• 0
Conéctate para seguir esto  
jonny83

URGENTE...es una oruga muerta por Bacillus??

Pregunta

Hola,este es el primer año que utilizo Bacillus,esta tarde al subir a echarle un vistazo a las plantas he visto una hoja un poco comida y en otras 3 hojas (alguna con un pequeño agujero) me encontrado con lo que creo que es una oruga muerta y seca,me gustaria que alguien que haya utilizado este producto me diga si es o no una oruga.

El año pasado ya tuve oruga pero me di cuenta tarde :roll: y tuve que tirar unos buenos cogollos,y las orugas estaban bien grandes,pero salve bastante cosecha xk solo tenia una de las plantas.

os dejo una foto de la hoja comida y de lo otro.

Tambien dejo unas fotos de los destrozos que me hicieron el año pasado

post-731-14535368878213_thumb.jpg

post-731-14535368878896_thumb.jpg

post-731-14535368879575_thumb.jpg

post-731-14535368879874_thumb.jpg

post-731-14535368880157_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Nunca he visto una oruga seca y tampoko de ese color pasate por cannzone y te explika como usar bacillus yo lo use pero hace tiempo y no me acuerdo de la medida creo ke era pulverizado pero azle una buena revisio antes de echarle el bacillus y mata todaa las ke puedas kon la mano cuando le eches el bacillus laa veras como si colgaran con hilito muy fino y vuelve a echarle otro vistazo y vuelve a matar si keda alguna pero lo ke me paso a mi es ke se comian el cogollo y lo cagaban asi se formava la brotitis echale una semana en cuarentena apartada del resto de plantas y revisala cada dia porke puede ir a peor un saludo y espero averte servido de ayuda salut y forza al canut y guerra a las orugas ejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Nunca he visto una oruga seca y tampoko de ese color pasate por cannzone y te explika como usar bacillus yo lo use pero hace tiempo y no me acuerdo de la medida creo ke era pulverizado pero azle una buena revisio antes de echarle el bacillus y mata todaa las ke puedas kon la mano cuando le eches el bacillus laa veras como si colgaran con hilito muy fino y vuelve a echarle otro vistazo y vuelve a matar si keda alguna pero lo ke me paso a mi es ke se comian el cogollo y lo cagaban asi se formava la brotitis echale una semana en cuarentena apartada del resto de plantas y revisala cada dia porke puede ir a peor un saludo y espero averte servido de ayuda salut y forza al canut y guerra a las orugas ejeje

Muchas Gracias por la informacion

El Bt lo exo pulveriizado,y la medida te la pone en el bote.La verdad que no he vuelto a ver ninguna hoja comida y no veo nada a simple vista,los cogollos los toco un poquito a ver si se van pudriendo al poder estar las orugas en su interios,pero que no hay ni rastro de cagadillas ni nada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

buah, nano siento decirte que esas orugas son como las que en el post del segui te dije que me salieron.....y creo que por donde pasan el cogollo queda muerto y encima brotitis......yo ya te digo que le eché bacillus pero... la mitad de la planta al truc! y el resto parecia paja.... yo la quitaba con pinzas pero a decenas....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Por ahora todo genial....digo x ahora xk se espera una semanita de lluvias que pa qué,las plantas las tengo a cubierto y por la mñana le abro la puerta para que corra el aire,la otra puerta tiene una cortina de tiras y por ahi entra algo de aire por la noche.

Las foto de los gusanos grandes es de la cosecha del año pasado,en la que tuve que quitar varios cogollos y mas de 8 gusanos,el resto de la planta estaba toda perfecta,me di cuenta porque los cogollos al tocarlos crujen y los notas secos,al abrirlos te encuentras el premio :cry: ,gusanos y cagadas,lo que se dice un buen foco de brotitis...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
yo también tuve de esas y a sacarlas a mano... Ahora tengo otro bicho .. pero a este no lo puedo matar ....

Cría gatos y se comerán tus plantas... resulto mas fumeta que yo el maldito ... ya le he dicho que después nos fumamos algo ...

saludos

jajajajajajaja con lo listos que son los gatos seguro que se las come solo para hacerte rabiar jajajaj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
yo también tuve de esas y a sacarlas a mano... Ahora tengo otro bicho .. pero a este no lo puedo matar ....

Cría gatos y se comerán tus plantas... resulto mas fumeta que yo el maldito ... ya le he dicho que después nos fumamos algo ...

saludos

jajajajajajaja con lo listos que son los gatos seguro que se las come solo para hacerte rabiar jajajaj

si amiga salio mas fumeta que yo el las cata primero y después esta babeando... es un chiste un día lo voy a filmar para que se maten de la risa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto