juanitalalagrimosa

Segumiento cultivo Lemon trip (otoño-invierno)

Recommended Posts

1 hour ago, mikibastar dijo:

Esta técnica, suplementar las horas de luz faltantes, es la que tengo que utilizar en el trópico. Cómo solo tengo 12 horas de luz al día durante todo el año (aunque en la época que acá llamamos verano tenemos más o menos medio hora más de luz) me toca suplir 5 horas de luz más. Lo que utilizo son tres bombillos LED que sumados alcanzan los 50 watt más o menos 3000 lúmenes, y me alumbran 5 matas. Pensé que era poca luz, pocos lúmenes, pero ya las matas van para 40 días están creciendo como locas y ni muestra de pistilos por ningún lado. Ya la próxima semana les quito la luz suplente y las dejo a 12/12 para que comience la floración

Saludos

Por casualidad la estas haciendo el seguimiento por aquí?

Me da curiosidad verlo como ba bro

Saludos y suerte.

Arrankeddj

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Arrankeddj dijo:

Para estar en la ventana esta preciosa.

Saludos y suerte.

Arrankeddj

para estar en la ventana y fuera de epoca  no me puedo quejar la verdad..  lo que pretendia era que no florecieran muy chiquitas y a dado resultado, veremos a ver como va la floración. 
Esta es la unica manera en la que puedo plantar de exterior en estas fechas y que la planta sobrepase el palmo de altura :mrgreen:  

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 minutos, juanitalalagrimosa dijo:

para estar en la ventana y fuera de epoca  no me puedo quejar la verdad..  lo que pretendia era que no florecieran muy chiquitas y a dado resultado, veremos a ver como va la floración. 
Esta es la unica manera en la que puedo plantar de exterior en estas fechas y que la planta sobrepase el palmo de altura :mrgreen:  

Las izasteis pida no??

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, mikibastar dijo:

Esta técnica, suplementar las horas de luz faltantes, es la que tengo que utilizar en el trópico. Cómo solo tengo 12 horas de luz al día durante todo el año (aunque en la época que acá llamamos verano tenemos más o menos medio hora más de luz) me toca suplir 5 horas de luz más. Lo que utilizo son tres bombillos LED que sumados alcanzan los 50 watt más o menos 3000 lúmenes, y me alumbran 5 matas. Pensé que era poca luz, pocos lúmenes, pero ya las matas van para 40 días están creciendo como locas y ni muestra de pistilos por ningún lado. Ya la próxima semana les quito la luz suplente y las dejo a 12/12 para que comience la floración

Saludos

yo le aporto las horas de luz restante con un bombillo de bajo consumo de 100w que nisiquiera lo pongo cerca de ella solo dejo la luz de esa habitacion encendida y listo.. no utilizo la luz para crecerla, simplemente para evitar que florezca. Por consecuencia claro esta que la planta crece mas despasio que si le pusiera una luz mas potente y mas cerca, pero bueno.. almenos consigo poder cultivar fuera de temporada gastando lo mínimo.

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, Arrankeddj dijo:

Saludos y suerte.

Arrankeddj

si claro que estoy haciendo seguimiento, lo puedes ver acá: 

es la primera vez que utilizo el suplemento lumínico, antes tenía las plantas 12/12 y la que mas me creció y me dio mas producción fue una Magnum que llegó a los 70 cm y me dio casi los 50 gr de cogollos (ahora que pienso, esa plantita durante mas o menos 4 semanas la estuve entrando por las noches a el cuarto con luz). las otras me llegaban a los 30, 35 cm y producción de 20 gr. Ya con estas plantas llego casi 40 días no han comenzado floración y están grandes la mayoría

Saludos

hace 3 horas, Arrankeddj dijo:

Saludos y suerte.

Arrankeddj

Compartir este post

Enlace al post

Seguimos adelante ya empezando la floración.
En el último riego utilice fertilizante batlle ecoyerba (floración) con ph 6 y le aplique foliarmente como preventivo jabón potasico a ver si controlamos la mosca blanca y de mas inquilinos que puedan haber.

Así la tenemos a dia de hoy..

IMG_7671.jpg

IMG_7669.jpg

Compartir este post

Enlace al post
On 22/11/2017 at 18:12, juanitalalagrimosa dijo:

Seguimos adelante ya empezando la floración.
En el último riego utilice fertilizante batlle ecoyerba (floración) con ph 6 y le aplique foliarmente como preventivo jabón potasico a ver si controlamos la mosca blanca y de mas inquilinos que puedan haber.

Así la tenemos a dia de hoy..

IMG_7671.jpg

IMG_7669.jpg

Que bonitas que están.

Da gusto ver que ay jardineros tan buenos.

Saludos y suerte.

Arrankeddj

Compartir este post

Enlace al post

Desde la última actualización le he realizado un riego solo con agua , a los 4 días mas o menos  de este riego la planta pedía que la regaran otra vez y esta vez volvi a usar el abono de floración batlle ecoyerba con un NPK 4-10-11
Aparte realice un riego foliar con delta 9 , ambos riegos con un PH  de 6.
Aquí la tenemos con una semanita más de floración.

IMG_7751.jpg

IMG_7738.jpg

Compartir este post

Enlace al post

En estos últimos 7 dias le hemos realizado dos riegos uno de ellos solo con agua .  Pasados 4 dias la hemos vuelto a regar con abono de floración y delta 9 (esta vez el delta 9 lo añadimos al agua de riego ) con un ph de 6.2
Como se puede ver en la última foto ya ha comenzado a tirar tricomas :razz::razz: esperemos que siga así.. que no decaiga la cosa :D

_MG_7753.jpg

IMG_7761.jpg

IMG_7757.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Seguimos  avanzando en floración , el último riego fue hace unos 4 días solo con agua con un ph 6.3.
Hoy o quizas mañana volveré a regar pero esta vez empezare a usar algo de engorde con un PK 13 -14   

_MG_7768.jpg

IMG_7775.jpg

IMG_7777.jpg

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, juanitalalagrimosa dijo:

Seguimos  avanzando en floración , el último riego fue hace unos 4 días solo con agua con un ph 6.3.
Hoy o quizas mañana volveré a regar pero esta vez empezare a usar algo de engorde con un PK 13 -14   

_MG_7768.jpg

IMG_7775.jpg

IMG_7777.jpg

Muy buena pinta la que tiene la lemon  trip, me imagino que debe oler una maravilla, esperemos que engorden un poco mas los cogollos

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 46 minutos, jonh dijo:

!! Esta estupenda!! Muy buena pinta, tengo una semilla de limón tríp guardada la pondré en cuanto pueda:mrgreen:buenos humos. 

para estar fuera de época no me quejo ;-) veremos a ver que tal acabamos la cosecha, un saludo

Compartir este post

Enlace al post

@mikibastar Si ya huele a limoncito aunque es un olor bastante suave por el momento , yo tambien espero  que engorden algo más.. aun le queda bastante.. tenemos margen para ir alimentandola y esperemos que el clima tambien acompañe, aunque eso va estar más complicado jeje, un saludo

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, Letycaramel dijo:

ESTan preciosas esa plantas 

y ya tienen buena flor tiene que olor de rico 

Si ya huele el ambiente a limoncillo :D 
va engordando poquito a poco.. yo como no paro de mirarla la veo siempre igual :shock:

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 horas, jonh dijo:

Genial, si no huviere sabido la variedad diría que es la misma foto  original de la poison.. Si mi limón tríp sale igual me doy con un canto en los dientes:rastapeta:

si la pones en temporada seguramente te salga mucho mejor que esta que ha crecido en una ventana con 4 o 5 horas de sol como mucho. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión