murri

Seguimiento. Obligado a poner autoflrct. Balcon

Recommended Posts

Buenas lo que Ami me va de lujo si no germina es por k no mantuviste la humedad necesaria yo suelo dejar en un vaso de agua con agua bezoya unas 24 oras luego las paso a una servilleta echo agua nueva de la botella bezolla en 3 días o 4 listas para poner en el macetero difinitivo si son autos por ejemplo ya k si haces varios transplante o uno solo puede o casi seguro k repercute en la altura final unos 15 o 20 litros por planta con una tierra buena l tenga coco perlita turba rubia y negra y una ec de 1,6 van de lujo solo con buen sol y bien regulado el pH a 5,5 para enraizar 6 para crecimiento y 6,5 en flor saludos desde Málaga

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar de estar ocho dias fuera.  

Puse un sistema de regadio semiautomático (por capalaridad) y ha ido bien para todas las plantas (de jardin: geraneo, papirus, peregil, etc), incluida una Black Domina feminizada a la que le corté la punta para que se desdoblara en dos ramas principales. Pero... no ha sobrevivido la querida plántula que apenas tenia unos dias.  Se secó. Culpa mia. Sin mas. 

Apenas llevo unas horas en casa despues de miles de km (en avion). Mañana veré si la que planté en casa de mi suegra (si, a ver que tal) prospera. 

Este año estoy desafortunado, está claro.  Mañana hablamos.  Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Visto lo visto es mejor que deje el hilo, y quiza en una nueva ocasion la cosa empiece y termine mejor.   

Tenía el propósito, la idea inicial, de hacer algo tan bien hecho que hasta fuera de referencia, y lo que ha pasado ha sido un seguido de incidentes y accidentes que en este momento la realidad es que por lo que a mi respecta estoy a cero en esta empresa. Como para empezar de nuevo. 

La planta que tengo en casa de mi suegra es una anécdota. La planta sobrevive y prospera a pesar de sus excesivos (por cantidad), y agresivos riegos (por la altura desde la que tira el agua, que socaba la raiz). 2007675232_Screenshot_20180726-2034261.thumb.png.8ca34f9780025030bac8045960859632.png Es decir, si no soy yo mismo quien la cuida y atiende no es ya cómo para seguir aqui en este hilo. 1042794074_Screenshot_20180726-2133111.thumb.png.b86d9bdaa4e38f1470f22d6475ad0a52.png Aqui se ve sin la proteccion que ha tenido estos primeros 10 dias.  Y recalzada, de nuevo la tierra arrimada a la base del tallo que el regarla desde la altura la habia, peligrosamente, descalzado. 

Quiza este invierno haga algo en interior. Un "armario" hecho de varias capas de cartón cómo aislante? y con una base de acuario como calefacción? será una prueba.

Ya veremos. Saludos. Gracias por tu atencion y participacion. 

Compartir este post

Enlace al post

Miro el balcon y me da pena la ruina y desolacion de esta maceta. Mas adelante alguna planta le voy a poner para aliviar este desierto. 1506070446_Screenshot_20180802-0848531.thumb.png.6d106e86ea853b699866bde54d851fd0.png

Se observa bien como le había hecho un "andamiaje" (dos depósitos de plástico, superpuestos) para aumentar el volumen de tierra a su disposicion. Y un parapeto (carton blanco) para que el sol no recalentara el plástico de esta "maceta extra". 

Menos mal que la otra, la Black Domina, funciona bien. a su manera. 753206733_Screenshot_20180802-0848591.thumb.png.f99a0ddb149327b81130410c6f21f27a.png

En primer plano se ve una hoja de papirus. Y detras el blanco del reflector solar y encima la maria, entutorada. 

Ahora me voy de vacaciones de nuevo y sin duda que estará bien atendida con la experiencia adquirida.  Dejo un sistema doble de riego semiautomatico (por capilaridad y que estos dias estoy observando) y de alguna manera le dejaré añadido tambien un gel (biogel de 97% agua + celulosa, marca "Aquacontrol") para que vaya soltando.  

Saludos a todos y todas.  Feliz verano. Nos vemos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión