Rojo 37 Denunciar post Publicado Abril 9, 2016 (editado) Resultó que al indoor no le pasa nada, le lleve la hoja al tío del grow, la miro con un microscopio y dice que eso tiene que haber sido un golpe, al regar o algo, pero si que he encontrado algo en el balcón No se si lo veréis bien, puta mosca blanca de los cojones, vio el del grow las marcas en la foto y bingo ahí estaban las hijas de puta, por suerte le hice caso y me traje a casa un botecito de total explosión y le e limpiado las hojas a fondo, y riego foliar a todas para prevenir Editado Abril 10, 2016 por Rojo Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Abril 14, 2016 (editado) Sigo peleando con la puta mosca blanca, y el total explosión parece que funcionó en la bubblegum, pero se ha extendido a la Monster y puede que al resto, la verdad es que me está tocando la moral Editado Abril 14, 2016 por Rojo Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Mayo 17, 2016 Sigo peleando con la mosca blanca, por lo demás la planta va creciendo lento pero bien Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Mayo 17, 2016 (editado) se ven muy bien,para la mosca blanca puedes hacerte una trampa casera,un bote vacio de plastico amarillo(lejia de los chinos) lo impregnas con aceite de oliva y ya esta,lo pones cerca de la planta,sacudes un poco la planta y veras como se pegan. PD.-debajo del bote pon papel de cocina,con la calor puede chorrear un poco Editado Mayo 17, 2016 por jonny83 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Yameika 75 Denunciar post Publicado Mayo 18, 2016 On 05/03/2016 at 10:18, Rojo dijo: Que pensáis de poner unas plantas carnívoras junto con el cultivo? Para proteger de moscas y mierdas así? Yo también lo había pensado, de hecho las dos plantas carnívoras que tengo no están muy lejos de mis plantas. No creo que pueda ser algo malo, si se comen algo pues mira... jajaja 1 Rojo reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Julio 8, 2016 Sabéis de algún insecticida que pueda usar para liquidar la mosca blanca de las narices? Quiero poner las plantas en el balcón y no puedo por miedo a que me la infesten también, he intentado con jabón potásico y pasando horas hoja por hoja matándolas a mano pero simplemente no puedo, cada una que mato son 10 que aparecen, a esa planta le queda bastante tiempo antes de empezar a cogollar necesito algo que no me destroce la planta pero acabe inmediatamente con la mosquita de las narices Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Julio 11, 2016 Yo este año utilizo el insecticida de la marca COMPO,sirve contra la mosca blanca,pulgon,cochinilla y acaros,tambien va muy bien la marca KB,el insecticida accion total,este lo utilice en una planta(no era maria) infectada de pulgon,le pegue un baño y al dia siguiente estaban casi todos muertos y los pocos que quedaron cayeron al dia siguiente.Eso si,cuando le apliques el producto que sea cuando el sol ya se aya ido para evitar que se quemen. 1 Rojo reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Julio 11, 2016 1 hour ago, jonny83 dijo: Yo este año utilizo el insecticida de la marca COMPO,sirve contra la mosca blanca,pulgon,cochinilla y acaros,tambien va muy bien la marca KB,el insecticida accion total,este lo utilice en una planta(no era maria) infectada de pulgon,le pegue un baño y al dia siguiente estaban casi todos muertos y los pocos que quedaron cayeron al dia siguiente.Eso si,cuando le apliques el producto que sea cuando el sol ya se aya ido para evitar que se quemen. Por casualidad no te acuerdas cuanto duele y que tipos de tienda lo tienen? Mercadona, al campo, grow o fitosanitarias? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Julio 11, 2016 El Compo y el KB seguramente puedas encontrarlo en cualquier tienda de jardineria,o supermercado grande,yo este año ccompre el Compo en un invernadero,creo que fueron unos 9€,tambien lo puedes comprar en el Carrefour por ejemplo Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Julio 18, 2016 On 11/7/2016 at 19:24, jonny83 dijo: Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Julio 18, 2016 Llevo 3 días intentando colgar fotos , los brotes nuevos están sanos, algunahoja está picada por las mosquitas de las narices pero bn, aunque tengo alguna decolorada y algunas puntas quemadas Había una rama que estaba creciendo para donde yo no quería y se resistía al moldeo, así que la corte en varios trozos y a lana de roca, de 6 trozos y dos semillas que he puesto solo han sobrevivido 3 esquejes x ahora, una pitada la verdad Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Julio 18, 2016 Le has comprado el insecticida?,hay hojas que se ven muy picadas,has mirado bien de que no se trate de araña roja? Tambien veo que has bañado la planta con agua,a que hora la bañas,yo lo hago cuando se esta poniendo el sol,para evitar que se puedan producir quemaduras por el efecto lupa de las gotas de agua y el sol. Fabricate un trampa casera con algun bote vacio amarillo(colacao-lejia de los chinos,etc) ,la impregnas de aceite con un papel,lo pones entre las plantas(sin que las toque) y mueves la planta para que salgan las moscas,veras como van todas directas y se quedan pegadas.Pon papel de periodico debajo del bote por si suelta algo de aceite no manche el balcon y dejalo unos dias,te sorprendera la cantidad de mosca que te puedes quitar y algun bicho mas.... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Julio 18, 2016 Todavíano he podido ir a x el insecticida, la planta la bañé por la tarde pero cuando el sol ya no da en mi balcón, he revisado y no he visto araña roja y si, en cuanto tenga un momento tendré que echarle un vistazo a eso del plástico amarillo, x lo demás como la veis? Ha frenado mucho el crecimiento del ápice y derrepente se dividió en varias puntas, pero no le hice la apical ni nada así, por lo pronto voy desyemando las puntas y dejando una para intentar "recuperar" el ápice principal Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Julio 21, 2016 yo las veo bien,con sus hojillas jodidas por la mosca pero en general se ven bien. Sobre lo de desyemado de las puntas no se nada,pero si te han salido 2 puntas principales,xk no las dejas?,supongo que de esas 2 tambien saldrian buenas porras. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Julio 25, 2016 He encontrado araña roja, en la tomatera de al lado de la hierba, por suerte no he visto nada en la planta, luego os cuelgo una foto de mi procedimiento de efica asegurada para la eliminación de plagas Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4057 Denunciar post Publicado Julio 25, 2016 hace 9 horas, Rojo dijo: He encontrado araña roja, en la tomatera de al lado de la hierba, por suerte no he visto nada en la planta, luego os cuelgo una foto de mi procedimiento de efica asegurada para la eliminación de plagas Ya nos contaras el remedio Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Julio 26, 2016 On 25/7/2016 at 11:37, Rojo dijo: He encontrado araña roja, en la tomatera de al lado de la hierba, por suerte no he visto nada en la planta, luego os cuelgo una foto de mi procedimiento de efica asegurada para la eliminación de plagas Menos mal que te has dado cuenta,uffff,ahora a erradicarla, tengas piedad que no quede descendencia ninguna jejejej Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Julio 27, 2016 Os aviso que mis métodos de prevención son brutales Axe + mechero= Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Agosto 7, 2016 Ha empezado a sacar pelitos, llega a ser macho y así como está la tiro x el balcón XD Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Agosto 15, 2016 Me ha parecido encontrar restos de tela de araña en la planta pero nada de araña roja, yo creo que es alguna pelusa que le he dejado al pasar, todos los focos de araña de la tomatera quedaron incinerados y la mosca blanca ha desaparecido casi x completo sin necesidad de insecticidas, creo que el jabón potásico funciona de verdad XD ahí van unas fotitos Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Septiembre 19, 2016 Esto parece que tira, echa una peste tremenda, huele como a café 2 jonh y Paco reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Octubre 4, 2016 Cuanto creéis que le queda? 1 jonh reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Octubre 16, 2016 Ya está, al fin está ejecutada y colgada, lamento la falta de seguimiento de estos días pero he estado liado con el curro, no la he pesado fresca y tampoco daría una lectura real puesto que ya he pellizcado un par de cogollos bien gordos para algunos amigos, cuando hallan pasado un par de semanas us daré un peso aproximado 2 jonh y Paco reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4057 Denunciar post Publicado Octubre 21, 2016 Ya nos contarás como salio la Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Octubre 21, 2016 Se ve que has sacado bastante cantidad,ya nos diras cuanto y que tal esta Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios