• 0
Neklo

Duda!!! Planta con 3 foliolos por cada hoja

Pregunta

Que tal foro. :mrgreen:
Les presento a mi niña es una variedad chola, de esas que te salen en cualquier 50.
Decidi cultivar para ver que tal se me daba esto del autocultivo y posteriormente adquirir semillas feminizadas.
La cosa es que despues del 2do trasplante mi planta empezo a dar 3 foliolos por cada hoja ademas le hice la poda FIM.
Por lo que he léido es algo genetico y hay quienes dicen que es buena pinta pues esa energía de más la planta la usara para crear más cogollos.
mi duda viene cuando busco variedades y entre ellas existe la Rudelaris... Esta variedad tiene 3 foliolos por hoja y sus efectos dejan mucho que desear 
comparandola con sus primas bonitas la sativa y la indica.
Habre cultivado una rudelaris o es que es un asunto genetico?

Buenos fumes::..

28829455_10156185950904204_850841514_n.jpg

28829293_10156186010879204_178565677_n.jpg

Editado por Neklo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

primero saludarte y bienvenido, pues yo creo que es una semilla tarada que no se trasmitio bien la genitica de los padres y salio deforme, aveces con el tiempo se estabiliza y salen de 5.ami en el ultimo paquete de semis me salio una deforme solo con una hoja piensa que la genetica no es  siempre es perfecta...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 minutos, GenioS dijo:

primero saludarte y bienvenido, pues yo creo que es una semilla tarada que no se trasmitio bien la genitica de los padres y salio deforme, aveces con el tiempo se estabiliza y salen de 5.ami en el ultimo paquete de semis me salio una deforme solo con una hoja piensa que la genetica no es  siempre es perfecta...

Gracias por el aporte, en vdd espero que sea cosa genetica, creo que de no ser rudelaris podría ser alguna indica la cual es más que común en mi país.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 horas, GREENGROW dijo:

mm que raro esa planta parece estar revegetando

La tengo en exterior desde Noviembre. vivo entre trópicos mi tiempo de luz y sombra actual es de 12 hrs. pero en Noviembre fue mas corto.
¿Es posible?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 6 minutos, Neklo dijo:

La tengo en exterior desde Noviembre. vivo entre trópicos mi tiempo de luz y sombra actual es de 12 hrs. pero en Noviembre fue mas corto.
¿Es posible?

Investigue un poco lo que comentaste acerca de la revegetacion y aunque el ciclo de horas es normal ya que es exterior el cambio en numero de foliolos empezo casi despues del 2do trasplante y al parecer tambn es una causa para una revegetacion no intencional.
espero que en un par de semanas se estabilice y este mas que lista para florecer.
Dare avance hasta entoncs.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La planta parece haber empezado a florecer  no ? En la primera foto parece que se ven ya pistilos en el brote  . Ahora mismo en españa estamos cerca de la primavera y eso quiere decir que las horas de luz irán en aumento , si tu planta no es autofloreciente , empezo a florecer y las horas de luz van aumentando revegetará.. volvera a su etapa de crecimiento y no florecerá hasta que las horas de luz vayan recortandose que es hacia finales de verano en españa. Si lo que quieres es que la planta florezca yo te aconsejo que le hagas una floración forzada , guardandola en un cuarto a oscuras para aportarle las 12 horas de oscuridad que necesita para florecer  ( por ejemplo la guardas a las 8 de la tarde y la sacas a las 8 de la mañana )  la oscuridad tiene que ser completa y tienes que cumplir ese horario cada dia hasta la cosecha .

Editado por juanitalalagrimosa

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 10/3/2018 at 11:32, juanitalalagrimosa dijo:

La planta parece haber empezado a florecer  no ? En la primera foto parece que se ven ya pistilos en el brote  . Ahora mismo en españa estamos cerca de la primavera y eso quiere decir que las horas de luz irán en aumento , si tu planta no es autofloreciente , empezo a florecer y las horas de luz van aumentando revegetará.. volvera a su etapa de crecimiento y no florecerá hasta que las horas de luz vayan recortandose que es hacia finales de verano en españa. Si lo que quieres es que la planta florezca yo te aconsejo que le hagas una floración forzada , guardandola en un cuarto a oscuras para aportarle las 12 horas de oscuridad que necesita para florecer  ( por ejemplo la guardas a las 8 de la tarde y la sacas a las 8 de la mañana )  la oscuridad tiene que ser completa y tienes que cumplir ese horario cada dia hasta la cosecha .

Que onda bro. Gracias por atender
De echo como dices, la planta  ya esta llena de pistilos y en México las horas empiezan a alargarse a 12x12 y va en aumento.
¿Debería dejar que crezca un poco más antes de que llegue el verano y para entoncs forzarla a florecer siguiendo tu consejo?
La vdd aun la veo peque y trae buena inercia desde su trasplante...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

si ya comenzó la floracion , yo la dejaria florecer  realizandole una floracion forzada como te dije..  al revegetarla le estas causando un gran estres  que luego puede afectar a la floración  o incluso podria morir la planta , mientras están floreciendo siguen creciendo asique yo optaria por no revegetar y dejarla  florecer.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 10/3/2018 at 0:36, Neklo dijo:

¿Es posible?

la verdad es que no sabria que decirte amigo. si la tenes en exterior tal vez hay alguna fuente de luz que interrumpe el ciclo de 12 horas de oscuridad

las 12 horas de oscuridad para que florezca deben ser ininterrumpidas, la marihuana es una variedad de planta llamada fotoperiodica, las horas de luz y oscuridad son determinantes para vegetar, florecer o revegetar. si bien hay mas motivos para que una planta revegete, son demasiado extremos. lo normal es que la planta revegete por interrupciones en las horas de oscuridad

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 31/3/2018 at 20:39, GREENGROW dijo:

la verdad es que no sabria que decirte amigo. si la tenes en exterior tal vez hay alguna fuente de luz que interrumpe el ciclo de 12 horas de oscuridad

las 12 horas de oscuridad para que florezca deben ser ininterrumpidas, la marihuana es una variedad de planta llamada fotoperiodica, las horas de luz y oscuridad son determinantes para vegetar, florecer o revegetar. si bien hay mas motivos para que una planta revegete, son demasiado extremos. lo normal es que la planta revegete por interrupciones en las horas de oscuridad

On 10/3/2018 at 11:32, juanitalalagrimosa dijo:

On 9/3/2018 at 15:00, GenioS dijo:

En plena floración, se agradecen los consejos (Y)

toke 1 web.png

toke 2 web.png

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La planta de Cannabis es muy sabia y se va adaptando a las condiciones que le van tocando. En mi caso también tengo una planta con solo 3 foliolos por hoja, es una planta que comenzó mal su vida, solo le salió un solo cotiledón, se demoró en soltar el primer par de hojas, ya va en el cuarto nudo y todas las hojas son de 3 foliolos, ya cogió fuerza y se acomodó al sustrato y veo que el quinto par de hojas al parecer van a salir normal con 5  o 7 foliolos.  La sabiduría vuelta planta

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión