lubema 4054 Denunciar post Publicado Agosto 16, 2017 hace 25 minutos, Bartolo dijo: Yo estoy a algo menos de 700 metros sobre el nivel del mar. Estoy cerca de lo que sería el centro de la meseta. Cerca teniendo en cuenta lo que son aquí las distancias... Si es verdad que las noches son frías, pero del 10 de mayo al 30 de septiembre es muy raro que hiele. Del 30 de septiembre en adelante puede caer alguna escarcha y helada sueltas, pero hasta mediados de noviembre el tiempo suele ser agradable. Hace 20 años las heladas eran más comunes, pero han perdido mucha fuerza. Las autos ya te digo yo que muy bien. Fíjate lo resistentes y adaptables que son las autos. "Critial Diesel" cultivada en la huerta y aguantando un estrés térmico de mil demonios. Pues mira que verde y elegante está... Me estáis poniendo los dientes largos con la cda esta semana tiro yo un par a tierra @Bartolo que es eso qué se ve en los círculos? @Cannabisguru los brócolis no son más verdes? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Agosto 17, 2017 hace 10 horas, lubema dijo: @Cannabisguru los brócolis no son más verdes? Si, el brocoli es verde, igual se ve un poco claro por que le estaba dando la luz de la ventana. Los brotes laterales son algo mas palidos, pero parece que es por que la flor es mas joven. Yo creo que estaran buenos, ya veremos a ver que tal esta de sabor. 1 lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Letycaramel 1057 Denunciar post Publicado Agosto 17, 2017 Las autos ya te digo yo que muy bien. Fíjate lo resistentes y adaptables que son las autos. "Critial Diesel" cultivada en la huerta y aguantando un estrés térmico de mil demonios. Pues mira que verde y elegante está... @Alice critical diesel en inviero Espero averte mencionado bien esta vez Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Agosto 17, 2017 hace 9 horas, Letycaramel dijo: @Alice critical diesel en inviero Espero averte mencionado bien esta vez Todavía no estamos en invierno... hace 23 horas, lubema dijo: @Bartolo que es eso qué se ve en los círculos? Venía acompañando al estiercol de gallina que añadí a la tierra... 1 lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Letycaramel 1057 Denunciar post Publicado Agosto 18, 2017 Venía acompañando al estiercol de gallina que añadí a la tierra... Ya@Bartolo aun falta mucho para el embierno claro pero esta ya casi al cruzar la esquina como se suele decir ...Y despues de este mal cutivo en interior queria meter unas autos en esterior y vamos a pedir unas 25 a repartir y alguna segura mente caiga en invierno por mi parte estoy estudiando el hacerme un pequeño invernadero Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Agosto 19, 2017 Se empieza a poner rojo el primer tomate, parece q al final dara tiempo a probarlos. De todos modos estoy cortando todas las flores nuevas para q las tomateras centren sus esfuerzos en los tomates q ya estan creciendo en vez de sacar nuevos. Ya veremos q tal sale esto puesto q es algo q estoy probando sin saber si funcionara bien o no. 1 Dolce-Vitta reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Agosto 20, 2017 Hoy he cosechado los primeros puerros. Uno esta calzado y el otro sin carzar, se nota bastante la diferencia. Uno tiene 6.5 cm de blanco y el otro 11cm. El grosor es el mismo, 2.5cm. 2 Letycaramel y Dolce-Vitta reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Agosto 25, 2017 Tomates también he cosechado; para los puerros todavía es muy pronto. 1 Cannabisguru reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Agosto 31, 2017 Este año es la primera vez q planto melones y sandias y auque aqui la cosa es complicada, de momento he podido cosechar una sandia que estaba deliciosa Tambien estoy cosechando ya tomates de ensalada y cherries, tras dos meses y medio de plantarlos. Y tambien cebollas, puerros y algun nabo. Tambien he sembrado algunos nabos nuevos, a ver si sale alguno mas. Por el momento estan germinando. Dejo fotos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Agosto 31, 2017 El invernadero ya esta casi listo, mañana pondre el plastico y subo alguna foto. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Agosto 31, 2017 On 8/26/2017 at 0:43, Bartolo dijo: Tomates también he cosechado; para los puerros todavía es muy pronto. Si, los puerros no son muy grandes pero asi ya los vamos comiendo Cuando plantaste tu los tomates ? Cuantas plantas ? De semilla o plantel ? En huerto o en maceta ? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Agosto 31, 2017 Ahora, Cannabisguru dijo: Cuando plantaste tu los tomates ? Cuantas plantas ? De semilla o plantel ? En huerto o en maceta ? Los tomates son de semillero propio y los tengo directamente en el suelo del huerto. Los trasplanté sobre el 15 de mayo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Septiembre 1, 2017 Entonces los plantaste un mes antes que yo. Aunque yo los compre de plantel y estaban enormes, yo creo que ya tendrian como unos 30 cm. No entiendo como esta gente puede tener plantas tan grandes y sanas en semilleros. Que mas tienes en el huerto ? Tienes invernadero ? podrias subir alguna foto si quieres. Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Septiembre 1, 2017 (editado) hace 12 horas, Cannabisguru dijo: No entiendo como esta gente puede tener plantas tan grandes y sanas en semilleros. La química es milagrosa... hace 12 horas, Cannabisguru dijo: Que mas tienes en el huerto ? Tienes invernadero ? Escarolas, cebollas, calabacines, pepinos, pimientos; un poco de todo. Intento (dentro de lo posible) ser autosuficiente. hace 12 horas, Cannabisguru dijo: Tienes invernadero ? No tengo. hace 12 horas, Cannabisguru dijo: podrias subir alguna foto si quieres. Si tengo tiempo y no se me olvida ya subiré alguna. Editado Septiembre 1, 2017 por Bartolo 1 Cannabisguru reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Septiembre 7, 2017 Buenas, Ya tengo el invernadero montado y estoy haciendo las primeras mediciones. He de decir que las primeras fueron bastante malas pero tampoco estaban muy bien hechas. Ahora que ya tengo mediciones algo mejores parece que los numeros cuadran mas. Las temperaturas por aqui ya son muy bajas. Ayer la minima fue de 10-15ºC (no recuerdo exacto) pero esta noche la minima ha sido de 2ºC. Dentro del invernadero estoy midiendo la temperatura en el aire (con el termometro colgado) y en el suelo (con la punta medidora tocando el suelo). Las temperaturas minimas que me ha dado esta noche han sido de 6ºC en el aire y 9ºC a ras de suelo. Esto quiere decir un aumento de 4-7ºC de diferencia con el exterior. Seguire revisando las temperaturas para tener mas comparativas y ya os ire contando. De momento la cosa pinta bien. El problema que veo es que la humedad sube hasta el 99% y la temperatura durante el dia cuando hace sol puede subir a los 40ºC. Ya estoy empezando a poner las primeras plantas dentro, a ver si pronto puedo subir unas fotos. Saludos. On 9/1/2017 at 23:07, Bartolo dijo: La química es milagrosa... On 9/1/2017 at 10:30, Cannabisguru dijo: Si, eso es lo que estaba pensando yo tambien, que usaran quimicos para tenerlas asi. Yo ni siquiera uso fertilizantes en los semilleros. Empezare a usarlos (organicos por supuesto) y a ver que tal. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Septiembre 12, 2017 Ya estan germinando las primeras purple lady 5 dias despues de ponerlas en tierra, dejo unas fotos. A partir de este jueves dan unos dias de temperaturas muy bajas (3-4ºC) a ver si aguanta hasta octubre y no nos cae una helada. Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Septiembre 17, 2017 Parece que ya hemos tenido las primeras heladas aunque por suerte han sido suaves. Ayer hubo una minima de -0.1ºC y hoy de -1.0ºC. Las plantas mas afectadas han sido las calabazas, los melones y los pepinos a los que se les han quemado un monton de hojas. Los tomates tambien tienen algunas hojas quemadas pero parece que han aguantado. A partir de hoy ya suben las temperaturas otra vez asi que espero que los tomates sigan madurando en las plantas. Saludos. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Septiembre 19, 2017 Las plantas de calabaza, melón y pepino en el momento que la temperatura es de menos de 5º comienzan a estropearse... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Septiembre 21, 2017 Al final la helada fue mas dura de lo que parecia en un principio y los tomates quedaron bastante mal y los pimientos tambien sufrieron un poco. Os dejo fotos de las calabazas y los melones que parecen los mas sensibles: Los pimientos son los que mas aguantaron pero tambien se les quemaron las puntas de las hojas y algunos pimientos. En la foto se ve que estan un poco negros: Y los tomates (cherris y normales) que quedaron bastante mal. Por la mañana no se notaba pero segun iva pasando el dia se veia mas como estaban todo quemados. Creo que es algo normal cuando hace heladas: Los calabacines y los pepinos que junto con tomates y calabazas son los mas sensibles a bajas temperaturas: On 9/20/2017 at 0:17, Bartolo dijo: Las plantas de calabaza, melón y pepino en el momento que la temperatura es de menos de 5º comienzan a estropearse... Si, desde el mes de septiembre que las temperaturas son algo bajas (menos de 10ºC), se nota que los calabacines y los pepinos crecen mucho mas despacio. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Septiembre 21, 2017 Teniendo en cuenta como han quedado las plantas de tomate la helada ha sido buena... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Septiembre 22, 2017 Que tal van aguantando las tuyas ? Yo ahora he puesto alguna cosa de invierno tambien, a ver si saco fotos. Tu en invierno cultivas algo? Ahora se estan formando tambien las coliflores, q las puse en junio pero estas van a su ritmo jejeje. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Septiembre 23, 2017 (editado) On 22/9/2017 at 12:22, Cannabisguru dijo: Que tal van aguantando las tuyas ? A diferencia de donde estás tú, por aquí todavía no ha helado. Calabaza Cacahuete. Ideal para acompañar a patatas y alubias; tiene mucha vitamina C. Berenjena blanca. Son muy sabrosas y jugosas. Pimientos. Los consumo en ensalada o con arroz. Calabacín belleza negra. Ideal para elaborar pisto. Higuera con su correspondiente malla protectora. De lo contrario se los comerían los estorninos. Pepinos italianos. Los ladrillos son para sustentar una plancha de plástico que pongo por las noches para protegerlos. * El huerto es una de las pocas cosas que me permiten disfrutar en esta "perra vida"; algo que paradojicamente algunos considerarían como un lujo. Carpe diem; sólo estamos aquí de paso... On 22/9/2017 at 12:22, Cannabisguru dijo: Yo ahora he puesto alguna cosa de invierno tambien, a ver si saco fotos. Tu en invierno cultivas algo? Sobre todo ajos y puerros. Editado Septiembre 23, 2017 por Bartolo 1 Cannabisguru reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Octubre 2, 2017 Gracias por compartir las fotos Bartolo, se ven muy guapas tus plantas. Cuando pones los ajos y puerros ? Hoy he cosechado la primera coliflor, han tardado mucho en hacerse (desde junio) pero finalmente las podre probar. Tengo 4 y de momento he cosechado una de 2.4kg (20-23cm de diametro). Vienen un poco escalonadas asi que genial. Hay otra q sera como la mitad de esta y las otras dos son pequeñas todavia. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Octubre 2, 2017 Estos son mis cultivos de otoño/invierno dentro del invernadero, a ver que tal salen. Los topos me levantaron todo el suelo del invernadero y sacaron algunas plantas, pero por lo demas van creciendo. Lo que se me ha muerto ha sido la espinaca. Una de las plantas la mataron los topos y la otra se subio en flor siendo super pequeña. Imagino que no le gusto mucho el calor del invernadero. Remolachas: Ruibarbo: Calendula y capuchina (flores comestibles). De estas tambien tengo un par de plantas de cada una fuera del inverandero ya que he leido que aguantan hasta -20ºC. Ya veremos a ver como se portan Colinabos: Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Octubre 2, 2017 Las marihuanas estan creciendo pero muy despacio. Si ahora que durante el dia hace mucho sol y calor crecen poco, no se yo lo que pasara cuando llegue el invierno. La verdad es que con el buen tiempo que esta haciendo esperaba que creciesen mas, aunque es posible que las bajas temperaturas de la noche no se lo permita. Este sabado hace un mes que las puse en tierra. A ver si me acuerdo y saco fotos para comparar. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios