Recommended Posts

Hola compañer@s cultivador@s :thumbup1:

Mi idea al comenzar este tema, es explicar mi metodo de limpieza del indoor, ya sea entre cultivo y cultivo, o durante este, y también conocer otros metodos que utiliceis vosotr@s para limpiar y prevenir plagas.

Durante el cultivo

Cada ciertos dias, es recomendable despejar el espacio de cultivo y limpiarlo a fondo y desinfectarlo, al igual que el resto de equipamiento. Yo en mi caso, suelo limpiar cada 7-10 dias, dependiendo del tiempo que tenga. Utilizo para ello lejia rebajada con agua, y aplico con el difusor por las paredes techo y suelo, hasta que todo queda impregnado, cierro y dejo actuar 15 minutos. Cuando han transcurrido, usando una balleta o papel de cocina absorbente, la paso por todo el armario hasta dejarlo seco. Repito la operación pero esta vez sin dejar actuar, mojo todo y con una balleta o trapo humedecida en el mismo agua con lejía paso toda la tela y barras del indoor. También paso la balleta con lejía por el exterior de las macetas, ventiladores y extractor...todo sitio que se pueda limpiar con una balleta le paso.

Entre Cultivos

A diferencia de otras veces, esta vez he tenido araña roja en mi cultivo, por lo que me he propuesto realizar así siempre las limpiezas a partir de ahora, con miras en la prevención. 

Una vez finalizado el cultivo cojo todos los utiles por un lado, los aparatos y componentes eléctricos por otro y el armario.:thumbup1:

Los utiles lavables, como macetas, platos, tutores, tijeras, regadera, difusor.....en fin todo aquello que se puede meter en la bañera bajo el agua. Con la ducha le doy a maxima presión y al máximo de temperatura. Luego con un estropajo y jabón froto todo, para a continuación pasarles un trapo con agua caliente y lejia. Los dejo secar y los fumigo, evitando asi que quede el mas minimo indicio de plaga.

Los componentes electricos, desenchufados los limpio todo lo que me es posible, y los rocio un poco por encima con acarizida.

Con el armario realizo una limpieza con agua caliente y lejia, operacion que realizo 2 veces seguidas dejandolo secar entre una y otra. Luego lo rocio con el acarizida a conciencia, rejillas, plieges, cremallera...y cierro "hermeticamente" , tambien aplico por todo el exterior.  

Y una vez echo esto, y manteniendo una correcta limpieza, espero no volver a tener una plaga, pues la mejor lucha es una buena prevención. 

Este es mi metodo de limpieza y desinfeccion, decir que soy autodidacta en el tema, por lógica deberia funcionar, pues la lejia limpia, y mata los gérmenes e insectos que pueda haber y el acaricida o insecticida es solo por ser precavido pues creo que con lejía deberia bastar.

Tambien he leido algo sobre quemadores de azufre, subliminadores, si alguien lo a usado o sabe del tema, me gustaria saber si realmente previene o aniquilas la plagas y los hongos.

Un saludo y buenos y sanos :rastapeta::rastapeta::rastapeta:.

 

Espero vuestras respuestas, trucos y consejos de limpieza y desinfección, a ver si entre todos aportamos un monton de metodos y recopilamos esta valiosa información. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión