Rojo 37 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 (editado) Buenas este es mi primer cultivo, voy a usar unas semillas que me regalaron así que no puedo estar seguro de su genética y dentro de unas semanas añadiré a la familia unas auto, Empezare con 2 monster de eva seeds (supuestamente) usaré unas macetas metálicas pequeñas para el enraizado y pasaré directamente a unas de 11l las semillas las puse hace 3 días en un frasco con agua destilada hasta que se abrió ligeramente la semilla y las he pasado ayer por la noche a algodón húmedo con agua mineral de pH 6,5, ahora mismo están a oscuras hasta que asomen unos 5mm de raiz, me gustaria saber si existe algún método de subir y bajar el PH a parte de los productos del grow Informacion del seguimiento de Arcuma - Variedades y banco: Monster eva seed, 00 kush auto y auto bubble gum- Armario de cultivo: exterior( por ahora)- Tamaño de macetas: vaso/maceta pequeña metal/maceta 11l final- Horas de sol: 18 +/-- Bombilla creci.: led echo a mano para compensar falta de sol- Bombilla flora.: - Horas de luz crecimiento: - Horas de luz floración: - Ventilación: - Fertilizante crecimiento: - Fertilizante floración: - Sustrato: bio bizz light mix- hummus lombriz 3-1- Fecha de Germinación: - Ratio de germinación: - Ratio de hembras/machos: - Cambio a floración/Pre-flores: - Tamaño de la planta al pasar a floración: - Fecha de cosecha: - Tamaño final de la planta: - Cantidad cosechada: Editado Marzo 19, 2016 por Rojo Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4057 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 Lo primero bienvenido al foroyo no pondria autos con regulares,ya que perderias produccion en les auto.Lo del ph,yo lo bajo con vinagre y lo de subir....tendri que mirarlo no recuerdo con que bajarlo ahora mismo.No se si es con bizcarbonato,lo lei creo hace tiempo para subir el ph de la piscina....hay que mirarlo. 2 Alexiskarolo y newsmoker reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
newsmoker 69 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 Eso mismo te iva a decir yo. Baja el ph sobre 5,8-6 con vinagre. Echa unas pocas gotas y ves la variación.Luego deja reposar el agua para que se estabilice y la vuelves a medir. Otra cosa. Lo de poner las semis en algodon....Todos lo hemos hecho, peeeeero ésto no son las lentejas de cuando niño. Mejor servilleta o papel de cocina, más si las vas a dejar tanto tiempo. Cuando la raicilla principal crece, empiezan a crecer microraices que se te van a liar con las fibras del algodon y aunque no partas la principal, dañarlas no es bueno. Yo de hecho paso mis semis con 1 mm de raiz ya a Jiffy´s, cuando lo hago en tierra igual, Éstas microraices son en realidad importantísimas para absorber al principio el agua. Los nutrientes hasta que no abran, no los necesitan, tienen los cotiledones para eso. Humitos Azules... 1 lubema reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 hace 3 horas, lubema dijo: Lo primero bienvenido al foroyo no pondria autos con regulares,ya que perderias produccion en les auto.Lo del ph,yo lo bajo con vinagre y lo de subir....tendri que mirarlo no recuerdo con que bajarlo ahora mismo.No se si es con bizcarbonato,lo lei creo hace tiempo para subir el ph de la piscina....hay que mirarlo. muchas gracias por responder, a que te refieres con perder producción en las autos? e investigare el tema del bicarbonato y el vinagre hace 1 hora, newsmoker dijo: Eso mismo te iva a decir yo. Baja el ph sobre 5,8-6 con vinagre. Echa unas pocas gotas y ves la variación.Luego deja reposar el agua para que se estabilice y la vuelves a medir. Otra cosa. Lo de poner las semis en algodon....Todos lo hemos hecho, peeeeero ésto no son las lentejas de cuando niño. Mejor servilleta o papel de cocina, más si las vas a dejar tanto tiempo. Cuando la raicilla principal crece, empiezan a crecer microraices que se te van a liar con las fibras del algodon y aunque no partas la principal, dañarlas no es bueno. Yo de hecho paso mis semis con 1 mm de raiz ya a Jiffy´s, cuando lo hago en tierra igual, Éstas microraices son en realidad importantísimas para absorber al principio el agua. Los nutrientes hasta que no abran, no los necesitan, tienen los cotiledones para eso. Humitos Azules... Gracias a ti tambien por responder, las semillas se han abierto, pero la raiz no ha asomado por ahora, seria buena idea pasarla a ligth mix con hummus directamente? y que proporcion uso? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4057 Denunciar post Publicado Febrero 24, 2016 Les semilles auto,cuantes mas hores de luz mejor 20/4 18/6.si las pones con normales a 12/12 en floración,les auto no te darán buena producción Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Febrero 25, 2016 El cultivo es en exterior, no puedo controlar el sol y para las autos todavía me esperaré hasta finales de marzo Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Febrero 25, 2016 Bueno pues ya las paso a vaso con algo de light mix, lo he humedecido con agua destilada pH 6, he intentando reducirlo con una gota de vinagre pero ha sido demasiado así que al no poder controlar porciones tan pequeñas lo he dejado en 6, la semilla se ha abierto y tenía unos 3-4 mm de raíz la he puesto con la raíz hacia abajo y unos 2 mm de sustrato por encima, la iluminación hasta que el tiempo mejore será solar a través de una ventana complementada con leds rojos y azules de 3w aunque no se si son del espectro específico. 1 newsmoker reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Febrero 25, 2016 Bueno, ya estan metidas en su invernadero con el led complementario, es un poco chapuzas pero todavía no hay dineros para comprar algo más potente 1 Alexiskarolo reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Febrero 27, 2016 Las pequeñas ya empiezan a asomar a través de el sustrato, tengo la sensación de que van un poco lentas pero bueno, también he descubierto un pequeño problema con mi iluminación led, hace que mi casa parezca un puticlub, XD parecen pequeños pero tienen fuerza más que de sobra para alumbrar todo el salón Tengo un gusanillo que me recorre, tenía el pensamiento de dejarlas crecer normal, como mucho cortar el cogollo central y poner algo de peso en las ramas, pero me he estado interesando bastante en una técnica que ahora mismo no recuerdo el nombre pero es básicamente ir cortando apicales y hacer un "bonsái" es que mi principal problema es que el balcón es pequeño y a pesar de que no tengo ningún edificio directamente delante si los tengo a los lados y la monster es muy alta, a y tengo un cuartel de la policía a 3 calles, vamos que me interesa que crezcan bajistas hasta poder pasar a indoor Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Febrero 27, 2016 Vaya tela la ventana xD, baja la persiana q es un cartel pa los de 3 calles mas pallà xDD Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
newsmoker 69 Denunciar post Publicado Febrero 27, 2016 Tío forra ese mini-invernadero ya!! La virgen que cantada de ventana. Supongo que subirías la persiana un momento nada más para la foto no? Forra el mini-invernadero, ya te digo, es fácil y barato. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Febrero 27, 2016 (editado) El tema de forrarlo, tengo con que hacerlo pero durante las horas de sol aprovechó la luz solar, y el tema de la foto, baje a la calle a ver si cantaba mucho, voy a forrar la ventana con plástico translúcido para aprovechar la luz sin que se vea el interior, durante la noche bajo la persiana Editado Febrero 27, 2016 por Redstar92 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
newsmoker 69 Denunciar post Publicado Febrero 27, 2016 Con eso de forrar la ventana le vas a quitar más lúmenes al sol que el propio cristal, que ya le quita. Mira a ver si te merece la pena más y puedes, sacarlas al sol, no dejarlas dentro. Humitos Azules... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Febrero 27, 2016 Ahora mismo hace mucho frío en el exterior, saldrán a jugar fuera la segunda semana de marzo Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Febrero 27, 2016 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4057 Denunciar post Publicado Febrero 27, 2016 Perrrdooonnn,no me di cuenta que es exterior.Canta un poco la ventana si....cada uno pon la luz que quier en casa....digo yo jejeje Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
User1 44 Denunciar post Publicado Febrero 27, 2016 Me quedo por aqui a ver como crecen las peques, a y otra cosa.... pon un cartel al lado de la ventana que ponga "Las Sirenitas" y al menos solo creeran que es un puti jeje Saludos y que vaya bien 2 lubema y Rojo reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Febrero 29, 2016 Ya asoman, pocos cambios por ahora Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Marzo 3, 2016 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jonny83 478 Denunciar post Publicado Marzo 4, 2016 Buenas,cojo sitio a ver que tal crecen esas plantitas,se ven muy bien,aunque como consejo te decia que le echaras a los vasos un poco mas de tierra para evitar que los tallos se doblen y puedes poner algo debajo para que las plantas estuvieran mas cerca de las luces y no se espiguen tanto,aunque en esto los que mas te pueden ayudar son los que tienen interiores Pero todo muy currado y con bajo presupuesto ,algo asi tendria que hacer en mi terraza para poder poner las plantas antes a germinar,eso si sin luces jejeje,plan invernadero solo,que por aqui todavia pasamos de los 20º al medio dia a 0º de nocturnas en un momento y eso no lo aguantan las plantas 1 Rojo reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Marzo 4, 2016 hace 3 horas, jonny83 dijo: Buenas,cojo sitio a ver que tal crecen esas plantitas,se ven muy bien,aunque como consejo te decia que le echaras a los vasos un poco mas de tierra para evitar que los tallos se doblen y puedes poner algo debajo para que las plantas estuvieran mas cerca de las luces y no se espiguen tanto,aunque en esto los que mas te pueden ayudar son los que tienen interiores Pero todo muy currado y con bajo presupuesto ,algo asi tendria que hacer en mi terraza para poder poner las plantas antes a germinar,eso si sin luces jejeje,plan invernadero solo,que por aqui todavia pasamos de los 20º al medio dia a 0º de nocturnas en un momento y eso no lo aguantan las plantas Gracias jonny83 por tus consejos, la verdad es que si que debería poner más tierra, y lo de subir las plantas me parece una muy buena idea, pero el invernadero esta al lado de una ventana porque el sol es su principal fuente de luz, los leds son sólo complementarios para darle las horas de luz que le faltan para llegar a 18/6 y subirlas reduciría la luz que reciben del exterior Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Marzo 4, 2016 (editado) hace 4 horas, jonny83 dijo: Editado Marzo 4, 2016 por Redstar92 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
fumadicto95 16 Denunciar post Publicado Marzo 4, 2016 Madre mia esa ventana, espero que la puedas sacar pronto fuera... 2 jonh y martinavis reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Rojo 37 Denunciar post Publicado Marzo 5, 2016 Bueno, hoy ya empiezan a asomar por el centro el siguiente nacimiento de hojas, tienen muy buena pinta y buen color, tengo un amigo que plantó antes que yo y la verdad no esta teniendo los mismos resultados, al parecer el complemento de led hace algo al fin y al cabo, también estoy ya preparando el sistema de riego de mi futuro indoor, 12 pequeñas en DWC (Deep Water Culture) 1 newsmoker reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
newsmoker 69 Denunciar post Publicado Marzo 5, 2016 Wow, muy buena pinta tu sistema, haber hecho un tuto en bricomaria! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios