• 0
Jamave

Duda muy importante sobre nuevo cultivo.

Pregunta

Hola a todos, buenas noches, soy nuevo en el foro y les comento mi duda con un leve contexto:

Tengo pensado colocar un led colgado al techo de mi casa, aproximadamente a unos 200 cm de altura. Plantaré 5 plantas y a su alrededor comocaré un biombo de 80 cm de profundidad x 160 cm de ancho.

La duda viene a la hora de elegir el tipo de led, y el problema es mi presupuesto de 150-170 euros.

He buscado en google "leds cultivos indoor" y me salen leds cuyos precios ni se acercan a las cifras de algunos que he visto en otros mensajes, y no sabría si sería buena idea optar por este tipo del leds con UV y IR de 300W o 600w o por otro tipo de iluminacion, como por ejemplo focos de leds blancos con 17.000-19.000 lm u otro tipo de led que desconozca.

He visto son los siguientes modelos:

- Roleadro 600W:
https://www.amazon.es/Roleadro-Invernadero-Hidrop%C3%B3nico-Germinaci%C3%B3n-Floraci%C3%B3n/dp/B07CH7RZH2/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1533607015&sr=8-1-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=roleadro+600w&psc=1&smid=A2V70A3N8A6E2I

- TOPLANET 600W:

https://www.amazon.es/Regulable-TOPLANET-Invernadero-Hidrop%C3%B3nico-Crecimiento/dp/B07CVB51P7/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1533607015&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=roleadro+600w&dpPl=1&dpID=41a6meUpJSL&ref=plSrch

TOPLANET 300W:

https://www.amazon.es/TOPLANET-Invernadero-Hidrop%C3%B3nico-Germinaci%C3%B3n-Floraci%C3%B3n/dp/B01JGE4DHQ/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1533607015&sr=8-6-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=roleadro+600w&psc=1

Roleadro 300W:

https://www.amazon.es/Roleadro-Regulable-Crecimiento-Interior-Floracion/dp/B00RPZ75P6/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1533607327&sr=8-2-spons&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=roleadro+300W&psc=1
 

Las semillas de las que dispongo son 3 autos y 2 feminizadas del banco Dinafem.

Les agradeceria algunos consejos importantes, como por ejemplo la altura de los focos led con respecto a la planta en cada ciclo. Tengo pensado controlar el Ph, al igual que comprar algún pack de fertilizante basico... ¿Sabríais aconsejarme algún tipo producto así que no supere los 20 o 25 euros?

Muchísimas gracias de antemano y buenos humos a todos!

P.D.: El biombo va forrado en tela Mylar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas por lo que ví por ahí parece que andan mejor los citizen ó los cxb3590 y otro mas que no recuerdo el nombre pero es una tecnología similar.

Fijate acá: 

 

Me sirvió mucho porque también estoy pensando en pasarme a led, en el verano solo por el calor y no he visto por ahí tan buenos resultados con los de colores, fijate que en las páginas chinas venden de esos más baratos que en amazon, . 

Respecto de la planificación del cultivo te recomiendo poner las feminizadas un mes o mes y medio después que las auto como para que no se te hagan de 3 metros con tres meses a 18/6 de ciclo lumínico, igual eso también lo vas definiendo con las podas y tamaño de las macetas y pffff demasiada información.

Fertilizante uso base de sustraqto liviano + compost y resaca de rio, top veg, michoriza, tricoderma, luego guano, melaza y maca peruana para flora pero tenés miles para elegir, allá del otro lado del charco tienen más oferta y menores precios.

Bueno mucha suerte :yes:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias por la respuesta!

 

¿Sabrías si el COB de 200W del articulo le hace competencia, por ejemplo, a un típico foco exterior de 200W con 19.500 lúmenes?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 44 minutos, Jamave dijo:

típico foco exterior de 200W

Te referís a una lámpara HID o de vapor de sodio? ahí en el artículo aclara que va un poco mas lento en vegetativo el led, pero muy buenos resultados en flora, yo particularmente uso led para vege pero de los normales de 40w y 6500ºK, para flora sodio 150w, pero mi espacio es más chico fijate acá: Paisano de Hurlinghamosea opciones hay muchas, yo prefiero la de vapor de sodio en invierno porque levanta la temperatura a lo que necesito pero en verano es demasiado, vamos a ver este año pero llega mas o menos a los 40º a pesar de la ventilación y eso, igual nunca usé led para flora

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

He pensado optar por una campana led de 200W de 20.000 lúmenes.

Incluso una que aporte 25.000 o 30.000 lúmenes.

¿Qué opináis?

 

(Obviamente con regulador para cambiar la intensidad de luz dependiendo de en qué ciclo de la planta nos encontremos)

Editado por Jamave

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, cualkieradale dijo:

Te referís a una lámpara HID o de vapor de sodio? ahí en el artículo aclara que va un poco mas lento en vegetativo el led, pero muy buenos resultados en flora, yo particularmente uso led para vege pero de los normales de 40w y 6500ºK, para flora sodio 150w, pero mi espacio es más chico fijate acá: Paisano de Hurlinghamosea opciones hay muchas, yo prefiero la de vapor de sodio en invierno porque levanta la temperatura a lo que necesito pero en verano es demasiado, vamos a ver este año pero llega mas o menos a los 40º a pesar de la ventilación y eso, igual nunca usé led para flora

No, me refiero a una campana o foco led de iluminación industrial. De 200 o 300 watios y que aporten de 20.000 a 30.000 lúmenes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

A por eso, la verdad no lo tengo tan claro, los que tengo son los industriales, galponeros les decimos acá pero son de 40w y tiran 3600 Lm, yo los uso sin el difusor plástico que tienen por lo que tendría que tirar algunos lúmenes más pero creo que la diferencia con los full spectrum es eso justamente, el espectro, las industriales tendrás espectro cálido (por debajo de los 3500ºK) que es mejor para flora o frío (por encima de los 5500ºK) que es mejor para vegetativo, las mixtas (entre 3500ºK y 5500ºK) tendrán poco del espectro aprovechable por la planta ya que el máximo poder enlúmenes lo tira en espectro anaranjado-amarillo-verde que la planta no utiliza para sintetizar, al menos eso averigüé cuando compré mis lamparitas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión