Starkbull

Huerto 120cm x 80cm, tomates y pimientos mas 2 lechugas

Recommended Posts

Si a mi es lo que mejor se me da tambien jajaja

de todas formas estan en tiestos de5 y 7L,no tenia mas grandes,por eso les estoy aplicando unos abonos que tengo:

Fosfito potasico 50 ( que para la maria va de lujo tmb)

Alga-c de ATAMI que estimula la planta y la hace mas fuerte.

Los tomates que tengo cuando salgan subire fotos aqui tmb jejejej

saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, segun mi padre hay de 3 clases,

De los de 4 puntas grandes

estirados son italianos y

los estirafos pero redonditos son del piquillo,

El sabado me los asé y me los comí todos y estaban muy ricos, suaves pero buenos jejej

El año que viene en ved de tiestos de 5 y 7 litros estaran en unas jardineras,que me voy a hacer un huertecete jejeje.

Saludos y gracias!!!

P D suerte con los que tienes en el balcon :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, tambien estan los pimientos de padron, los pimientos ñora y no se si habra mas jejeje

La verdad es que en maceta es duro, yo despues de haber probado a cultivar en huerto ya no me mola tanto el tema este de las macets, pero bueno, de momento no se puede otra cosa.

Ya enseñaras algunas fotillos de como te montas el huerto.

Saludos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Reanudo este post con mejoras en el sistema de cultivo ! Aver q tal veis la ultima bricocosa que he hecho!( siesq 3 palets y herranientas mezclado con buen ganja aclara mentes) 

igual este finde me cepillo alguna tomatera q estan rirando demasiado! 

Saludos!!!

20160331_142856.jpg

20160423_095839.jpg

20160424_203428.jpg

20160504_191435.jpg

20160504_191440.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cultivos del huerto Urbano con compatibilidad favorable:

  • Acelgas compatibles con ajos, berenjena, brócoli, cebolla, col, coliflor, judías, lechuga, pimientos, rabanitos, tomates y zanahorias.
  • Ajos compatibles con acelgas, berenjenas, escarola, fresas, lechugas, pepinos, pimientos, remolacha, tomates y zanahorias.
  • Albahacas compatibles con berenjenas, pimientos y tomates.
  • Alcachofas compatibles con apio, lechugas y pepinos.
  • Apio compatible con alcachofas, berenjena, brócoli, col, coliflor, judías, lechugas, pepinos, pimientos, puerros, rabanitos, repollo y tomates.
  • Berenjenas compatibles con acelgas, ajos, albahacas, apio, brócoli, calçots, cebollas, col, coliflor, espinacas, judías, lechugas, perejil, pimiento, puerro, rabanitos, repollo y rúcula.
  • Brócoli compatible con acelgas, apio, berenjenas, coliflor, escarola, espinaca, guisantes, judías, lechugas, pepinos, pimientos, puerro, rabanitos y tomates.
  • Calabacín compatible con cebollas, lechugas, maíz, rabanitos y rúcula.
  • Calabaza compatible con judías y maíz.
  • Calçots compatibles con berenjenas, lechugas, pimientos y tomates.
  • Cebollas compatibles con acelgas, berenjena, calabacín, chirivía, escarola, espinacas, lechugas, pepinos, puerro, remolacha, tomate y zanahoria.
  • Chirivias compatible con acelgas, ajos, cebollas, guisantes, pimientos y puerros.
  • Col compatible con acelga, apio, berenjenas, escarolas, espinacas, guisantes, habas, judías, lechugas, maíz, pepino, pimientos, puerros, remolacha y tomates.
  • Coliflor compatible con acelga, apio, berenjena, brócoli, escarola, espinacas, guisantes, judías, lechugas, pepinos, pimientos, puerros y rúcula.
  • Escarolas compatibles con ajos, brócoli, cebollas, col, coliflor, espinacas, puerros, repollo y tomates.
  • Espinacas compatibles con berenjenas, brócoli, cebollas, col, coliflor, escarolas, fresas, habas, judías, maíz, melón, patatas, pimientos, rabanitos, repollos y tomates.
  • Fresas compatibles con ajos, espinacas, judías, lechugas y tomates.
  • Guisantes compatibles con apio, brócoli, chirivía, col, coliflor, lechuga, maíz, pepinos, rabanitos, repollo y zanahorias.
  • Habas compatibles con col, espinacas, lechugas, maíz y repollo.
  • Judías compatibles con acelgas, apio, berenjena, brócoli, calabaza, col, coliflor, colinabo, escarola, espinaca, lechugas, maíz, melón, patatas, pimientos, rabanitos, remolacha, repollos y tomates.
  • Lechugas compatibles con acelgas, ajos, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calçots, cebollas, col, coliflor, colinabo, fresas, guisantes, habas, judías, pepinos, pimientos, puerros, rabanitos, remolacha, repollo, tomates y zanahorias.
  • Maíz compatible con calabacín, calabaza, col, espinacas, guisantes, habas, judías y patatas.
  • Melón compatible con las cebollas, espinacas, judías, maíz y rabanitos.
  • Patatas compatibles con las espinacas, judías y pimientos.
  • Pepinos compatibles con ajos, alcachofas, apio, brócoli, cebolla, col, coliflor, guisantes, judías, lechugas, maíz, remolacha, repollos y zanahorias.
  • Perejil compatible con las berenjenas, pimientos, rabanitos y tomates.
  • Pimientos compatibles con acelgas, ajos, albahaca, apio, berenjenas, brócoli, calçots, cebollas, col, coliflor, espinaca, judías, lechugas, patatas, perejil, puerro, rabanitos,  repollo, rúcula y tomates.
  • Puerros compatibles con apio, berenjena, brócoli, chirivía, col, coliflor, espinacas, lechugas, pimientos, repollo, tomates y zanahorias.
  • Rabanitos compatibles con acelgas, apio, berenjena, brócoli, calabacín, chirivías, espinacas, guisantes, judías, lechugas, melón, perejil, pimientos, repollo, tomates y zanahorias.
  • Remolacha compatible con ajos, cebollas, col, judías, lechugas, pepinos, repollos y zanahorias.
  • Repollo compatible con acelgas, ajos, berenjenas, escarolas, espinacas, guisantes, habas, judías, lechugas, pepinos, pimientos, puerros, rabanitos, remolacha y tomates.
  • Rúcula compatible con berenjenas, calabacín, pimientos y tomates.
  • Tomates compatibles con acelgas, ajos, albahacas, apio, brócoli, calçots, cebollas, col, coliflor, escarolas, espinacas, fresas, judías, lechugas, perejil, pimientos, puerros, rabanitos, repollo, rúcula y zanahorias.
  • Zanahorias compatibles con acelgas, ajos, cebollas, guisantes, lechugas, pepino, puerros, rabanitos, remolacha y tomates.

Utilizar esta información para conseguir unos resultados óptimos en la cosecha de vuestros huertos urbanos, es fundamental, al igual que utilizar semillas de buena calidad para poder tener unos frutos de buen sabor y con aportes nutricionales saludables.

Este articulo he visto en:

http://www.todohuertoyjardin.es/blog/compatibilidad-de-cultivos-en-un-huerto-urbano

me ha parecido interesante,luego subiré un par de fotos del huerto! 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 8/6/2015 at 6:55 AM, Starkbull said:

Se me paso hacerle foto antes de cosechar, jejej

aqui esta el resultado

saludos!!

20150801_182035.jpg

se miran super deliciosos.

On 5/5/2016 at 9:08 AM, Starkbull said:

Hola! Reanudo este post con mejoras en el sistema de cultivo ! Aver q tal veis la ultima bricocosa que he hecho!( siesq 3 palets y herranientas mezclado con buen ganja aclara mentes) 

igual este finde me cepillo alguna tomatera q estan rirando demasiado! 

Saludos!!!

20160331_142856.jpg

20160423_095839.jpg

20160424_203428.jpg

20160504_191435.jpg

20160504_191440.jpg

que buena pinta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy lindo todo, después subo fotos de mi huerta también ;) y de un cultivo que estoy por iniciar... germine ayer una Pulsar de Buddha Seeds.. la cual tengo pensado hacerle unas cuantas podas y luego un lindo Scrog, con una maceta bastante grandeee :D 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Comienza otra temporada y esta vez muy diferente a la anterior, he pensado un poquito jajjaa. 

Lo primero que hemos reducido las cantidades a cultivar, ahora sólo habrá 3 tomateras y 3 pimientos, por ahora llevan 1 semana, los compré a 0.20e en una granja. 

Aqui dejo unas fotos. 

P.D: la maya es por el nano que me tira la tierra jajaja 

Saludos!

20170422_194150.jpg

20170422_194137.jpg

20170422_194130.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cultivetas!! Jjaja. Aqui dejo unas fotos del huerto y macetillas mas q tengo, un olivo q me dieron una rama de 20cm hace 2 años y un pino pineas que cogí del monte hace 3 semanas....no se si enrraizara por que lleva unos dias cambiando de color de verde a marron.... igual hasta me lo he cargado.... pero sino se prueba no se sabe...tambien dejo una foto de una chees q puse arriba pero crece muy lenta y la tierra no seca bien... le daremos tiempo y poca agua...

Saludos!!

20170520_091050.jpg

20170520_091046.jpg

20170520_091034.jpg

20170520_091020.jpg

20170520_091008.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bua si los puse hace un mes y una semana, estos van a ser tardios, aunq ya tienen 5 o 6 florecillas (segunda tanda) supongo que igual ya echan algun tomate.... estan enormes a comparación de los pimientos q esta  estancados...supongo q será asi... el año pasado tmb pasó y luego hubo pimientos y no tomates jajajaja ya veremos.

Saludos y gracias x pasarte haber si me das algun Consejo q esto de tomates no es lo mio hajaja 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 2017-6-1 at 22:50, Starkbull dijo:

Bua si los puse hace un mes y una semana, estos van a ser tardios, aunq ya tienen 5 o 6 florecillas (segunda tanda) supongo que igual ya echan algun tomate.... estan enormes a comparación de los pimientos q esta  estancados...supongo q será asi... el año pasado tmb pasó y luego hubo pimientos y no tomates jajajaja ya veremos.

Saludos y gracias x pasarte haber si me das algun Consejo q esto de tomates no es lo mio hajaja 

El tomate ye un poco delicau y no todo cultivador es capaz de sacar los tomates adelanté.

Busca la huertina de Toni.

Un saludo.

PD Esi guaje qué?? Y un saludo también a la cultivadora ;-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues los dos estan bien y sanos! Y yo x ahora tmb! Ajjaja. Yo tomates poco...pero me diò por hacer la jardinera y hay q sacarle provecho jajaja ( y q llenarlo de autos era un canteo) jajaaj.

Aparte ahora igual le hago otra al nano que siempre está metiendo el hocico en el huerto....

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión