• 0
Conéctate para seguir esto  
Alexiskarolo

Abonar con virutas de hierro

Pregunta

Pues esta es la duda, y que buscando no encontré naa.

Un amigo me dijo hace tiempo que le echaba unas cucharadas de virutas de hierro a las matas, yo tengo la posibilidad de traerme del tuto alguna bolsita pa echarle algunas churadas, lo que no encontré na si es beneficioso, por que malo seguro seria sobredosis, cosa que no sé es cuanto echarle... Y que pensais de esto..

Saludos peña

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Pues en un principio, yo las usaría en caso de clorosis, si no se ven muy verdes las hojas. Ésto puede deberse a la falta de Hierro en el sustrato.

Lo que no sé es la cantidad que habría que echarle, al ser en polvo puedes pasarte fácil. Otra cosa sería al preparar la tierra, echarle un poco, no sé.

Mi abuela, qué grandes nuestros mayores, le ponía a sus macetas clavos oxidados. Se encontraba un clavo, lo guardaba para sus rosales, geranios, ajajajja Por eso te digo que no es nuevo ésto del hierro.

 

Humitos Azules...:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo lo tengo leido,lo de darles hierro con clavos y demas.Hace tiempo chapurreando con sasser:thumbup: salio el tema y me comento que de esa manera no se esta dando Fe......hierro,se le esta dando....creo es oxido de hierro o algo asi parecido....palabres de eses rares jejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ahora que te leido, creo que si, es el oxido de fe lo bueno pa las matas, debería dejar las virutas de fe en un cubillo con agua, pa que haga el oxido, o a lo mas es echar las virutas y que le salga el oxido desde el sustrato y lo absorba la mata, ademas siempre se han visto a las abuelas con los clavos oxidao pa los rosales verdad...

Hoy se me escapo mi colega que estudia tornero en el tuto, y no tengo las virutas, pero pal lunes me cuelo en el taller de mecanizado pa cogerlo yo.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On ‎01‎/‎02‎/‎2016 at 14:52, Alexiskarolo dijo:

Pues esta es la duda, y que buscando no encontré naa.

Un amigo me dijo hace tiempo que le echaba unas cucharadas de virutas de hierro a las matas, yo tengo la posibilidad de traerme del tuto alguna bolsita pa echarle algunas churadas, lo que no encontré na si es beneficioso, por que malo seguro seria sobredosis, cosa que no sé es cuanto echarle... Y que pensais de esto..

Saludos peña

hola yo en una cosecha les meti en la tierra unas puntas oxidadas y le fue muy bien esta ultima cosecha compre una tierra muy buena con guano y harina de lava y no tuve que necesitar abonarlas en toda la cosecha un saludo a por cierto la tierra se llama Heavy mix

Editado por nowserviun

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 5/2/2016 at 9:33, nowserviun dijo:

hola yo en una cosecha les meti en la tierra unas puntas oxidadas y le fue muy bien esta ultima cosecha compre una tierra muy buena con guano y harina de lava y no tuve que necesitar abonarlas en toda la cosecha un saludo a por cierto la tierra se llama Heavy mix

Yo dudo mucho que eso haya sido por el fierro sino por tu sustrato en sí. Si el harina de lava es la ceniza de volcán... esa es la piedra angular. Pocas cosas son mejores que eso como abono.

Yo no creo que sirva absolutamente de nada a la planta ya que le estás dando oxido de Fierro (ya sea ferrico o ferroso) y la deficiencia de Fe en las plantas se dá porque estas lo pueden absorber como iones pero cuando se "oxida mas", al volverse FERROSO ya no está disponible para la planta. Por eso en Hidroponia no se usa óxido de hierro (o fierro) sino QUELATO DE HIERRO ya que la planta puede asimilar el Fe en los quelatos.

Si quieren aportar Fe últil... compren quelato de fierro o alguna formulación que lo contenga y lo aplican al suelo... o compren un fertilizante foliar que lo incluya y la planta lo aprovechará.

 

Saludos 8-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 9 horas, Alexiskarolo dijo:

Por lo que entiendo entonces es que no es el oxido, si no lo iones positivos o negativo...?? Es asi como dices @BiotechMx??

:shock::shock:

Efectivamente. El Hierro no puede ser absorbido mas que en su forma iónica. Por eso se usan quelatos y no óxidos en Hidroponia.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto