• 0
pichometallica

Se puede usar una maceta de 4lts como maceta final?

Pregunta

Buenas, en base a un comentario en otro post me surgió la duda de si en una maceta de 4lts puede ser maceta final por mas que no crezca muy grande. Se puede morir mi planta? Tengo una en una maceta de 10lts y dos en macetas de 4lts.  El tema es que tengo un indoor muy casero y no tengo mucho lugar para poner todas en macetas grandes porque cuando crezcan se van a chocar entre ellas quitándose luz.

20170515_173315-1.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

No se muy   difícil  como no cortes raíces  como los bonsais o    como algunas personas que usan  para plantas madre   o tambien regar mucho para que la planta no eche raices  para abajo  pero se quedara  pequeña ed oo único que se me ocurre

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 9 minutos, Jugaro dijo:

No se muy   difícil  como no cortes raíces  como los bonsais o    como algunas personas que usan  para plantas madre   o tambien regar mucho para que la planta no eche raices  para abajo  pero se quedara  pequeña ed oo único que se me ocurre

Si se que no va a crecer demasiado pero es que no tengo mucho lugar, tengo una en una maceta grande esa es la que mas crecerá pero con que no se mueran para mi es suficiente. Mi duda pasa mas por si no se me van a morir.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No  tendria porque   mosirse  si te das los  cuidado  mira los bonsais años y años  en macetas minúsculas y  ahi siguen  hay jente que hace bonsais   de maria y las va bien

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 12 minutos, Jugaro dijo:

No  tendria porque   mosirse  si te das los  cuidado  mira los bonsais años y años  en macetas minúsculas y  ahi siguen  hay jente que hace bonsais   de maria y las va bien

Que bueno, me habia quedado intranquilo porque uno me dijo que las cambie de maceta porque se iba a morir la planta. Algo si como que se ahorcaba las raíces o algo asi.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 22 minutos, Jugaro dijo:

Buenísimo subi fotos después.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Compañero..maceta de 3 L menos la arlita..2,5L :) altura..110 cm con maceta y producción en seco de 45 gramos , lavados de raíces y mucho abono del bueno :) el bio..puedes ver carencias ,una por el avance en la flora el otro falta de nutrientes :), un saludo

20160831_204748.jpg

Editado por geogrow

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 1 hora, geogrow dijo:

Compañero..maceta de 3 L menos la arlita..2,5L :) altura..110 cm con maceta y producción en seco de 45 gramos , lavados de raíces y mucho abono del bueno :) el bio..puedes ver carencias ,una por el avance en la flora el otro falta de nutrientes :), un saludo

20160831_204748.jpg

Capo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola amigo, no creo que mueran,  en maceta de 4 litros he visto plantas de un metro. Asegúrate de abonarla porque la planta absorbe los nutrientes muy rápido, en este tipo de maceta  te va a dar cogollos más chicos, pero te va a dar..

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión