• 0
clauvar_17

Ayuda a novato - Presentacion

Pregunta

Amigos;

Primeramente presentarme ni nombre es Claudio, soy de Chile y actualmente tengo 25 años. Agradeciendo el espacio para compartir conocimientos y discutir respecto l cultivo desde diferentes aristas.

Decidí iniciar en el cultivo hace aproximadamente 2 meses debido a los altos costos de comprar marihuana acá y principalmente por un tema de gusto de poder tener mis propias plantas.

Comencé con mi cultivo hace aproximadamente un mes y acá les cuento mas o menos mi experiencia, paso a paso dudas y preocupaciones respecto a mis plantas, señalando desde la más humilde opinión que me considero un novato en el tema, un amigo que cultiva me asesora, también eh leído diferentes artículos pero hay situaciones y cosas respecto a las plantas que me preocupan.

Para comenzar germine en un tapper durante 3-4 dias las siguientes semillas

-          Northern Lights – Pyramid Seed - Fem

-          Think Different – Dutch Passion – Auto

-          Calamity Jane – Budha Seeds – Auto

-          Jack Herer – No recuerdo el banco- Fem

Posterior a la germinación cuando ya las semillas tenían la colita, las traspase a un jiffy, en el cual estuvieron aproximadamente 3-4 días más.

Después de el jiffy, las trasplante a la maceta definitiva, para todas las plantas utilice macetas de 11 Litros, este trasplanté lo realice para estas 4 plantas el día 12-12-2017

Para las plantas utilice Ligth Mix  - Bio Bizz, señalando también que compre el tri-pack  de fertilizantes de BioBizz.

Las plantas las riego con agua de la llave que dejo aproximadamente 24-48 horas de reposo, regando cuando considere necesario, fijándome en la humedad del sustrato, aproximadamente son 1-2 riegos por semana, los realizo en la noche.

Respecto a las horas de sol acá el sol en Santiago esta pegando muy fuerte a la fecha por lo que las dejo al sol desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 1-2 de la tarde, cuando el sol ya está pegando demasiado fuerte que quema, las dejo bajo un árbol a la sombra.

Hace 1 semana aprox, germine y realice el mismo proceso para una Think Different nueva y una AK 47 que desconozco el banco, realice exactamente el mismo proceso.

El primer riego con el Fish Mix de Biobizz lo aplique a la segunda semana de que las primeras cuatro plantas ya estaban en su maceta definitiva, y a las otras cuando tenían aprox 5 días en su maceta definitiva, con 2mL por un litro d agua para cada planta.

A continuación, muestro imágenes de la actualidad como lucen las plantas, y planteo mis dudas e inquietudes respecto a ellas a ver si alguien me ayuda y puedo salvar 2 plantas que veo demasiado críticas.

Jack Herer - 2 semanas en maceta

26062739_10215016075979890_1711136630_o.

26062956_10215016074859862_605567011_o.j

Northern Light - 2 semanas en maceta

26104835_10215016155621881_1065870548_o. 26104998_10215016155181870_609463522_o.j

Calamity Jane - 2 semanas en maceta 

26102047_10215016175062367_846404944_o.j 26108250_10215016175182370_1298842502_o.

Think different I - 2 semanas en maceta

26061233_10215016186622656_1090868147_o. 26102320_10215016187022666_1500259559_o.

Think Different II - 7 dias en  maceta

26056775_10215016195702883_1100696444_n. 26105069_10215016195542879_1545288659_o.

AK 47 - 7 dias en maceta pondré fotos aunque pienso que esta muerta

26056912_10215016217103418_1918908729_n. 26103193_10215016219303473_1088113844_n.

Respecto a mis dudas:

- Think different I: Para tener dos semanas la veo demasiado pequeña, débil y las hojas están perdiendo color y la veo cada vez mas decaída.

- Think different II: Encuentro que el tallo es demasiado delgado por lo que le puse mas tierra en el tallo haber si se logra afirmar un poco mas.

-Ak 47: Extremadamente débil, debo decir que pienso que morirá.

-Duda general: Todas las plantas, en sus hojas están presentando pintas medio amarillentas-blancas, cave destacar que en donde tengo las plantas hay un árbol, en las hojas de ese árbol donde llega mas sol las hojas del árbol sufren de lo mismo que las hojas de las plantas de weed, pienso que quizás debe ser por el sol.

Quisiera saber que observaciones tienen, opiniones y recomendaciones de ayuda para mejorar el cultivo y lograr salvar según yo aquellas que se ven demasiado débiles y frágiles.

Atento a sus comentarios y desde ya un abrazo grande y muchas gracias por el espacio.

Editado por clauvar_17

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0
hace 4 horas, andresrc2000 dijo:

Bienvenido Clauvar_17,

Yo que tu usaria El All Mix que asi te ahorras todos los fertilizantes de la etapa de crecimiento, y solo usas en floracion y tampoco mucho.

Si hace mucho calor y sol como tu dices, no es bueno que les de siendo tan pequeñas, tantos grados de temperatura por que las quemas, ademas de el riego que si hace ese calor, tambien cuece las raices, yo las pondria en las hora en que la temperatura no sube de 28º al sol, pero luego no las metas a la sombra total ponlas una tela de esas finas de invernadero, que no les da el sol directo pero si muchisima luz, a ver si asi con sigues que se hagan un poco mas grandes, y ya si que las metes sol a saco, que no las pasa nada.

Gracias Andresrc2000;

Respecto a las telas finas te refieres a esos plásticos transparentes o mallas Raschel?

Respecto a la think different I tienes idea de que podría estar sucediendo?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Aveces pienso que puede ser producto del sol que acá pega demasiado fuerte, yo las dejo unas horas en la mañana al sol y otro poco con el último sol del tarde, quizás lo que falta es sol.
Eh comprado una malla raschel para poder dejarlas más tiempo al sol y ver si aumenta su crecimiento y no reciben tanta temperatura.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 13 horas, clauvar_17 dijo:

Aveces pienso que puede ser producto del sol que acá pega demasiado fuerte, yo las dejo unas horas en la mañana al sol y otro poco con el último sol del tarde, quizás lo que falta es sol.
Eh comprado una malla raschel para poder dejarlas más tiempo al sol y ver si aumenta su crecimiento y no reciben tanta temperatura.

Eso me paso con una auto ace dos cultivo pero mi cultivo era hidroponico ...

me digeron que era por afisia del tallo no tiene nada que ver el sol .....

en los riegos que as as echo a su mojado el tallo ??? 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
1 hour ago, Letycaramel dijo:

Eso me paso con una auto ace dos cultivo pero mi cultivo era hidroponico ...

me digeron que era por afisia del tallo no tiene nada que ver el sol .....

en los riegos que as as echo a su mojado el tallo ??? 

En los riegos trato de ser lo más cuidadoso posible y no regar los tallos ni hojas, tratando solo de regar la tierra alrededor del tallo y resto de tierra de la maceta.

crees que exista alguna posibilidad de salvar alguna de las dos think different?

saludos 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Actualización 

Think different I la primera que plante, su tallo se ve bien, pero sus hojas de están poniendo de muy mal aspecto. Que podrá suceder ?

045_F2_A6_D_454_A_48_E7_90_F3_272_E8472_

Think different II 

Su tallo encuentro está mejorando pero sus hojas ni que decir. Alguna sugerencia 
26_C0_F0_E0_05_E7_460_C_BFB8_9_B7_EC4_ED 0_B36_EBAF_4618_45_D1_A2_B4_D668869_EA9_

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 9 horas, clauvar_17 dijo:

Eso espero :clap:

Empieza otro cultivo y olvídate de esas plantas que ya desde pequeña te están dándo problemas y más si aún están en temporada yo germinaría un par de semillas nuevas y a empezar otro cultivo total mente nuevo 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 5 minutos, Letycaramel dijo:

Empieza otro cultivo y olvídate de esas plantas que ya desde pequeña te están dándo problemas y más si aún están en temporada yo germinaría un par de semillas nuevas y a empezar otro cultivo total mente nuevo 

Lo que realmente me intriga que eran justo las semillas de mejor calidad,  las otras son de menor calidad y no me dieron ninguna problema.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
1 hour ago, clauvar_17 dijo:

Lo que realmente me intriga que eran justo las semillas de mejor calidad,  las otras son de menor calidad y no me dieron ninguna problema.

Bueno suelen ser cosas que pasa como afisia del tallo o estrangulamiento del tallo si es tu primer cultivo céntrate en las otras y saca unas buenas plantitas 

( ya que las otras dos salas por muertas )

si fueses español te mandaba un par de semillas ...

pero eres del otro lado del charco y me sale muy caro el Embio 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 7 minutos, Letycaramel dijo:

Bueno suelen ser cosas que pasa como afisia del tallo o estrangulamiento del tallo si es tu primer cultivo céntrate en las otras y saca unas buenas plantitas 

( ya que las otras dos salas por muertas )

si fueses español te mandaba un par de semillas ...

pero eres del otro lado del charco y me sale muy caro el Embio 

Agradezco tus buenos comentarios y buena disposición, mala suerte la mía. En agosto anduve en Barcelona, quizás podrías ver unas semillas buenas de por aya y pagar yo el coste de envío o poder cotizar algo.

Un abrazo 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 18 minutos, clauvar_17 dijo:

Agradezco tus buenos comentarios y buena disposición, mala suerte la mía. En agosto anduve en Barcelona, quizás podrías ver unas semillas buenas de por aya y pagar yo el coste de envío o poder cotizar algo.

Un abrazo 

Yo si conoces a alguien o tienes familia en Barcelona o conocidos ( etc etc ) 

te puedo mandar unas cuantas semillas tanto feminizadas como regulares 

asta te podría mandar alguna autos florecientes también .......

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 5 minutos, Letycaramel dijo:

Yo si conoces a alguien o tienes familia en Barcelona o conocidos ( etc etc ) 

te puedo mandar unas cuantas semillas tanto feminizadas como regulares 

asta te podría mandar alguna autos florecientes también .......

No tengo ningun familiar en España :-(

hace 6 minutos, Letycaramel dijo:

Con las regulares siempre prosas hacer reproducción de semillas y que no te falten semillas nunca y con las feminizadas puedes usarlas para cultiva y cruzar con las regulares 

Solo compre feminizadas y automáticas 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me surge una duda respecto al riego, cuánto debiese ser el aproximado en litros de agua por riego para una maceta de 11L, teniendo un estimado me imagino que debe ser el 10% de la maceta es decir unos 1.1 litros?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Estimados;

Subí fotos de las otras plantas haber que dicen 

Calamity Jane auto

9_CBF53_F3_24_D0_456_A_BE01_E8879_FF830_

Northern  light Fen

A23_EFCE7_2620_44_AF_924_D_653_CEF54_A94 BE09870_E_5286_4_E04_9_C77_42_FA721_FDE1

Jack  Herer Fem
979477_A6_BCBC_4114_BE05_C1_F75_CDE9_FD1 D120_FA7_F_F5_C0_4_CCB_8875_49_ABD937_FE E3164_D79_D443_4_E08_872_B_70_DAB73_EF46

Quisiera saber qué opinan al respecto.

Tengo una duda al respecto de las pintitas amarillas - blancas que tienen las hojas de las plantas. En el lugar donde tengo las plantas a unos 15 m tengo un árbol que en una zona ( donde más llega el sol ) sus hojas presentan manchas muy similares, ( yo asimilaba las manchas de mis plantas al sol también)

Pf: las plantas tienen 16 días desde que las pase del jiffy a su maceta definitiva 

Espero sus comentarios muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión