Paco 140 Denunciar post Publicado Agosto 30, 2016 (editado) Hola amigos, el dia 17 de agosto, la pequeña jack media desde la tierra hasta ariba 60 cm, aun no habia entrado en floracion, y a fecha de hoy sigue midiendo 60 cm, pero ya esta en floracion. ¿puede ser debido esto a haber sembrado la planta en mes tardio ( julio ) y ha cambiado las condiciones pues ahora hay menor horas de sol?, pense que seguiria creciaendo hasta el metro mas o menos. el aspecto es inmejorable, pero es pequeña, os paso un par de fotos y si podeis me deciis que tal os parece. muchas gracias Paco Informacion del seguimiento de Arcuma - Variedades y banco: jack here; piensa en verde- Armario de cultivo: no- Tamaño de macetas: 41cm- Horas de sol: 11- Bombilla creci.: no- Bombilla flora.: no- Horas de luz crecimiento: 14- Horas de luz floración: 12- Ventilación: no- Fertilizante crecimiento: Battle crecimiento- Fertilizante floración: Abono organico Bio cannabium floracion- Sustrato: Naturplan gardenia sustrato canabis organico (turba, humus lombriz, perlita,fibra de coco)- Fecha de Germinación: principios de julio- Ratio de germinación: 1 sola semilla 1 sola planta- Ratio de hembras/machos: 1/0- Cambio a floración/Pre-flores: mediados de agosto- Tamaño de la planta al pasar a floración: 60cm- Fecha de cosecha: 16-10-2016- Tamaño final de la planta: 60 cm- Cantidad cosechada: 550 g. Editado Octubre 16, 2016 por Paco finalizacion de seguimiento 2 Cannagirl y jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Septiembre 10, 2016 Hola amigos, la pequeña jack sigue fortaliciendose, y mas robusta aunque he visto un par de hojas de la parte interior baja que estan un poco amarillentas, no mucho. la planta esta bien servida de magnesio, incluire en su dieta esta misma tarde un poco de nitrigeno y otro tanto de potasio, aunque tambien puede ser algo normal cuando esta en floracion. os pongo un enlace de carpeta compartida de dropbox que contiene unas fotos realizadas aller. desde hace 2 dias, a cambiado el clima radicalmente, ya no hace el calor axfisiante desde la mañana a la noche, y ahora hay menos horas de luz y por la mañana hace un poco de rio, los dias son soleados pero no calurosos, y para esta semana que viene se preveen lluvias, posibles tormentas. ¿ creeis necesario que cuando llueva meta la maceta dentro de la casa o la sigo dejando en el mismo sitio ?. bueno muchas gracias por vuestra ayuda y aqui os dejo el enlace con las fotos de ayer. https://www.dropbox.com/sh/yrjkszmd1saofur/AAAlz3H5ojEqu4ejQ-VJCfSma?dl=0 1 Cannagirl reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Septiembre 12, 2016 Buenos días, las hojas amarillas de la pequeña jack, parece que han parado de propagarse, y poco a poco van coguiendo su colo bonito-verde, y aunque esta en floración, parece una planta muy robusta y fuerte. os dejo unas fotos de esta mañana. Gracias por vuestros comentarios. los admito todos pues de todo se aprende y soy como una esponja. 2 Cannagirl y jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Septiembre 13, 2016 Buenas Paco,se ve muy bien esa planta ,cuantas semanas lleva en floracion?,sobre las hojas,es normal que a partir de la 3-4 semana las mas antiguas empiecen a ponerse amarillas y a secar,segun he leido,eso significa que la planta esta empezando a utilizar sus reservas y que no esta sobrefertilizada,normalmente cuando falta 1-2 semanas para la cosecha,se le da un buen lavado de raices y ya solo se regaria con agua,sin abono ninguno,asi se consigue que no quede ningun sabor raro en los cogollos debido a los productos. 3 Cannagirl, Paco y jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Septiembre 13, 2016 (editado) Hola Jonny 83. Gracias por tus comentarios. La pequeña Jack entro en floración entre el 15 y 20 de agosto. Quizás ahora que no hace tanto calor y las horas de sol se reducen, la progresión de la planta. la planta una vez que las hoja han cogido su tonalidad correcta, la abono cada dos días, le pongo 2 ml de abono en una botella de 1.5 litros, riego primero la planta, pero no del todo y despues le hecho solo 1/2 litro del agua con abono. lo de las hojas amarilla, efecto de la floracion es que esta etapa, consumen mas elementos como el potasio, nitrogeno o magnesio y fósforo entre otros pero en menor cantidad. para solucionar esto hago lo siguiente. en un conteneros pequeño, hecho un puñado de ceniza de leña de la chimenea que tengo del invierno pasado y soluciono el aporte de fósforo y azufre. deshidrato las cascaras de dos o tres plátanos y lo muelo bien. le pongo un puñadito de nitrógeno, componente mayoritario del complemento del césped (esas bolitas azules que se utiliza como refuerzo para el césped. y para solucionar el magnesio (importante elemento para esta etapa), un puñadito de sal de epson. con todo esto hago una buena mezcla, esta claro que las cantidades irán de acuerdo con la tabla de las cantidades que necesita la planta. cuando lo tengo, espolvoreo un poco de esta mezcla después del riego, para que la tierra humeda valla absorbiendo estos elemento al mismo tiempo que las raíces aumentan su tamaña, ya que van buscando estos aportes tan necesario. muchas veces los aportes orgánicos de los abonos, están configurados para unas condiciones ideales. todo lo que se aprende....... Gracias Jonny 83 Saludos Editado Septiembre 13, 2016 por Paco 1 Cannagirl reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Septiembre 17, 2016 Bueno, la pequeña Jack esta cerca de un mes de floración, da olor a todo el barrio, así están todos tan contentos.....y han dejado de comprar ambientadores para sus casas. os dejo unas fotos de su aspecto en la 4 semana de floración. le he dado un respiro de nutrientes, pues llovió bastante y que mejor que una buena meadilla de los angelitos para darle mas vida aun. Esta tarde le daré algo de comida. y la semana que viene un un mantito de humus de lombriz de la que hago yo con mis rojas lombrices que lo único que hacen es comer y cagar. saludos a todos 2 Cannagirl y jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Septiembre 22, 2016 Hola amigos, llega el frío y la humedad por las noches, siendo los amaneceres donde más humedad hay. no se si este motivo acelera el final de la maduracion en planta o sigue su proceso natural. esta mañana vi como se tuviera menos hojas distinguiéndose mejor los cogollo. debería dejarla mas tiempo. que pensais? saludos amigos, espero vuestros comentarios. 2 jonh y Cannagirl reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Septiembre 24, 2016 Hola a todos amigo, seguimos el avance de nuestra pequeña jack, ayer le di unos de sus últimos abonados y hoy su pinta es estupenda, quizás mañana bien temprano, pulverice con un poco de sal epson, una cucharada sopera por 5 litros de agua, bien disuelto y una pulverización suave junto con el rocío matutino para dar un último empujón al verde de las hojas. como sabéis el magnesio fundamental en esta etapa es uno de los elementos que más consume la planta e intentamos evitar el tono marrón que cogen algunas hojas. Hace unas horas hice unas fotos que os dejo por aquí. 2 jonh y lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Septiembre 29, 2016 Hola amigos, hice una fotos a la pequeña jack y parece que no acaba de convertirse en princesa. los cogollos que mas les da el sol parecen mas avanzados que los que están abano. acabo de coger el cogollo principal a modo de como se coge.......y es mas grande que mi puño y parece una piedra. veremos a ver. os dejo unas fotos haber que os parece y me contais. gracias. y saludos (con buenos humos para todos) 1 jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4057 Denunciar post Publicado Septiembre 29, 2016 Tien un color precioso tengoy ganes yo me imagino tu jejejeje...... lo de la foto moverse aplicación o ye del móvil? 1 Paco reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Septiembre 29, 2016 Hola Lubema, gracias,si, espero que todo siga bien ahora que esta al final. lo del movimiento es el viento, que si dejas pulsado el botón de disparar, parece que recoge 6 o 7 fotos seguidas y monta la animación en google fotos que donde me van a para todas. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonh 527 Denunciar post Publicado Septiembre 29, 2016 buenas, esta muy guapa la jack valla pinta tiene ¡¡cuando llueva ponla a cobijo Paco¡¡,este mes viene en la cañamo un biobiz de aloe vera de regalo vale para fortalecer las plantas y vale para el lavado de sales,pues a mi tambien me han salido semillas en los cogollos y han salio mejor que algunas de carterilla,arriva se ven los cañamones en el cogollo saludos. 1 Paco reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Septiembre 30, 2016 hace 11 horas, lubema dijo: Tien un color precioso tengoy ganes yo me imagino tu jejejeje...... lo de la foto moverse aplicación o ye del móvil? Que bueno seria juntarnos por lo menos los más cercanos y hacer una macrocata,con parrilla da incluida. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Septiembre 30, 2016 Que bueno seria juntarnos por lo menos los más cercanos y hacer una macrocata,con parrilla da incluida. 1 jonny83 reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonh 527 Denunciar post Publicado Octubre 2, 2016 Anda que no¡¡la araña roja ha echo que la corte unos dias antes .....me fui lejos a pelarla... 2 jonny83 y Paco reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Octubre 2, 2016 no puedo ampliarla para verla bien. déjame que busque Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Octubre 2, 2016 Buenos un dia menos, haber si me podeis ayudar en que estadio esta la planta, hace ya 5 dias que no la abono, solo aguita y un poco de pulverizacion con sal epson para mantener las hojas verdes, pero creo que mañana le are pulverizacion con agua solo pues creo que las hojas aunque verde estan un poco....como las galletas, al doblar se rompen. puede se por esto. voy a poner unas fotos haber como la veis, gracias por vuestros aportes y buenos humos. 1 jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Octubre 3, 2016 algun consejo de cuando cosechar?? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonh 527 Denunciar post Publicado Octubre 3, 2016 pues no se nada le las sales epson,pero creo le falta poquito,yo no la pulverizaba mas ,y no la regaria Paco,para que pasara sed y eche mas resina,saludos 1 Paco reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Octubre 3, 2016 Se ve estupenda la planta,vaya cogollos gordos que a sacado ,sobre el momento de la cosecha depende,hay gente que se guian por el color de los tricomas,cuando estan todos los tricomas lechosos pasando ya a ambar las cortan,para eso hay que tener alguna lupa o microscopio,otro se guian por los pelos,cuando la mitad estan blancos y los otros marrones es el momento,tambien guiarse por las semanas de floracion que dice el Banco de semillas. 1 Paco reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Octubre 3, 2016 si, cuando los coges con la mano entera, (el del Ápice), esta duro, duro, creo que el solo pesa casi como el resto de la planta. si, es dificil, hay cantidad de manuales, de videos, etc. pero me guiare en los avances dia a dia, y creo que cuando note que no cambia sera la hora, antes de que se seque en la planta. Creo que ya no la regare mas y estare pendiente de cualquier huésped que quiera habitarla. Gracias Jonny 83 y buenos humos. nene, cuando empezó a funcionar internet y me compre mi primer pc, y ya paso, la primera cuenta que tube y que aun sigo teniendo es jonnywalker062@hotmail.es, pero al estar mayor, la tengo de compañía, no la hago trabajar, solo de vez en cuando me mando cosas yo mismo para Que no me la cancelen. hay varios mana, en sudamérica esta la caña de azúcar, el café, el Yacón, llamado el fruto de los dioses. yo tenia mi propio mana, La leche de pantera y Santo Jonny de walker, santo muy conocido en mis entornos, cuando rezamos por el, siempre estaba allí, nunca nos fallaba, por eso le tengo tanto cariño e intentaré no desprender de esta cuenta. Tu Jonny83, aun te tienes que definir. aunque aun puedes encontrar tu propio grial y cambiar Jonny Por Genaro, sabes quien era San Genaro verdad....?...... es broma. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Octubre 4, 2016 segun el calendario lunar de este mes, el dia 12 es el propicio para cosechar, ayuer la regue, aguantara tantos días sin regar o sigo regando hasta 3 o 4 dias antes dejar de regar. gracias por vuestras respuestas. buenos humos - Paco Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Octubre 4, 2016 (editado) Editado Octubre 6, 2016 por Paco 1 jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Bartolo 862 Denunciar post Publicado Octubre 4, 2016 Tienes un bellezón de planta... 1 Paco reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Paco 140 Denunciar post Publicado Octubre 5, 2016 Buenos días, veo que no está muy claro aun si se debe cosechar o no. Intentare hacer una foto con una lente X 8 haber si podemos distinguir mejor los tricomás. Buen desayuno. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios