• 0
Ilchiano

Consultas!! nuevo en el foro

Pregunta

Hola que tal marihuaneros, me presento soy il llevo cultivando varios a años pero siempre sin darle tanta importancia.. Con el tiempo eh comenzado a tomar cada vez más amor y respeto por la cannabis. Debido a esto este año eh decidido hacer todo lo que este a mi alcance para sacar la mejor cosecha posible y me gustaría que la comunidad me ayude con su sabiduría, ahora dejando la intro de lado paso a dejarle mis preguntas 

1) En que periodo de la planta (1 2 o 3 semanas) puedo comenzar a ponerle aceite de neem? Recomiendan ese o algún otro preventivo para las plagas? 

2)Que tipo de fertilizantes me recomiendan para cada periodo de la planta? Ej. humus de murciélago

3) mis plantas recién están naciendo me recomiendan que las deje en el patio donde la luz es más tenue y predomina la sombra o es preferible dejarla en la terraza donde el sol pega 8 hs de sol constante. 

 

Desde ya gracias a todo el que se tome el tiempo de leerme. Muy contento de pertenecer a la comunidad abrazo a todos saludos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Benvenido al Foro Ilchiano. 

Paso a paso; vas muy deprisa.

Cita

3) mis plantas recién están naciendo me recomiendan que las deje en el patio donde la luz es más tenue y predomina la sombra o es preferible dejarla en la terraza donde el sol pega 8 hs de sol constante. 

¿Qué temperaturas tenéis por ahí?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 17 horas, Ilchiano dijo:

Hola que tal marihuaneros, me presento soy il llevo cultivando varios a años pero siempre sin darle tanta importancia.. Con el tiempo eh comenzado a tomar cada vez más amor y respeto por la cannabis. Debido a esto este año eh decidido hacer todo lo que este a mi alcance para sacar la mejor cosecha posible y me gustaría que la comunidad me ayude con su sabiduría, ahora dejando la intro de lado paso a dejarle mis preguntas 

1) En que periodo de la planta (1 2 o 3 semanas) puedo comenzar a ponerle aceite de neem? Recomiendan ese o algún otro preventivo para las plagas? 

 

Que tal compañero! Yo esperaría a que tuviera el segundo par de hojas reales para aplicar el aceite de neem, el jabón potasico también viene muy bien para prevenir y combatir.

 

hace 17 horas, Ilchiano dijo:

2)Que tipo de fertilizantes me recomiendan para cada periodo de la planta? Ej. humus de murciélago. 

Pues con respecto a este tema hay una gran variedad dinde elegir, yo en mi caso intento usar siempre fertilizantes biológicos y liquidos para poder darle la nutrición que necesita en cada momento. En el período vegetativo o de crecimiento necesita altos contenidos en nitrógeno así que cualquier fertilizante de crecimiento te va a ir bien por ejemplo fish mix de bio bizz, tambien te recomiendo un estimulante de floracion para ayudar a la planta en el cambio de crecimiento a floracion y por ultimo un pk para aportarle todo el alimento y energía que van a necesitar en el periodo de floración. Para esto muchas marcas tienen packs en los que se incluyen estos productos y una tabla para que le des justo lo que mecesitas y no sobrefertilices.

 

hace 17 horas, Ilchiano dijo:

3) mis plantas recién están naciendo me recomiendan que las deje en el patio donde la luz es más tenue y predomina la sombra o es preferible dejarla en la terraza donde el sol pega 8 hs de sol constante. 

Yo no te recomendaria que las pusieras a liz directa hasta que tenga el segundo par de hojas reales. Como nos comentas la temperatura de tu entorno de cultivo esta entre 30 y 40 grados que no es una temperatura recomendable, si tienes la posibilidad busca un lugar donde corra viento para bajar un par de grados la temperatura, aún así sigue siendo elevada la recomendada es 26 o 27 grados, si plantas en maceta usa tiestos blancos o pintalos. Saludos y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

bienvenido :thumbup:

preventivo, jabón potásico con macerado de chile y ajo, si puedes añadir aceite de neem a la formula pues mejor. 1 vez por semana. y tierra de diatomeas en la base del tallo y después del riego un poco en el sustrato cuando ya se seque la superficie. las trampas pegajosas para insectos igual son buenas y baratas o trampas de agua pero eso te puede aumentar la humedad.

el guano de murcielago definitivamente es muy bueno sobre todo en floración.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias compañeros aclararon muchas de mis dudas voy a dejarlas a las sombra y cuando haga el segundo traspaso a otra másetas más grande la voy a pasar a la terraza que hay más sol dejándola igual en un lugar que le de algo más de sombra volviendo a lo de el aceite contra las plagas si tan solo me conformo cn aceite de nem no va a ser suficiente para que no agarren plagas? A mi ese aceite me lo presentaron como algo mágico 

15419407008582610120316492544038.thumb.jpg.2de6cf9adb8b8e5f4dfed093539edb7c.jpg

 

Una de las bebes 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas, que bien compa, bueno ahora con la lluvia bajó la temperatura, dentro de un par de semanas llevalas a la terraza que vas a tener altas plantas con tanto tiempo de vegetativo, te recomiendo rellenar con sustrato hasta 1 cm antes de los cotiledones, así como está se te puede partir el minitallo si se sigue espigando, del aceite no te puedo decir nada porque nunca usé pero si se que lo usan mucho como preventivo e insecticida, te diría que arranques con eso pero si no tenés ningún problema tampoco te hagas historia, yo en exterior usaba un macerado de ortigas con tabaco y cáscaras cebolla a eso le agregaba jabón blanco neutro rallado y cero problemas pero bueno además tenía aromáticas como romero tomillo y curry que alejan plagas, cenizas del asado a leña en flora para alejar babosas y caracoles además de aportar potasio, y un poco es suerte también, la naturaleza...

Suerte!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión