pbe1032

Seguimiento 3 Critical + y 1 Cheese

Recommended Posts

Buenas, pues todo sigue igual por ahora mas o menos, por mala suerte estos días está lloviendo bastante, espero que con tanta humedad y todo esto no les pase nada a los cogollos.

Saludos y ya intentare poner alguna foto pronto :)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, estaba echandole un ojo a tu seguimiento y e visto lo de las bolsitas blancas, y puede que sean 3 cosas desde mi punto de vista, uno que sean huevos de araña pero no araña roja sino arañitas de esas marrones, que eso tampoco supondria mucho riesgo ya que los puedes quitar con la mano y si nacen lo unico que haran es comerse a los demas bichos, otra cosa es que si dentro ay como un gusanito son origas de las jodidas mariposas, yo tuve problemas este año y lo solucione a modo de que a cabezon no me gana nadie y todos los dias iba a ver si abia alguno nuevo y lo quitaba y al final dejaron de hacerlo en las plantas, y la otra es que sena las cochinillas algodonosas que eso yo lo tengo en un olivo y regando con agua todas las hojas desde abajo para humedecerlas bien a todas las cochinas ya que no les gustan los entornos humedos, prefieren zonas mas secas y en cuanto las mojes un par de veces se terminan llendo en unos dias haciendo eso, aunque esten cogollada si hace buen tiempo y buena temperatura no deberia de pasar nada por mojar los cogollos, yo la verdad que no tengo mucha experiencia en plagas pero se va aprendiendo a ostias como digo yo jejeje cada vez que te invada una plaga aprendes a fuerza mayor el como quitar esos molestos bichos jeje

Saludos y muy wapas las plantas, a fumarsela toda en cuanto cortes jejeje

Compartir este post

Enlace al post

Hola edumok,

estoy considerando tus opciones porque la verdad es que yo tampoco lo veo claro del todo, lo de los huevos de araña es posible ya que es verdad que he visto bastantes arañas en las plantas aunque son de las típicas que hay por todos lados así que no le dí importancia, lo que no me encaja en esta opción es que la mayoría de las bolsas estas blancas son más grandes que las arañas que acostumbro a ver en las plantas así que no estoy del todo seguro.

Lo de las orugas también podría ser aunque como no se mucho sobre eso pues lo único que puedo hacer es ir quitando todas las bolsitas que encuentre. Y lo de las cochinillas es lo que he pensado desde el principio pero hasta ahora lo único que he hecho ha sido esto de ir quitándolas a mano ya que cuando encontré el problema ya era floración y me dio miedo de mojar demasiado los cogollos. Hace un par o tres de días estuvo lloviendo bastante aquí así que ahora mismo no creo que pueda echarle aún más agua a las plantas hasta que haga unos cuantos días de calor para que se sequen bien.

Por último decir que ayer volví a encontrar un par de bolsitas de esas y hay encontré otra, como he dicho las voy quitando a mano pero claro siempre se me puede escapar alguna... así que a ver si llega ya el tiempo de cortar para poder fumármela sin preocupaciones jajaja

Saludos y gracias por los consejos :)

Compartir este post

Enlace al post

si estas seguro de que es un saquito redondo lo masposible es que sean huevos de araña, lo de las orugas te suelen arrugar la hoja para tapar el capullo e incluso enganchar varias puntas de la hoja para hacerse el nidito, y si ves que es como algodon irregular sin parecer bolsita ni capullo con puntitos grises como bichitos muy pequeños es la cochinilla, si te queda poco para cortar y no ay mucho no te preocupes quitalos los que veas, que los que no veas no creo que los notes al fumar, seguro que hemos fumado mas bichines de lo que nos pensamos, yo siempre cuando la yerba esta seca siempre en algun cogollo ves una hormigita o un mosquito que quedo atrapado en la resina y esos los que veo cuando lo desago a mano, cuando usas grinder si esta por dentro del cogollo va pa dentro jejeje, asi que cuando uno te sepa especial esque tenia mosquito jejeje, no es broma, pero en serio que no pasa na si te fumas algun bicho pequeño sin darte cuenta, no ay que darle mas importancia, mas nos masa comier los pesticidas en la comida o fumar hierba tratada con muchos quimicos jejeje, simplemente trata de que sea lo mas natural posible y todo ira bien te lo aseguro, y pasate todos los dias a quitar saquitos por si acaso, Saludos y que disfrutes de esas niñas.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, pues he descartado lo de las orugas porque las bolsitas estas no están en las hojas mas bien estén en los tallos y lo de las arañas seguramente también lo descarto porque las bolsitas son alargadas no son saquitos redondos así que solo queda lo de la cochinilla. Lo que sí me hace estar mas tranquilo es saber que me la puedo fumar sin problemas ya que eso me preocupaba un poquito. De momento me paso todos los días a ver si encuentro alguna bolsita y las quito si hay. Estos dos últimos días no he encontrado nada así que todo bien por ahora :D

Os dejo una foto para que veáis que guapos están los cogollos :smoke3:

post-1041-1453536140218_thumb.jpg

Saludos y buenos humos :)

Compartir este post

Enlace al post

jejej pues si que hay ganas si. Espero que ningún cabrón de esos me robe, la verdad es que desde la calle no se ven casi nada y tampoco se huelen así que no creo que pase nada.

Desde hace unos días he empezado a notar que en la Critical + que esta en tierra madre hay muchas hojas amarillas y muchas que están amarilleando muy rápido. No se porqué es ya que por lo que se cuando es sobre fertilización las puntas de las hojas se tuercen hacia arriba y en mi planta parece mas como si le faltaran nutrientes o estuviera muy cansada. Ahora mismo la riego un día sí y otro no con unos 8 litros con el BioBloom a unos 5 ml por litro de agua, que es la dosis máxima que pone en el bote. En las otras plantas riego 4 litros con la misma concentración de BioBloom y no he notado nada, solo lo típico de algunas hojas amarillas pero en ésta es mucho más exagerado el amarilleamiento.

Es esto normal cuando ya solo faltan unas 2 o 3 semanas para cortar? Las hojas amarillas debería quitarlas? Es sobre fertilización o desnutrición?

A ver si pronto puedo poner una foto para que podáis ver la planta, espero que me podáis responder alguna de mis preguntas.

Gracias y saludos a todos :)

Compartir este post

Enlace al post

Malas noticias, hoy estaba mirando y me vi algunos cogollos en los que todos los pistilos estaban ya marrones y me pareció raro ya que todos los demás están muy verdes aún. Así que los miré bien y los toqué y se rompieron. Estaban muy secos y por eso estaban ya marrones, abrí bien uno de los cogollos y por sorpresa mía me encuentro con una puta oruga! :thumbdown:

Mira que me lo dijeron también por aquí en el foro que fumigara al principio de la floración con el BT por lo de las orugas pero mira como no tengo dinero casi y me creía ya un cultivador con suerte y que no íva a tener ninguna plaga pues alee ahii lo tenéis, algunas cochinillas y algunas orugas por ahí mordiendo mis preciadas marías...

Eso demuestra totalmente que aunque parezca que durante el crecimiento no haya nada siempre hay que usar aceite de neem como preventivo y a la mínima que se encuentre algo sospechoso irse al grow a comprar lo necesario. Supongo que es un típico error de principiante pero bueno de los errores se aprende y la próxima vez ya no voy a cometer este gran error. :oops::oops::cry::cry::(:(:cry::cry:

Por ahora he quitado un par de panochas que se veían secos y los he tenido que tirar. Creo que lo mejor que puedo hacer es ir mirando cada día e ir quitando los cogollos que estén afectados porqué ahora ya es demasiado tarde para empezar a pulverizar cosas en las plantas ya que solo me quedan unas 2 semanas para cortar. Lo que no se es si cortar toda una branca a la mínima que vea ya los síntomas o esperar a verlo mas claramente porque no vaya a ser que vaya a cortar cogollos que no estén afectados porqué como ahora ya se ponen marrones porqué se acerca el tiempo de cortar y quizás al final me quede con nada...

Otra cosa que quiero preguntar es si esto va a afectar mucho a lo que me pueda fumar, es decir si es peligroso fumarse hierba de una planta que haya tenido orugas (nose lo digo por las mierdas que dejan las orugas y los huevos que ponen cuando ya son mariposas y todo eso...) :confused::confused:

Venga saludos a todos

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

Una lastima lo de las orugas, espero que no te estropeen muchos cogollos, son cosas que pasan, a veces te confias y luego te aparece alguna plaga o algo. Pues como dices ve con cuidado y asegurate de que se ponen marrones por las orugas. Lo de fumar los cogollos no creo que tengas ningun problema por eso, de todas formas cuando manicures y cortes para hacer el curado ya veras si hay algo raro para poder quitarlo.

Saludos y mucha suerte con esa pronta cosecha!!!! :D

Compartir este post

Enlace al post

Buenas a tod@s,

pues de momento todo sigue igual, las orugas se van comiendo algunos cogollos y yo los voy quitando, lo que no estoy muy seguro de que voy a hacer ahora porque aún queda un poco por cortar para que esté bien pero si lo dejo para dentro de una semana o dos temo que ya casi no quede nada fumable y haya hecho todo esto para nada, aunque por otro lado si corto ahora quizás también sea todo infumable y no sirva para nada, nose nose... que recomendais vosotros??

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post
Buenas a tod@s,

pues de momento todo sigue igual, las orugas se van comiendo algunos cogollos y yo los voy quitando, lo que no estoy muy seguro de que voy a hacer ahora porque aún queda un poco por cortar para que esté bien pero si lo dejo para dentro de una semana o dos temo que ya casi no quede nada fumable y haya hecho todo esto para nada, aunque por otro lado si corto ahora quizás también sea todo infumable y no sirva para nada, nose nose... que recomendais vosotros??

pues ponos una foto reciente a vercomo va la planti y lo afectada que esta y poder decirte algo mas seguro pero si le falta mucho es lo que tu dices luego sabe a verde a inmaduro no se no sabe bien a mi me a pasado en mis primeros cultivos asi que enseñanos como va y te diremos algo, a ver si ay suerte,

saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos,

hoy ya he cortado dos de las cuatro plantas porque no me ha dado tiempo a hacerlas todas, solo con las dos de las plantas ya he tardado mas de 2 horas así que mañana me espera aún mas trabajo.

Por culpa de las malditas orugas he tenido que tirar mas de la mitad de la cosecha y la mayoría de las panochas mas gruesas he tenido que tirarlas porque estaban completamente infectadas y destrozadas.

Os traigo unas cuantas fotos de las plantas:

La Critical+ en tierra madre que cada día se ve peor y aún no la he cortado:

post-1041-14535361680123_thumb.jpg

Uno de los cogollos afectados:

post-1041-14535361680462_thumb.jpg

Uno de los cogollos que aún tienen beuna pinta:

post-1041-14535361680777_thumb.jpg

Y finalmente una foto de los dos tallos centrales que han quedado de las dos plantas que ya he cortado:

post-1041-14535361681095_thumb.jpg

Y hasta aquí las fotos de hoy, a ver si mañana acabo de cortar las otras y os pongo una foto de los cogollos manicurados y todo jejeje

Saludos :smoke3:

Compartir este post

Enlace al post
tsss... que mal amigo con eso de las orugas :/ si te han jodido todo el trabajo :/

Pues si me han jodido bastante el trabajo aunque de los errores se aprende jajaj La próxima vez seguro que ya no tengo este problema.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
tsss... que mal amigo con eso de las orugas :/ si te han jodido todo el trabajo :/

Pues si me han jodido bastante el trabajo aunque de los errores se aprende jajaj La próxima vez seguro que ya no tengo este problema.

Saludos

jejeeje si de los errores uno aprende bastantes cosas :) es mejor tomarlos de buena manera que darse por vencido :)

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Hola,

pues hoy he acabado de cortar las dos plantas que quedaban aunque he sacado muy poco de lo que se habría podido porque había muchos cogollos que estaban mitad bien y mitad mal y estos los he dejado porque es mucho trabajo separarlo, imaginaos si ya es trabajo manicurar cuando está bien cuando se tiene que separar entre bueno y malo se hace eterno. Por otra parte he notado que los que he podido cortar bien estaban bastante bien y con mucha resina jejeje :)

Se que os prometí fotos pero no he podido ponerlas hoy, cuando pueda (que espero que sea pronto) os pongo algunas de cogollos manicurados secándose.

Una cosa que he notado es que en un par de los cogollos que puse a secar hace unos días han aparecido hongos o algo así, es como si todo el cogollo estubiera recubierto de una tela blanca. Los que estaban así ya los he tirado.

A ver cuando os pongo alguna foto! jajaja

Saludos a todos :D

Compartir este post

Enlace al post

buenas esa critical esta enferma completamente de botrytis, yo q tu solo me fuimaba las puntas.... puedes pillar neumonia o pulmonia con ese hongo cuidao q no es cualquier cosa eh..... para el proximo cultivo echa en floracion bacillus ;)

pffffffffff si tienes hongos en los cogollos q van secando es pq tienes botrytis, elimina toda zona afectada o no tendras nada q fumar este año....

Compartir este post

Enlace al post

Bueno pues ahí van las fotos de algunos de los cogollos que se están secando. Pongo la foto de algunos que tengo en casa colgados en una caja de zapatos. Bastante parte de la cosecha se está secando en casa de un amigo porque en mi casa no tenía lugar para colgar mucha.

post-1041-14535361807893_thumb.jpg

post-1041-14535361808207_thumb.jpg

(como de costumbre la calidad de la imagen no es muy bueno pero bueno... jajajaja)

Saludos y buenos humos :smoke3:

Compartir este post

Enlace al post
buenas esa critical esta enferma completamente de botrytis, yo q tu solo me fuimaba las puntas.... puedes pillar neumonia o pulmonia con ese hongo cuidao q no es cualquier cosa eh..... para el proximo cultivo echa en floracion bacillus ;)

pffffffffff si tienes hongos en los cogollos q van secando es pq tienes botrytis, elimina toda zona afectada o no tendras nada q fumar este año....

Sisi tienes razón y lo que estoy secando la mayoría son los cogollos de las puntas porque era lo menos afectado por las orugas y la botrytis. Lo que dije de unos cogollos que tenían hongos era porque los tenía secando en una caja que estuvo cerrada durante un par o tres de días sin respiración y en vez de estar colgados los cogollos estaban todos amontonados lo que hizo que no se estuvieran secando bien. En las fotos que acabo de colgar no he encontrado nada sospechoso por ahora así que de momento estoy tranquilo.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

ya tuve la oportunidad de catar esas Critical+ y aunque aún les faltan algunos días de secado y han tenido todo estos problemas de las orugas y algunas cochinillas la verdad es que no ha afectado mucho a su sabor, que es bastante intenso, me rasco un poco al fumar pero supongo que será por que aún le faltan unos días de secado. Lo que de verdad hay que destacar es que hule mucho y muy bieen jejejeje y el efecto pues lo típico de una Critical, yo creo que mas relajante que de esos que te ponen eufórico jajajaja

Bueno cuando ya esté lista del todo volveré a catarla y ya comentaré un poco más.

Saludos a todos :):smoke1::smoke3:

Compartir este post

Enlace al post