• 0
Letycaramel

Ayuda como calcular estractor y filtro

Pregunta

Hola buenas ya alguno ya me conocéis pero ahora vengo a preguntar varias dudas sobre cómo calcular cuál es estractor y el caudal de aire para armario de cultivo de 2,20 largo x 140 ancho 2 alto cuál sería el estractor que necesito???

ya que el estractor se mide pero no se cómo y también me gustaría saber qué medida de filtro necesitaría y que caudal de aire pueda absorber ya tampoco se cómo calcularlo ...

 

ahora midmo edtoy utilizando un estrsctor  y filtro que tenía de un armario de 1,20 x 1,20 x2 

y estoy a mediados de la floración y ya se me an quejado los vecinos ......

 

 

como Puedo saber cuál el estractor y filtro idóneo para mi cuarto de cultivo ......

 

 

muchas gracias de antemano a todo aquel se pare a leer lo me intente ayudarme y aconsejar ya que me es una duda con urgencia 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0
Hola buenas ya alguno ya me conocéis pero ahora vengo a preguntar varias dudas sobre cómo calcular cuál es estractor y el caudal de aire para armario de cultivo de 2,20 largo x 140 ancho 2 alto cuál sería el estractor que necesito???
ya que el estractor se mide pero no se cómo y también me gustaría saber qué medida de filtro necesitaría y que caudal de aire pueda absorber ya tampoco se cómo calcularlo ...
 
ahora midmo edtoy utilizando un estrsctor  y filtro que tenía de un armario de 1,20 x 1,20 x2 
y estoy a mediados de la floración y ya se me an quejado los vecinos ......
 
 
como Puedo saber cuál el estractor y filtro idóneo para mi cuarto de cultivo ......
 
 
muchas gracias de antemano a todo aquel se pare a leer lo me intente ayudarme y aconsejar ya que me es una duda con urgencia 
Calcula los metros cúbicos y en el propio extractor te viene el caudal y los metros cúbicos. Te haría la conversion pero voy con tarifa reducida y Google no responde .
Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El filtro ha de ser de mas m3 que el extractor para asegurar que todo el aire que absorba el extractor pasa y se filtra por el filtro de carbón.

Si el extractor es de 400m3 el filtro ha de ser igual o mayor. El filtro ejerce resistencia al extractor y algo baja la absorción pero aún asi para que el todo el aire se filtre tienes q seguir esa regla. 

Yo ahora no uso pero quiero pillar uno, mi extractor es  de 300m3 el filtro lo pillare de eso o in poqiito mas,

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

para orientarte podes usar la calculadora cannabica de arcuma, te dejo link: https://www.arcuma.com/calculadora/extraccion-segun-armario.html

capaz te sirve, con la calculadora da que necesitas entre 370-740 m3/h dependiendo de la iluminacion que utilices.

a eso habria que sumarle un extra para ir sobrado y ademas calcularle el filtro que no se calcularlo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Aver si esta tarde me puedo pasar por el grow y que me acomseguen un poco al respecto .......

el problema que tenía era que lo tenía desconectado y así olía toda la casa y asta la casa del vecino de arriba ...

ahora lo tengo conectado otra vez y parece aver se quitado el olor pero aún así voy a comprar un filtro y estractor mas grandes para ahorrarme disgustos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

150 se me hace menos de lo que necesitas segun el calculo, incluso sin filtro de carbon te estarias quedando corta

1.2 x 1.2 x 2 = 2.88m3

la onda segun dicen es que renueves todo el aire una vez por minuto, asi que seria:

2.88m3 x 60 (1 vez por minuto, 60 veces por hora) = 172.8 m3/h

de ultima pedile que te conecte el extractor al filtro y pone la mano a ver cuanto aire tira

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, andresrc2000 dijo:

GreenGrow, el extractor de 150 de la marca Blauberg que es el que yo uso saca 430 a 560 m3/h, y hay de otras marcas que dan similar flujo o incluso mas, para mi es mas que de sobra incluso con filtro de carbon

ahh 150 es el modelo, es que no vi que pusiera la marca esa blauberg. pense que le querian vender un extractor de 150m3/h

siendo de 430m3/h entonces va a estar perfecto para usarlo con el filtro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, andresrc2000 dijo:

70€ el extractor y te quita 20€ osea 50€ si es asi esta bien ese precio, y si es el filtro tambien esta bien de precio, lo que no me cuadraba eran los 160€ las dos cosas.

serian 90 cada cosa y me lo deja en 70 el filtro me lo rebaja 20 euros 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

@andresrc2000 el filtro es de una absorcion de unos 450 a 500 por lo que me acava de comentar el del grow

creo que de medida 150 400 y una absorcion de ( 470 a 500 aire que pasa por el filtro )     

 

 

corrijan me si me equivoco en algo 

que te parece bueno ya suvire fotos del filtro ya que voy esta misma tarde a por el 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ay por las semillas tampo te creas que me llama mucho la atención la verdad tengo un sin fin de semillas .. 

pero además el del grow de mi barrio simpre me da semillas de bancos muy conocidos ...

 

pero no no te preocupes que ya le dejo caer eso de que me  regale unas cuantas semillas y le diré que esta vez  voy corta de semillas mínimo un paquete de 3 o 5 semillas mínimo de regalo y mazo de librillos de papel ...

tambien me lo encontré en la feria de espocannabis en Madrid y estaba con los del estan de bac y me dieron un sin fin de productos de bac gracias A él ......

otras cosas como productos si busco y comparo precios en miles de grow pero para este tema más orientado

(claro también tiene 1 venta asegurada )

pero solo le compro la tierra y alguna cosa de urgencia cómo está ....

aun que si te soy sincera tenía el extractor desconectado y por eso tenía problemas de olor ahora mismo lo tengo conectado y huele pero muy poco y estoy en mitad de la floración por eso lo voy a cambiar xq cuando entre en floración ese filtro ya no filtrara todo el olor ...

llevo con el mismo filtro sin descontar desde hace más de 3 años y creo q a perdido fuerza el carbono activo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El generador de ozono,lo hay qué tener fuera del Indoor ;-) porque jode la electrónica.

1513430075066704795384.thumb.jpg.8478a96e3f83e6a4abc256a135dba004.jpgese es el que yo tengo y mano de santo para los olores(180€) para 5 focos y 8000 horas de funcionamiento creo recordar. La placa de cambio cuesta 35€ y otras 8000 horas sin olores.

Yo lo compré por 130€ de rebajas.

Yo lo recomiendo a todo el mundo.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 13 horas, lubema dijo:

El generador de ozono,lo hay qué tener fuera del Indoor ;-) porque jode la electrónica.

1513430075066704795384.thumb.jpg.8478a96e3f83e6a4abc256a135dba004.jpgese es el que yo tengo y mano de santo para los olores(180€) para 5 focos y 8000 horas de funcionamiento creo recordar. La placa de cambio cuesta 35€ y otras 8000 horas sin olores.

Yo lo compré por 130€ de rebajas.

Yo lo recomiendo a todo el mundo.

 

Joooe para aver lo sabido antes y abría puesto algo más de dinero y abría comprado uno ...

en vez de invertir en otro filtro más grande 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Letycaramel dijo:

Joooe para aver lo sabido antes y abría puesto algo más de dinero y abría comprado uno ...

en vez de invertir en otro filtro más grande 

Pues es una pena :evil: ya qué todavía lo tienen en ofertahttps://www.tecnocultivo.es/generadores-ozono/301-ozono-3000mg.html

Para que le pegues un vistazo y veas sus características....merece la pena :yes:

Screenshot_20171218-120550.thumb.png.1dfaeff14bef46793fb8d76dbcb1dd89.png lo qué más ma llamó su atención fue su precio y que tiene recambio de placa. Los tienes más baratos,pero una vez cumplan con las horas estimadas de funcionamiento :evil: tienes que comprar otro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 19 horas, lubema dijo:

Pues es una pena :evil: ya qué todavía lo tienen en ofertahttps://www.tecnocultivo.es/generadores-ozono/301-ozono-3000mg.html

Para que le pegues un vistazo y veas sus características....merece la pena :yes:

Screenshot_20171218-120550.thumb.png.1dfaeff14bef46793fb8d76dbcb1dd89.png lo qué más ma llamó su atención fue su precio y que tiene recambio de placa. Los tienes más baratos,pero una vez cumplan con las horas estimadas de funcionamiento :evil: tienes que comprar otro.

E visto que tienen repuestos y las reparaciones o sistituciones de piezas las hacen ellos mismo eso es otro punto a su favor ya por mi parte no sabría si sería capaz de sistitur las piezas por mi misma

si puedo a partir de enero me pienso en caerme con uno nuevo además en tecnocultivo siempre tienen buenas ofertas en estas cosas ...

yo compre reflector doble alas de gaviotas en 70€ .......

el problema ya lo e localizado ..............

@lubema

@andresrc2000

y bueno alguno sé me olvida pero el problema es el siguiente que al no tener armario o Indoor y tenerlo en un cuarto completo con 3 focos y como tenía las ventanas tapadas pero abierta y entraba corriente la cual arrastraba el olor acia mi cuarto de baño y el cual se subía al piso de arriba ....

solucion bolver q cambiar el cuarto de cultivo de casa asta poder tapar los dos respiraderos del cuarto baño que se me comunican con el piso de arriba y avían baja dos veces a darme el toque de antencion que olía mucho a marihuana y al ser piso bajo en cuanto se ponían en mi puerta se oía todo el ruido del extractor ..

y entre el olor que les subia a su casa y el ruido del estractor ( estando en caja insonoriza suele hacer algo de ruido por corriente y tal ) 

mi solución después de comprar un filtro 

( siendo previa mente calculado por el del grow para ir más a lo seguro ) 

a sido cambiar el cuarto de cultivo asta que se calmen las cosas y pueda tapar los dos respiraderos o como se llamen que cuminican con el piso de arriba 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Lo primero,no debería de oler nada de tu piso al del vecino...cómprate un piso aquí!!!!que son de construcción con material de primera y una MIERDA :evil: tengo un amigo que se compró hace poco un piso 90.000€ y tiene el mismo problema que tú con un vecino que se fuma los petas en el cuarto de baño y huele en el suyo.

Si puedes con el tiempo cómprate uno.

Yo tengo el Indoor en el bajo de casa(60m2)al habrir el Indoor en 0,3 segundos apesta todo y con el ozonizador en 3 minutos se terminó el olor. Es más,mi casa es toda de madera y huelo el ozono en el desván (bajo,primero y desván)

Merece la pena afrontar ese gasto.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, lubema dijo:

Lo primero,no debería de oler nada de tu piso al del vecino...cómprate un piso aquí!!!!que son de construcción con material de primera y una MIERDA :evil: tengo un amigo que se compró hace poco un piso 90.000€ y tiene el mismo problema que tú con un vecino que se fuma los petas en el cuarto de baño y huele en el suyo.

Si puedes con el tiempo cómprate uno.

Yo tengo el Indoor en el bajo de casa(60m2)al habrir el Indoor en 0,3 segundos apesta todo y con el ozonizador en 3 minutos se terminó el olor. Es más,mi casa es toda de madera y huelo el ozono en el desván (bajo,primero y desván)

Merece la pena afrontar ese gasto.

 

 

Voy a terminar este cultivo y tapo los respiraderos ...

ya que son pisos del ivima ( pisos de la Comunidad de Madrid ) 

no son de madera si no de papel me tiro un peso y lo huele el vecino jajajajaja .....

te mando un privado respecto al tema 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión