AitorG 165 Denunciar post Publicado Junio 28, 2016 Hola compañer@s cultivador@s Mi idea al comenzar este tema, es explicar mi metodo de limpieza del indoor, ya sea entre cultivo y cultivo, o durante este, y también conocer otros metodos que utiliceis vosotr@s para limpiar y prevenir plagas. Durante el cultivo Cada ciertos dias, es recomendable despejar el espacio de cultivo y limpiarlo a fondo y desinfectarlo, al igual que el resto de equipamiento. Yo en mi caso, suelo limpiar cada 7-10 dias, dependiendo del tiempo que tenga. Utilizo para ello lejia rebajada con agua, y aplico con el difusor por las paredes techo y suelo, hasta que todo queda impregnado, cierro y dejo actuar 15 minutos. Cuando han transcurrido, usando una balleta o papel de cocina absorbente, la paso por todo el armario hasta dejarlo seco. Repito la operación pero esta vez sin dejar actuar, mojo todo y con una balleta o trapo humedecida en el mismo agua con lejía paso toda la tela y barras del indoor. También paso la balleta con lejía por el exterior de las macetas, ventiladores y extractor...todo sitio que se pueda limpiar con una balleta le paso. Entre Cultivos A diferencia de otras veces, esta vez he tenido araña roja en mi cultivo, por lo que me he propuesto realizar así siempre las limpiezas a partir de ahora, con miras en la prevención. Una vez finalizado el cultivo cojo todos los utiles por un lado, los aparatos y componentes eléctricos por otro y el armario. Los utiles lavables, como macetas, platos, tutores, tijeras, regadera, difusor.....en fin todo aquello que se puede meter en la bañera bajo el agua. Con la ducha le doy a maxima presión y al máximo de temperatura. Luego con un estropajo y jabón froto todo, para a continuación pasarles un trapo con agua caliente y lejia. Los dejo secar y los fumigo, evitando asi que quede el mas minimo indicio de plaga. Los componentes electricos, desenchufados los limpio todo lo que me es posible, y los rocio un poco por encima con acarizida. Con el armario realizo una limpieza con agua caliente y lejia, operacion que realizo 2 veces seguidas dejandolo secar entre una y otra. Luego lo rocio con el acarizida a conciencia, rejillas, plieges, cremallera...y cierro "hermeticamente" , tambien aplico por todo el exterior. Y una vez echo esto, y manteniendo una correcta limpieza, espero no volver a tener una plaga, pues la mejor lucha es una buena prevención. Este es mi metodo de limpieza y desinfeccion, decir que soy autodidacta en el tema, por lógica deberia funcionar, pues la lejia limpia, y mata los gérmenes e insectos que pueda haber y el acaricida o insecticida es solo por ser precavido pues creo que con lejía deberia bastar. Tambien he leido algo sobre quemadores de azufre, subliminadores, si alguien lo a usado o sabe del tema, me gustaria saber si realmente previene o aniquilas la plagas y los hongos. Un saludo y buenos y sanos . Espero vuestras respuestas, trucos y consejos de limpieza y desinfección, a ver si entre todos aportamos un monton de metodos y recopilamos esta valiosa información. 3 1 rulaelmay, Txema5, Cannabisguru y 1 other reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios