igual. Tras otras 24 o 36 máximo ya tengo una raíz de 1 cm o más. Las paso al kifi siempre ke te húmedo no empapado y le pongo la bombilla de bajo consumo 200w hasta que salen y se abren las primeras hojas. Siguiente, preparo las macetas de 7l con el mejor sustrato, humus de lombriz y unos 2.5cm de drenaje y las dejo unos 10 o 12 días bajo el.foto de 200w de bajo consumo. Y el final le cambio el bajo consumo x el lec al mínimo 195w. Sobre el mes o mes y medio máximo las cambio a flora. Haciendo podas apicales, fim, super croppin y scrop.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 12 minutos, escorpio232 dijo:

Yo las exo a un baso de agua con baja mineralizacion y con una manta térmica para ke estén a unos 22c•, cuando se abren a las 24 h las paso a un tupper con servilletas de papel de coxina y papel albal para que estén a oscuras todo esto con la manta igual. Tras otras 24 o 36 máximo ya tengo una raíz de 1 cm o más. Las paso al kifi siempre ke te húmedo no empapado y le pongo la bombilla de bajo consumo 200w hasta que salen y se abren las primeras hojas. Siguiente, preparo las macetas de 7l con el mejor sustrato, humus de lombriz y unos 2.5cm de drenaje y las dejo unos 10 o 12 días bajo el.foto de 200w de bajo consumo. Y el final le cambio el bajo consumo x el lec al mínimo 195w. Sobre el mes o mes y medio máximo las cambio a flora. Haciendo podas apicales, fim, super croppin y scrop.

que bajo consumo tienes exactamente???porque es algo que me he estado planteando, poner un bajo consumo para crecimiento....y la malla del scrog cuando se la pones y cuando las podas???

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Especial crecimiento. Pero siguen siendo 200w. Solo la utilizo para germinar hasta los 12 días primeros más menos y eskejes. Toda la fase en crecimiento sería mas tiempo del ke te dije antes.

La malla la pongo después de hacer las podas y ke las ramas bajeras ya tan a misma distancia de las guías. Saludos

264b6454b90a68f87f2589900c88402b.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 3 minutos, escorpio232 dijo:

Especial crecimiento. Pero siguen siendo 200w. Solo la utilizo para germinar hasta los 12 días primeros más menos y eskejes. Toda la fase en crecimiento sería mas tiempo del ke te dije antes.

La malla la pongo después de hacer las podas y ke las ramas bajeras ya tan a misma distancia de las guías. Saludos

264b6454b90a68f87f2589900c88402b.jpg

y esa bombilla vale para un casquillo normal?porque las he visto que se venden sueltas sin reflector ni nada verdad??vamos que digamos que las creces unos 15 dias con ese y otros 15 o asi con el otro para despues pasarlas a florecer no??

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 10 minutos, escorpio232 dijo:

Castillo grande. Si se venden sueltas. Unos 12 con este y con el lec hasta ke llené el scrop entre 20 y 35 días.

y que lec usas??y con respecto a produccion final, que tal funcionan los bajos consumos y lec??yo esque soy muy novato y compre el cooltube, pero me gustaria montar lo que mas rentable salga con respecto a producion y gasto de luz....

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Solux selecta bombilla solux 3100. Los bajo consumo para mi ratifican ramas juntas unas de otras por que lo puedes arrimar muchísimo. Las plantas un verdor de envidia. Y en el lec tengo pantalla cooltube reflecta 100x100 y también la puedo arrimar más el bajo consumo no es para producción si no para sacar semillas sanas y eskejes.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 5 minutos, escorpio232 dijo:

Van x 23 o 24 día máximo ke te parecen? Aún que se aprecia fatal 58d2693dfb701e4f7476f2ef9d30affd.jpgc0681c625ac064bc504f265ccbc7b48e.jpg

que te parece este lec??

https://www.growbarato.net/kits-de-iluminacion/3944-kit-iluminacion-lec-magnetico-360w.html#/modelo_reflector-reflector_con_cooltube_125mm 

porque el tuyo que modelo es exactamente?? me podrias mandar enlace si no es mucha molestia??porque no tenia ni idea de como iba exactamente...y ahora que me estoy informando lo veo interesante, porque menor consumo y mayor produccion!!! porque el mio ahora mismo es de 400w, las tuyas se ven perfectas, un verde intenso 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

E tenido un pequeño desfase en las traseras. Un pelín exceso de nitrato, pero ahi estoi corrigiendolo. Pones en Google solux selecta 315w y te sale en ebay la acabo de ver x 115e ami me costó 140e más bombilla más reflector. 5b05fdcb62254878cdeee690c4162709.jpg&key=80e8877953e903d8ebb0917c696fe80d4f470143870369d0a5cdbec7606d40a0

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 16 minutos, escorpio232 dijo:

E tenido un pequeño desfase en las traseras. Un pelín exceso de nitrato, pero ahi estoi corrigiendolo. Pones en Google solux selecta 315w y te sale en ebay la acabo de ver x 115e ami me costó 140e más bombilla más reflector. 5b05fdcb62254878cdeee690c4162709.jpg&key=80e8877953e903d8ebb0917c696fe80d4f470143870369d0a5cdbec7606d40a0

Ese balastro es magnético el mio eléctrico y x el mismo precio

si pero esevque dices solo es el balastro, el foco entero sale por casi 200 euros por lo que veo.....y que tal produccion te esta dando??tambien estoy viendo ahora acerca del metodo sog, que opinas sog o scrog??porque ya me quedara menos de 1 mes para este cultivo y me gustaria ya, ir pensando que hacer en el siguiente....

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ke opino? Ke tengo dos plantas deskonocida kush para hacerlo en el siguiente. Ma kedado loko no lo conocía antes de entrar ak. Lo.are con macetas de 2.5 l. Este es mi segundo cultivo con lec y el primero no se lo ke me dio.x ke no tengo peso. Pero decirte ke tuve 1 auto deimus una normal critical bilbo y otra normal critical +Y porras grandes y duras como piedras. Mirate el super cropin ke también viene genial

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 1 minuto, escorpio232 dijo:

Ke opino? Ke tengo dos plantas deskonocida kush para hacerlo en el siguiente. Ma kedado loko no lo conocía antes de entrar ak. Lo.are con macetas de 2.5 l. Este es mi segundo cultivo con lec y el primero no se lo ke me dio.x ke no tengo peso. Pero decirte ke tuve 1 auto deimus una normal critical bilbo y otra normal critical +Y porras grandes y duras como piedras. Mirate el super cropin ke también viene genial

esque me estoy planteando para el siguiente cultivo el meter lec, con el metodo sog....metiendo 25 esquejes en macetas de 5 litros, dandoles 1 o 2 semanas como mucho y ya pasarlas a floracion, lo que aun no tengo muy claro como se realizan los transplantes con ese sistema

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 31 minutos, escorpio232 dijo:

Si.no.ai transplantes metes el eskejes y a los 15 días a flora o antes

Esas dos semanas le meteré a full con b-52 Y Piraña y Nirvana

entonces simplemente meter las 25 en macetas de 5 litros, sin transplantes y sin ningun tipo de poda verdad???

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
1 hour ago, escorpio232 dijo:

Yo no e dixo 5l e si o 2.5 l. Y podas no haré puesto las podas retrasan el crecimiento y para 10 o 15 días ke les daré no Kiero estankamientos. Saludos espero ke te allá servido todo esto

que opinas de esto??usa macetas de 11 litros, pero metiendo 2 esquejes en cada una

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión