• 0
Invitado

Cada cuanto se riega con el agua de las lentejas

Pregunta

Invitado

Hola, he preparado agua de lentejas para mejorar las raices de las plantas pero ahora me surge la duda de como usarlo, alguien sabe cada cuanto se riega con el agua de las lentejas ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
Invitado

Gracias, lo probare como dices a ver que tal funciona el agua de lentejas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No, ésto no es abono, es estimulante para las raíces. Las sustancias enraizantes que tienen las radículas machacadas de las lentejas, van disueltas en el agua y ayudan a la planta a desarollar rápido, más y mejor su propio sistema radicular.

 

Humito Azul....:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo no sé por qué este menjurje no termina de gustarme... Yo sé que está muy probado y que hay un montón de formas de prepararlo... pero no termina de gustarme. Han probado esa cosa?... Se siente entre dulce y almidonosa... Ambas cosas propician el crecimiento de hongos... 

Yo prefiero una buena infusión de Sauce bien maceradita por 12 horas y listo... O de plano usar ProRoot Bio... yo soy de los primeros pobres en protestar pero no es un producto caro y resulta bueno y efectivo. Acá un gotero de 30 ml, que te rinde para 3 litros, te cuesta 15 pesos (poco menos de 1 euro) y tampoco usas tanto. Yo solo lo pongo en la primera etapa del riego usando (si acaso 1.5l) y como mi sistema es hidropónico me dura mucho tiempo circulando y siendo aprovechado por las plantas (yo lo uso hasta para el jitomate).

Saludos

Editado por BiotechMx

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

@BiotechMxInfusion de arce....estas hablando del maple o del arbol en si.Es mas facil tener lentejes en casa que conseguir arce...yo por aqui no he visto nunca un arce,solo los he visto en mi visita a Canada.Es bueno el sauce lloron y por aqui si los hay a pataes.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 6 horas, lubema dijo:

@BiotechMxInfusion de arce....estas hablando del maple o del arbol en si.Es mas facil tener lentejes en casa que conseguir arce...yo por aqui no he visto nunca un arce,solo los he visto en mi visita a Canada.Es bueno el sauce lloron y por aqui si los hay a pataes.

Un saludo.

Te debo una enorme disculpa en nombre de mi corrector ortográfico... Es Sauce lo que yo uso.

Corto ramas verdes con todo y hojas. Separo y tiro alguna hoja seca. Luego con mis tijeras de jardín corto los nudos de las ramas y abro el trozo de rama y junto con las hojas los pongo en remojo en agua tibia y luego de 1 día queda una infusión con la que riego plantulas. 

Me dijeron de poner un cubo de agua con ramas cortadas del sauce y dejarlo 12 horas (como si fuera un florero) y que da muy buenos resultados.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 horas, lubema dijo:

jejejeje @BiotechMx eso me pasa cuando estoy con el facebook,utilizo un traductor y traduce como le da la gana.Busque y todo en google el arce ya que yo tengo mapple de arce.Lo que se suele utilizar es solo los brotes  mas jovenes del sauce. 

Un saludo.

Sí, jejeje...Menciono las ramas verdes. Son esas que no han generado la corteza rugosa. Lo que sucede es que los nudos son los puntos en donde mas auxinas hay. De hecho, en mi clase de cultivo de tejidos vegetales (hace años ya) nos pedían cortar justo en ese punto los brotes que íbamos a poner a enraizar y no usábamos Auxinas en todas las plantas, solo en las que tenían historial de difícil enraizamiento o cuando sembrábamos pedacitos de hojas, por ejemplo, para hacer brotar raíces.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, lubema dijo:

Ya puedes cortar un sauce por donde quieras,que enrraizan igual;-) lo tengo leido no por esperiencia propia.

Un saludo.

Claro. Pero las auxinas se concentran en los nodos... tampoco se trata de procesar muchos kiños de material vegetal. Por eso se buscan los puntos mas ricos en auxinas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión