Cannabisguru

Cultivo ecologico de hortalizas y marihuana 2017

Recommended Posts

hace 23 horas, Cannabisguru dijo:

Cuando pones los ajos y puerros ?

Los puerros se plantan a finales de junio y los ajos a mediados de noviembre.

Tengo 4 y de momento he cosechado una de 2.4kg (20-23cm de diametro).

Muy buen ejemplar; felicidades.

Calendula y capuchina (flores comestibles).

¡Eres de los míos!

Yo también tengo caléndula precisamente para eso...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 10/3/2017 at 22:47, Bartolo dijo:

Muy buen ejemplar; felicidades.

On 10/2/2017 at 23:33, Cannabisguru dijo:

On 10/3/2017 at 22:47, Bartolo dijo:

¡Eres de los míos!

Yo también tengo caléndula precisamente para eso...

Siii, por aqui hay un monton de calendula por todas partes, he podido diferenciar tres tipos de flores, las naranjas con centro naranja, las amarillas con centro amarillo y las amarillas con centro oscuro (como marron).

Las que he puesto son compradas, tengo ganas de que saquen alguna flor para ver como son. Las puse muy tarde asi que a ver que tal.

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, Cannabisguru dijo:

Ahi van unas fotos de las calendulas.

20170923_124037.jpg20170923_124028.jpg20170923_123846.jpg

Tambien la unica zanahoria que hemos cosechado este año (tipo nantesa 2). Eso si, estaba buenisima. Espero poder plantar mas el año que viene.

20171006_130851.jpg

Y los tomates que he cosechado hoy, ya casi se han terminado.

20171006_181005.jpg

Y dices que se comen esas flores!!!!

Buenos tomates ;-)

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 horas, lubema dijo:

Y dices que se comen esas flores!!!!

Si, tanto las calendulas como las capuchinas son flores comestibles. Yo he leido que se pueden utilizar frescas en ensaladas y la calendula tambien se puede usar como alternativa al azafran en guisos.

Las semillas de calendula tambien son muy curiosas.

semillas-calendula.thumb.jpg.79a05fb367c6710485871541f1f4cfff.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Bueno,

Queria comentar las conclusiones del invernadero.

Al final he visto que no merece la pena cultivar en inverno con el invernadero en temperaturas tan bajas. En noviembre/Diciembre habia heladas casi diarias con minimas en exterior de hasta -7ºC y las plantas no lo han aguantado.

Ni las marihuanas ni las hortalizas que tenia han sobrevivido. Las remolachas no han muerto pero no se han desarrollado bien y el resto de plantas tampoco.

No se si con un invernadero mas caro y de mas calidad se puede obtener una diferencia de temperatura mayor, pero esta claro que con este y las temperaturas que hay aqui no es suficiente.

Lo que si que ha aguantado un poco mas y estaba fuera del invernadero han sido las lechugas, las acelgas y los gisantes. Incluso estando en exterior han aguantado muy bien con lo que imagino que en el invernadero hubieran aguantado mejor.

Dudo mucho que vuelva a cultivar nada en invierno pero esta bien saberlo :) Ya veremos el año que viene que tar se porta para proteger de las bajas temperaturas primaverales y para alargar un poco el verano. Creo que para eso si que sera suficiente.

Los gisantes si que los cultivare el año que viene al final de temperada. Los pondre por todo el huerto por que he leido que van bien para abonar la tierra. Por lo visto, durante su fase de crecimiento generan abono y lo meten en la tierra. Luego en la fase de flora hace uso de ese abono que han estado recopilando para desarrollarse. La idea es cultivar los guisantes y luego cortarlos antes de la fase de floracion. Se supone que las habas valen tambien. Se conocen como abono verde.

Este año he puesto pocos por que no sabia si aguantarian las temperaturas pero viendo que han aguantado como unos campeones, el año que viene pondre mas.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
On 23/12/2017 at 23:32, Cannabisguru dijo:

Los gisantes si que los cultivare el año que viene al final de temperada. Los pondre por todo el huerto por que he leido que van bien para abonar la tierra.

Fijan nitrógeno en la tierra.

On 23/12/2017 at 23:32, Cannabisguru dijo:

La idea es cultivar los guisantes y luego cortarlos antes de la fase de floracion. Se supone que las habas valen tambien.

Yo  no echaría a perder las vainas de guisantes para hacer abono verde.

En los tiempos que corren, son un auténtico lujo.

Editado por Bartolo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión