• 0
xebos78

Mancha blanca desconocida: Genética

Pregunta

Saludos y gracias por la importante labor que hacéis.

Aunque cultivo en exterior hace años acabo de iniciarme en el indoor y me ha aparecido de la noche a la mañana una mancha muy extraña en una hoja de una Black Domina de 2 semanitas. He comparado con muchas fotos de enfermedades y carencias y no lo identifico.

post-2603-1453537129534_thumb.jpg

Parece algún hongo ya que en la parte de la derecha abajo hace como unas motitas,

pero el resto parece como si le faltara clorofila por exceso de agua en esa parte de la hoja,

Por debajo la hoja está perfectamente y ninguna otra planta muestra este síntoma de 9 que tengo.

Voy rotando las plantas de posición y la mancha apareció cuando la planta estaba junto un humidificador de los MistMaker que suelta un buen caudal pero deja un polvillo de calcificación en el aparato y el flotador (sin embargo los bordes del cubo en el que esta no tienen calcificaciones). Ahora le hecho unas gotas de descalcificador del de las planchas (de planchar la ropa) y le he acoplado un pequeño ventilador de pc para que la niebla de disipe y no caiga sobre las plantas.

Empecé a fertilizar justo antes de que apareciera hace 3 días, con Rhizotonic para raíces, BioGrow para crecimiento, AinGrow con insecticida preventivo, y antes las había rociado con cola de caballo. Hoy las he regado con un cóctel bien cargado por si fuera un inicio de carencia.

Necesito ayuda para identificarlo y tratarlo

muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Pensaba dejarla un par de dias máximo que no quiero que se extienda demasiado el hongo y cuanto más tarde en cortar, más tarde empezarán a recibir energía extra las demás flores.

La humedad la tengo en 50% y no sube más de 53%. Al ver el moho ya he bajado el setting a 45%...además al haber crecido tan rápido estos dias y la vida social, que también tengo, me ha costado ajustar los ventiladores y la temperatura ha estado un poco alta hasta llegar a los 29ºC desde la salida del sol hasta que se apaga la lámpara a las 10h.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Vale, convencido

La acabo d cortar k me ha parecido k habia crecido...aunque solo la parte del moho

mañana veremos como se lo ha tomado :peace:

bona nit

:peace1:

Lo importante es que as quitado esa parte :thumbup1: Ya que se puede extender por toda la planta a demás de pasarse a las otras :thumbup1:

Buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues esta mañana no me gustaba la pinta que tenía el corte y he acabado cortando toda esa flor.

Como el tronco es muy grueso y las flores que tenía debajo estaban muy apretadas y tocando al tronco, le he sellado el corte con cera fundida aplicándola con mucho cuidado con un palillo.

Dentro de unos días que haya cicatrizado completamente os cuento como va y para entonces las flores colindantes deberían estirarse y se verá mejor.

:loveweed::smoke1::thumbup1:

:peace1::rastapeta:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Evans no había visto tu último post, de haberlo sabido antes lo habría probado, aunque de todas formas ha ido muy bien sin trichodermas.

En estos 10 dias ha cicatrizado muy bien sólo con cera. Además añadí al cultivo el generador casero de CO2 a partir de fermentar levadura con azúcar y las flores han crecido mucho y con orgullo me sorprende reconocer que no he tenido ningún problema de plagas, hasta ahora, gracias al bendito aceite de neem.

Ahí van unas fotillos para vuestro deleite

post-2603-14535372834094_thumb.jpg

post-2603-14535372834656_thumb.jpg

post-2603-14535372835037_thumb.jpg

post-2603-14535372835427_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Excelentes noticias xebos, me alegro que haya ido bien. Si te animas abrete un hilo en cultivo avanzado y nos cuentas con un poco mas detalle el tema de la levadura que es interesante y no creo que mucha gente lo haya probado.

Saludos ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Emmm bonitas :loveweed::loveweed::loveweed: , y sobre todo precioso verde :smoke5: . Lo del generador casero de CO2 es antiguo :D , pero sobre todo ten cuidado con eso :oops: atrae muchos bichos indeseables como la mosca del vino,mosca blanca, etc... :twisted: . Yo deje de usarlo por ese motivo :thumbup: , ahora de generador de CO2 uso mis pulmones y un :rastapeta: . :peace1: and good :rastapeta::rastapeta::rastapeta: .

PD: Una foto de generador CO2 casero :mrgreen: : post-2069-14535372838171_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias Maiden, la verdad es que en internet hay muchos posts sobre generadores caseros de CO2, sobre todo para acuarios pero es el mismo principio.

Ahora llevan excatamente 3 semanas en floración, ¿Cómo las véis? ¿Llevan buen ritmo? Recordad que es mi primer indoor y no tengo una referencia.

En cuanto a los insectos es lógico lo que dices ya que es a través del CO2 que exhalamos como detectan a los mamíferos pero soy bastante escrupuloso con la limpieza y a la hora de abrir el armario y la puerta de la habitación donde está, y además le puse un buen filtro en la intracción para evitarlos, recortando un pedazo de mosquitera mesh-156 de las que vienen impregnadas para cuando viajas a países tropicales. Por ahora no se ha colado ninguno, espero que siga así.

Una foto de mi generador:

post-2603-14535372839184_thumb.jpg

Saludos y buenos petas!!! :peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Por cierto, antes de ue preguntéis...

Lo que hay encima es una válvula termostática para regular la temperatura del agua para regar (vivo en el Pirineo).

Lo que pasa es que no tuve tiempo de terminar de montar los tubitos, mezclador y todo eso y así se quedó.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.