• 0
Conéctate para seguir esto  
thomson88

Maceta, contenedor geotextil

Pregunta

Buenas compañeros, me acabo de comprar 5 de estas macetas de 25L para cuando toque el trasplante final de las nenas, las he pillado básicamente porque cuesta (2,30€) poco menos de la mitad de lo que costaría una maceta de esa misma capacidad...

Alguien las ha utilizado? Qué tal van? He leído que no hace falta poner arlita al final para el drenaje...

Adjunto un par de fotos! :D

post-2635-14535372935109_thumb.jpg

post-2635-14535372935768_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

18 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

ostia ves pues buscaba algo parecido y no sabia ni que existian, serian para el trasplante de unas autos a suelo y evitar estres...son para trasplantarlas asi diirectamente no? sabes si hay de menos litros? saluud :rastapeta:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
  Arsonist dijo:
Primera vez que las veo pero se ve interesante experimentar en ella, prueba con un par y si te va bien transplantas todas alli, pero no parecen de 25 litros se ven mas pequeñas.

Sisi, parecen mas pequeñas, pero abiertas si que se ve que entran los 25L eh! :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
  Dark dijo:
ostia ves pues buscaba algo parecido y no sabia ni que existian, serian para el trasplante de unas autos a suelo y evitar estres...son para trasplantarlas asi diirectamente no? sabes si hay de menos litros? saluud :rastapeta:

Donde yo lo compre la mas pequeña es de 15L y cuesta 1,70€, si te interesa dimelo y te paso el enlace! A mi me llego en 2 días por envío normal de correos a 3,95 el envío! :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

siempre :thumbup1: hay que tener un buen drenaje :thumbup: .

La funcion del geotextil es dejar pasar el agua y no la tierra :) el geote....se utiliza para el drenaje de agua en zanjas. Tengo yo puesto kilometros en la autovia de Villaviciosa....ya llovio :lol::lol::lol:

Yo pondria drenaje y al loro que al ser poroso el sustrato seca primero.

Tien que dar buen resultado :think1: ya que les raices :think2: saldran por el geo? tienes idea de algo de eso!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
:thumbup1::thumbup1::thumbup1: son cojonu2 :lol::lol::lol: , yo no les pongo drenaje ninguno :smoke5: , ya que son de tela y permiten que se vaya el agua con más facilidad :mrgreen: . Se seca mucho antes la tierra que un tiesto convencional :oops: , por lo que requiere mas cantidad de agua y en espacios de tiempo más corto 8-) . Por lo menos a mí no me traspasaron las raíces el "texpot " :D , pero si os puedo decir que las raíces son mucho más fuertes y blancas que en tiesto :thumbup1: . :peace1: and delicious :rastapeta::rastapeta::rastapeta: . Foto de las medidas que tienen actualmente :mrgreen: : post-2069-14535373001414_thumb.jpg.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
  Maiden666 dijo:
:thumbup1::thumbup1::thumbup1: son cojonu2 :lol::lol::lol: , yo no les pongo drenaje ninguno :smoke5: , ya que son de tela y permiten que se vaya el agua con más facilidad :mrgreen: . Se seca mucho antes la tierra que un tiesto convencional :oops: , por lo que requiere mas cantidad de agua y en espacios de tiempo más corto 8-) . Por lo menos a mí no me traspasaron las raíces el "texpot " :D , pero si os puedo decir que las raíces son mucho más fuertes y blancas que en tiesto :thumbup1: . :peace1: and delicious :rastapeta::rastapeta::rastapeta: . Foto de las medidas que tienen actualmente :mrgreen: : [attachment=0]image.jpg[/attachment].

Correcto, el sistema radicular es mucho mejor que en las macetas normales!

Veamos que tal van! :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

reabro el tema pronto tendre que trasplantar autos a la guerrilla y no me queda nada claro que me sirvan para trasplantar directamente...entonces las raices no son capaces de traspasar el geotextil?si es asi no me serviran...a ver si alguien puede ayudarme, necesito ideas, nose como hacerlo para que no me sufran estres al trasplante y aprovechar asi al maximo el creci y no s keden enanas... :rastapeta: saluudd!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

pues igual es lo mas facil si...pense que al ser tan facilmente estresables en el creci y lo que puede significar, que se queden enanas, lo mejor era darles buena vida en casa con los mejores cuidados y cuando estuvieran mas o menos crecidas pasarlas a la guerra y que tiraran, por eso me he stado rallando sbre q contenedor usar para el primer trasplante de cuantos litros etc...pero igual lo mejor es eso si...de todas formas despues de germinarlas tendre que usar si o si un primer contenedor para trasplanatrlas y llevarlas al lugar..no se si uno de 1 litro mimso y llevarlas rapidamente al lugar o alguno un poco mas grande y esperar un pco...igual las paso a uno y en dos dias las llevo y a ver que tal...como lo veis.? saludd compis :thumbup1::rastapeta:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
  Dark dijo:
pues igual es lo mas facil si...pense que al ser tan facilmente estresables en el creci y lo que puede significar, que se queden enanas, lo mejor era darles buena vida en casa con los mejores cuidados y cuando estuvieran mas o menos crecidas pasarlas a la guerra y que tiraran, por eso me he stado rallando sbre q contenedor usar para el primer trasplante de cuantos litros etc...pero igual lo mejor es eso si...de todas formas despues de germinarlas tendre que usar si o si un primer contenedor para trasplanatrlas y llevarlas al lugar..no se si uno de 1 litro mimso y llevarlas rapidamente al lugar o alguno un poco mas grande y esperar un pco...igual las paso a uno y en dos dias las llevo y a ver que tal...como lo veis.? saludd compis :thumbup1::rastapeta:

Lo que tengo entendido es q las autos mientras menos veces trasplantes mejor (de hecho lo ideal es germinar en 0,6L y a la q tnga el par de hojas reales a maceta definitiva), dado que son muy faciles de estresar...

Asi que yo haria lo mismo, germinar y a 0,6L y a la q veas q ya estan estables a guerrilla.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
  thomson88 dijo:
  Dark dijo:

Lo que tengo entendido es q las autos mientras menos veces trasplantes mejor (de hecho lo ideal es germinar en 0,6L y a la q tnga el par de hojas reales a maceta definitiva), dado que son muy faciles de estresar...

Asi que yo haria lo mismo, germinar y a 0,6L y a la q veas q ya estan estables a guerrilla.

por eso mismo andaba con la idea del geotextil, pensando que las raices podian penetrar el contenedor y asi evitar trasplantes, pero eso, no me calentare mucho, en tiestos de 2 litros y a los 10 dias al monte y que hagan...saluud!! :thumbup::rastapeta:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto