Rojo

Primer cultivo monster balconera

Recommended Posts

Resultó que al indoor no le pasa nada, le lleve la hoja al tío del grow, la miro con un microscopio y dice que eso tiene que haber sido un golpe, al regar o algo, pero si que he encontrado algo en el balcónIMG_20160409_171355.jpgIMG_20160409_171412.jpg

No se si lo veréis bien, puta mosca blanca de los cojones, vio el del grow las marcas en la foto y bingo ahí estaban las hijas de puta, por suerte le hice caso y me traje a casa un botecito de total explosión y le e limpiado las hojas a fondo, y riego foliar a todas para prevenir

IMG_20160409_175039.jpg

Editado por Rojo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo peleando con la puta mosca blanca, y el total explosión parece que funcionó en la bubblegum, pero se ha extendido a la Monster y puede que al resto, la verdad es que me está tocando la moral

IMG_20160414_123853.jpg

IMG_20160414_123843.jpg

IMG_20160414_123838.jpg

IMG_20160414_123832.jpg

IMG_20160414_123826.jpg

Editado por Rojo

Compartir este post

Enlace al post

se ven muy bien,para la mosca blanca puedes hacerte una trampa casera,un bote vacio de plastico amarillo(lejia de los chinos) lo impregnas con aceite de oliva y ya esta,lo pones cerca de la planta,sacudes un poco la planta y veras como se pegan.

PD.-debajo del bote pon papel de cocina,con la calor puede chorrear un poco

Editado por jonny83

Compartir este post

Enlace al post
On ‎05‎/‎03‎/‎2016 at 10:18, Rojo dijo:

Que pensáis de poner unas plantas carnívoras junto con el cultivo? Para proteger de moscas y mierdas así?

Yo también lo había pensado, de hecho las dos plantas carnívoras que tengo no están muy lejos de mis plantas. No creo que pueda ser algo malo, si se comen algo pues mira... jajaja

Compartir este post

Enlace al post

Sabéis de algún insecticida que pueda usar para liquidar la mosca blanca de las narices? Quiero poner las plantas en el balcón y no puedo por miedo a que me la infesten también, he intentado con jabón potásico y pasando horas hoja por hoja matándolas a mano pero simplemente no puedo, cada una que mato son 10 que aparecen, a esa planta le queda bastante tiempo antes de empezar a cogollar necesito algo que no me destroce la planta pero acabe inmediatamente con la mosquita de las narices 

Compartir este post

Enlace al post

Yo este año utilizo el insecticida de la marca COMPO,sirve contra la mosca blanca,pulgon,cochinilla y acaros,tambien va muy bien la marca KB,el insecticida accion total,este lo utilice en una planta(no era maria) infectada de pulgon,le pegue un baño y al dia siguiente estaban casi todos muertos y los pocos que quedaron cayeron al dia siguiente.Eso si,cuando le apliques el producto que sea cuando el sol ya se aya ido para evitar que se quemen.

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, jonny83 dijo:

Yo este año utilizo el insecticida de la marca COMPO,sirve contra la mosca blanca,pulgon,cochinilla y acaros,tambien va muy bien la marca KB,el insecticida accion total,este lo utilice en una planta(no era maria) infectada de pulgon,le pegue un baño y al dia siguiente estaban casi todos muertos y los pocos que quedaron cayeron al dia siguiente.Eso si,cuando le apliques el producto que sea cuando el sol ya se aya ido para evitar que se quemen.

Por casualidad no te acuerdas cuanto duele y que tipos de tienda lo tienen? Mercadona, al campo, grow o fitosanitarias?

Compartir este post

Enlace al post

Llevo 3 días intentando colgar fotos , los brotes nuevos están sanos, algunahoja está picada por las mosquitas de las narices pero bn, aunque tengo alguna decolorada y algunas puntas quemadasIMG_20160717_150549.jpgIMG_20160717_150623.jpgIMG_20160717_150612.jpgIMG_20160717_150608.jpgIMG_20160717_150558.jpgIMG_20160717_150551.jpg

Había una rama que estaba creciendo para donde yo no quería y se resistía al moldeo, así que la corte en varios trozos y a lana de roca, de 6 trozos y dos semillas que he puesto solo han sobrevivido 3 esquejes x ahora,  una pitada la verdad

IMG_20160717_150554.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Le has comprado el insecticida?,hay hojas que se ven muy picadas,has mirado bien de que no se trate de araña roja?

Tambien veo que has bañado la planta con agua,a que hora la bañas,yo lo hago cuando se esta poniendo el sol,para evitar que se puedan producir quemaduras por el efecto lupa de las gotas de agua y el sol.

Fabricate un trampa casera con algun bote vacio amarillo(colacao-lejia de los chinos,etc) ,la impregnas de aceite con un papel,lo pones entre las plantas(sin que las toque) y mueves la planta para que salgan las moscas,veras como van todas directas y se quedan pegadas.Pon papel de periodico debajo del bote por si suelta algo de aceite no manche el balcon y dejalo unos dias,te sorprendera la cantidad de mosca que te puedes quitar y algun bicho mas....

Compartir este post

Enlace al post

Todavíano he podido ir a x el insecticida, la planta la bañé por la tarde pero cuando el sol ya no da en mi balcón, he revisado y no he visto araña roja y si, en cuanto tenga un momento tendré que echarle un vistazo a eso del plástico amarillo, x lo demás como la veis? Ha frenado mucho el crecimiento del ápice y derrepente se dividió en varias puntas, pero no le hice la apical ni nada así, por lo pronto voy desyemando las puntas y dejando una para intentar "recuperar" el ápice principal

Compartir este post

Enlace al post

He encontrado araña roja, en la tomatera de al lado de la hierba, por suerte no he visto nada en la planta, luego os cuelgo una foto de mi procedimiento de efica asegurada para la eliminación de plagas

Compartir este post

Enlace al post
On 25/7/2016 at 11:37, Rojo dijo:

He encontrado araña roja, en la tomatera de al lado de la hierba, por suerte no he visto nada en la planta, luego os cuelgo una foto de mi procedimiento de efica asegurada para la eliminación de plagas

Menos mal que te has dado cuenta,uffff,ahora a erradicarla,:no: tengas piedad que no quede descendencia ninguna jejejej

Compartir este post

Enlace al post

Me ha parecido encontrar restos de tela de araña en la planta pero nada de araña roja, yo creo que es alguna pelusa que le he dejado al pasar, todos los focos de araña de la tomatera quedaron incinerados y la mosca blanca ha desaparecido casi x completo sin necesidad de insecticidas, creo que el jabón potásico funciona de verdad XD ahí van unas fotitos

IMG_20160815_093738.jpg

IMG_20160815_093720.jpg

IMG_20160815_093708.jpg

IMG_20160815_093704.jpg

IMG_20160815_093701.jpg

IMG_20160815_093650.jpg

IMG_20160815_093648.jpg

IMG_20160815_093646.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Ya está, al fin está ejecutada y colgada, lamento la falta de seguimiento de estos días pero he estado liado con el curro, no la he pesado fresca y tampoco daría una lectura real puesto que ya he pellizcado un par de cogollos bien gordos para algunos amigos, cuando hallan pasado un par de semanas us daré un peso aproximado

IMG_20161015_223916.jpg

IMG_20161015_223913.jpg

IMG_20161015_223909.jpg

IMG_20161015_223901.jpg

IMG_20161015_223857.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión