• 0
Guest Notelodigo

Riego hidro porfavor

Pregunta

Guest Notelodigo

Hola compis,  en mi anterior cultivo en hidro tuve un problema de exceso de riego,  hongos... Etc y me toco tirarlo todo s tomar x saco. Despues de limpiarlo y desinfectarlo he vuelto a meter esquejes de criti. 

El cultivo es hidro en arlita(arcilla espandida) y el riego se lo doy mediante microtubos a chorro directo, mi duda es cada cuanto tengo que darle riego y durante cuanto tiempo,  porque leo de todo,  desde 24h, 15on 15off, 15on 45off...15 mints cada 4 h... 

Porfavor alguien entendido en la materia que me pueda sacar de dudas... 

El tanque tiene la temperatura de uno 20 grados

La temp ambiente es de unos 22-23grados

Humedad 55-65%

El foco lo tengo regulado a 400w 

Gracias espero me podais ayudar,  no quiero volver a ahogar a las niñas y tener problemas de hongos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Piensa que aún que sea hidróponico tierra o coco o tierra madre siempre ay que darle un descanso y que el medio de cultivo y que se seque para la plantas asimilen bien todos los nutrientes 

puedes ir probando 

15 encendido y 45 apagado así durante unos cuantos días y vas viendo cómo responden las plantas si ves que es mucho tiempo seco el sustrato puedes amentar la duración de riego 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola yo empece hace poco con hidroponico, estoy haciendo un dwc y tambien riego desde arriba como vos

lo de exceso de riego en hidroponico no deberia suceder nunca, sobre todo en un sustrato como la arlita que permite siempre el paso de aire. el exceso de riego en tierra priva a las raices de aire y se terminan ahogando. en el hidroponico al tener las burbujas que oxigenan el agua constantemente las raices pueden estar sumergidas las 24 horas, como en un sistema dwc

yo como medio de cultivo estoy usando perlita y la bomba esta 24 horas encendida, lo mismo la piedra oxigenadora, 24 horas encendida

que bomba tenes ? eso va a depender mucho tambien, la potencia de tu bomba para evaluar la opcion de riegos interrumpidos

te dejo link de mi hidro

Editado por GREENGROW

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hace 4 horas, GREENGROW dijo:

hola yo empece hace poco con hidroponico, estoy haciendo un dwc y tambien riego desde arriba como vos

lo de exceso de riego en hidroponico no deberia suceder nunca, sobre todo en un sustrato como la arlita que permite siempre el paso de aire. el exceso de riego en tierra priva a las raices de aire y se terminan ahogando. en el hidroponico al tener las burbujas que oxigenan el agua constantemente las raices pueden estar sumergidas las 24 horas, como en un sistema dwc

yo como medio de cultivo estoy usando perlita y la bomba esta 24 horas encendida, lo mismo la piedra oxigenadora, 24 horas encendida

que bomba tenes ? eso va a depender mucho tambien, la potencia de tu bomba para evaluar la opcion de riegos interrumpidos

te dejo link de mi hidro

Gracias por contestar,  pues mi bomba es potente es de unos 4000l/h asi que lanza bastante agua como para empapar todo en un momento. 

Mira ayer le hice unas fotos a unas niñas, me las dieron el sabado y apenas asomaba alguna raiz del jiffi,  y las meti para dentro ya,  y nose si es mi sensacion que crecen lento o es normal.... Saque dos ayer por ver el estado de la raiz.... Se que no sera bueno pero tenia la incertidumbre de si tirarian.... 

Me he fijado y el jiffy se empapa eb cada riego claro....es decir que esta empapado en todo momento... Eso puede ser malo??? Me recomendais que no se empape??? 

La arlita retiene algo de humedad,  porque al escabar un poco o cuando saque esas dos niñas despues de unas horas sigue empapado el sustrato... De ahi mi duda de si tengo qur seguir regando o no.... 

IMG_20171226_084134.jpg

IMG_20171227_164110.jpg

IMG_20171227_120506.jpg

IMG_20171227_120456.jpg

IMG_20171227_164139.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ufff 4000 l/h jajajaja es una exageracion eso !!

creo que con tantos litros hasta vas a tener desbordes :mrgreen:... lo que haria en tu lugar teniendo esa bomba es averiguar si no me conviene hacer un aeroponico. yo uso una bomba de agua de 600 l/h y la tengo al minimo de potencia porque sino me desborda todo

las raices se ven bien. tengo la teoria de que la planta crece por etapas. cuando se pone a desarrollar raices o a sanar raices lastimadas la planta deja de crecer arriba, crece solo abajo. una vez que las raices estan bien ya sigue creciendo arriba. asi que si tu planta esta acomodando el tema de las raices es normal que no notes cambios por unos dias a la vista, los cambios estan sucediendo abajo, en las raices. no queda otra que esperar

las raices que se ven en el jiffy se las ven bien. las mias tambien tienen cambios en la coloracion, todavia no se a que se deben. yo diria que no las saques mas de la arlita porque ellas se van acomodando y si vos las sacas se tienen que volver a acomodar, eso requiere energia y te retrasa todo

no me gusta usar jiffys en hidroponico, me parece muy sucio. te recomiendo espuma fenolica

la velocidad es completamente distinto a lo que es tierra. es rapidisimo, en solo unos dias las plantas quedan listas para pasar a flora. fijate en mi seguimiento que te pase arriba esta detallado dia por dia el crecimiento. casi que si te quedas mirandolas las ves crecer de lo rapido que va

de todas formas no dijiste con que producto las estas alimentando, ni que ph mantenes ni tampoco la ec, que son factores determinantes en el desarrollo de la planta en hidro

la arlita la estabilizaste ??

lo peor que se puede hacer es estarles muy encima a las plantas y tocarlas moverlas sacarlas ponerlas. eso las hace pelota, ellas necesitan tiempo y tranquilidad para hacer todos sus procesos y agarrar ritmo. en el hidroponico si algo va mal, se nota MUCHO en la planta. los cambios son inmediatos, a los minutos de haber hecho algo mal la planta muestra sintomas y nos los comunica visualmente. yo tambien soy ansioso y quiero todo ya, pero aprendi que eso retrasa mas las cosas jaja, tiempo al tiempo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola amigo,  pues mira,  uso hesi de crecimiento hidro,  enraizador bac le meti bactofil,  y luego uso la gama de Advanced nutrients, piranha y tarantula que son hongos beneficiosos,  tambien tengo silicato x otro lado.... La arlita la estabilice si,  pero aun asi se me sube al cabo del dia a 6.1 y ando bajandola de ph todos los dias... 

La ec la tengo alrededor de 0.8-0.9

Hoy al despertarme las vi algo mejor estan hacia arriba la gran mayoria y unos centrimetros mas.... 

Sigo con la duda de el riego....la bomba la tengo casi al minimo de potencia... Y les estoy dando 5mints cada 3 horas... Pero me parece que es poco.... Que opinas?? 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 2 horas, Notelodigo dijo:

Hola amigo,  pues mira,  uso hesi de crecimiento hidro,  enraizador bac le meti bactofil,  y luego uso la gama de Advanced nutrients, piranha y tarantula que son hongos beneficiosos,  tambien tengo silicato x otro lado.... La arlita la estabilice si,  pero aun asi se me sube al cabo del dia a 6.1 y ando bajandola de ph todos los dias... 

La ec la tengo alrededor de 0.8-0.9

Hoy al despertarme las vi algo mejor estan hacia arriba la gran mayoria y unos centrimetros mas.... 

Sigo con la duda de el riego....la bomba la tengo casi al minimo de potencia... Y les estoy dando 5mints cada 3 horas... Pero me parece que es poco.... Que opinas?? 

Súbele 5 minutos más si ves que es poca cantidad aún q con la bomba que tienes vas sobrado ....

ya que tienes una bomba muy potente 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Piensa que encendida las 24 horas del día en un buen gasto de luz y que encima es una bomba muy potente ....

yo andaría probando empezaría como as dicho 

5 minutos encendido 

3 horas apagado 

luego tal vea el sustrato y cómo reaccionan las plantas podría ir subiendo a

10 minutos encendido 

3 horas apagada 

y así iría probando asta encontrar el punto a esa bomba tan punte 

tan potente 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión