mikibastar 145 Denunciar post Publicado Enero 12, 2018 Buen día comunidad Cannabica, Es hora de evaluar el cultivo, de 5 plantas de germiné para este seguimiento, 4 salieron hembras, solo salió 1 macho, esto es un porcentaje de hembras del 80%, el cual es buen indicio ya que son semillas regulares no feminizadas. Las 4 hembras que quedaron, 2 son un híbrido de Classic Skunk automatic X Punto Rojo y las otras 2 son un híbrido de Critical automatic X Punto Rojo. los híbridos tipo Skunk son las plantas mas altas alcanzando los 150 cm y 140 cm, los híbridos tipo Critical no pasaron de los 115 cm de altura. A fecha de hoy (12 de enero de 2018) tres de las plantas cumplen 94 días desde que germinaron, la otra planta, híbrido Skunk la corté el día 9 de enero de 2018 a los 121 días de crecimiento, era la mas vieja y las mas alta y estuvo lista para cortar al empezar la séptima semana de floración (día 43), era una planta muy Sativa a la cual le hice un corte apical de modo que desarrolló tres ramas principales, cogollos densos, pesados, con un fuerte olor como a cebolla con limón, de pistilos naranja oscuros y buena cantidad de resina. De las tres plantas que faltan por cosechar, una ya está lista y quizás mañana la esté cortando, es un híbrido tipo Critical, varías ramas se han doblado por el peso de los cogollos los cuales son muy densos y llenos de cristales, los pistilos son delgados y muy rojos, tiene un olor que recuerda mucho la Critical pero mas picante. En comparación con el híbrido Skunk, me gustan mas estos cogollos, tienen mas cristales y son mas densos. Las otras dos plantas las cosecharé ya entrada la 8 semana. Estas tres plantas están en el día 46 de floración, finalizando séptima semana de floración. Este ha sido uno de los cultivos mas exigentes y difícil de nutrir que he tenido, son plantas muy exigentes nutricionalmente que requieren de mucho riego y aporte de nutrientes en momentos muy específicos. En este cultivo no fue posible encontrar el equilibrio en nutrientes, tenía un exceso en unos nutrientes (N-P) pero déficit en otros (K) , pero así y todo obtuve unos cogollos mas que aceptables. Una planta, híbrido Critical, comenzó a mostrar flores macho esta última semana, esto se debe, pienso yo, al estrés provocado el fin de año, 15 días en los cuales no estuve en el cultivo, el riego fue poco y perdieron la mayoría de hojas, pero no es problema ya que voy a cosechar las plantas muy pronto, no da tiempo a polinizar ni a formar semilla. En poco tiempo estaré publicando los datos de producción (gr) de cada planta, gramos de flores con 5 días de secado Saludos 1 juanitalalagrimosa reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
mikibastar 145 Denunciar post Publicado Enero 13, 2018 Por acá dejo unas fotos de una planta que coseché hoy. Ya sólo me quedan dos plantas por cosechar, esta es un híbrido de Crítical por Punto Rojo tiene muy buen aroma y un color interesante 1 jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
juanitalalagrimosa 705 Denunciar post Publicado Enero 13, 2018 Bonita planta !! disfrurala compañero 1 mikibastar reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
mikibastar 145 Denunciar post Publicado Enero 16, 2018 buen día colegas del Cannabis Ya la primera planta que coseché tiene 7 días de secado, el clima ayudó, hizo un poco de calor, las flores ya están secas listas para pasar al tarro de vidrio. Pesé los cogollos secos, sin ramas ni hojas y esa sola planta, híbrido de Classic Skunk x Sativa Colombiana (Punto Rojo) me dio una producción de 100 gramos de cogollos secos. Fue la planta mas alta de todas y la mas precoz, en la 7 semana de floración estuvo lista para cosechar. saludos 1 jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
juanitalalagrimosa 705 Denunciar post Publicado Enero 16, 2018 Muy buen resultado 1 mikibastar reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
mikibastar 145 Denunciar post Publicado Enero 24, 2018 Buen día colegas del Cannabis. Con este comentario doy por terminado el seguimiento, los resultados son los siguientes: Seguimiento plantas híbridas de Skunk Classic por Sativa Colombiana y Critical por Sativa Colombiana - Variedades y banco: 4 Plantas: 2 híbrido madre Skunk Classic padre Sativa Colombiana (Punto Rojo), 2 híbrido madre Critical padre Sativa Colombiana (Punto Rojo)- Armario de cultivo: Invernadero (No aplica)- Tamaño de macetas: 8 litros- Horas de sol: 16 en fase vegetativa, 12 en floración- Bombilla crecimiento: se suplemento 4 horas/día durante fase vegetativa con 3 bombillas LED de 20 Watt. en total mas o menos 3500 lumenes- Bombilla floración: a luz natural, como es trópico se dejan sin suplementación lumínica a 12 horas de luz que tiene el día- Horas de luz crecimiento: 16 horas/día, esto es 50 días x 16 horas = 800 hora totales de luz en crecimiento- Horas de luz floración: 12 horas/día, esto es 50 días x 12 horas = 600 horas totales de luz en floración- Ventilación: Natural- Fertilizante crecimiento: Fertilizante inorgánico liquido Oasis (N:58 g/l, S:0.48 g/l, B:0.21 g/l, Cu:0.23 g/l, Fe:0.48 g/l, Mn:0.11 g/l, Zn:0.07 g/l) en el riego semanalmente- Fertilizante floración: Delta 9, Iguana y Bud Candy semanalmente en el riego- Sustrato: Tierra de monte mezclada con compostaje - Fecha de Germinación: 1 Skunk x Sativa germinó el 27/09/2017, 2 Critical x Sativa germinaron el 09/10/2017 y 1 Skunk x Sativa germinó el 27/10/2017- Ratio de germinación: 90% - Ratio de hembras/machos: de 5 plantas solo 1 salió macho, 4 hembras. Al final de floración 1 planta por estrés mostró flores macho pero no alcanzó a producir semilla- Cambio a floración/Pre-flores: 50 días de crecimiento vegetativo- Tamaño de la planta al pasar a floración: las dos híbridos tipo Skunk 70 cm, las dos híbrido tipo Critical 55 cm- Fecha de cosecha: la Skunk mas vieja se cosechó el 09/01/2017, le siguió una Critical el 12/02/2018, la otra Critical el 17/01/2018 y la última Skunk el 19/01/2018- Tamaño final de la planta: la mas vieja y alta, híbrido Skunk, alcanzó 150 cm de altura, la otra híbrido Skunk alcanzó 140 cm , las 2 híbridos Critical alcanzaron los 115 cm- Cantidad cosechada: 1 Skunk dió 100 gr de cogollos secos, 1 Critical dio 50 gr de cogollos secos, otra Critical dio 40 gr de cogollos secos, falta la última Skunk por pesar, en total yo creo que voy a tener unos 250 gr de cogollos secos contando la producción de las 4 plantas En las fotos, la primera mas verde y de pistilos delgados, es un cogollo seco del híbrido Critical x Sativa Colombiana. La segunda foto con los pistilos mas rojizos y mas grandes es un cogollo del híbrido de Skunk x Sativa Colombiana Saludos y seguimiento finalizado 2 juanitalalagrimosa y jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
juanitalalagrimosa 705 Denunciar post Publicado Enero 25, 2018 Buen trabajo!! espero poder seguir viendo por aqui tus proximos cultivos. Un saludo y hasta la próxima . 1 mikibastar reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
mikibastar 145 Denunciar post Publicado Enero 27, 2018 Tengo un esqueje muy especial el cual contiene las semillas polihibridas feminizadas de mi próximo cultivo. Es un polihibrido de genéticas Critical x Skunk x Punto Rojo GS. Estoy esperando que madure las semillas y secar el esqueje para poder sembrar. Ese va a ser mi próximo seguimiento Saludos 2 jonh y juanitalalagrimosa reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
juanitalalagrimosa 705 Denunciar post Publicado Enero 27, 2018 hace 5 minutos, mikibastar dijo: Tengo un esqueje muy especial el cual contiene las semillas polihibridas feminizadas de mi próximo cultivo. Es un polihibrido de genéticas Critical x Skunk x Punto Rojo GS. Estoy esperando que madure las semillas y secar el esqueje para poder sembrar. Ese va a ser mi próximo seguimiento Saludos esas geneticas prometen.. aqui estaremos para verlo 1 mikibastar reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios