Conéctate para seguir esto  
Truhan

Angolas Rojas X Banghi (La Mano Negra) en Chile.

Recommended Posts

Buenas a todos, me presento, soy un cultivador chileno y en esta oportunidad me gustaría mostrarles un cultivo y reproducción de unas Angolas Rojas X Banghi (La Mano Negra), en realidad son dos fenos, verde y rojo. Las pepas fueron un obsequio de un amigo forero (Yaxu).

En la foto se pueden observar las angolas, son regulares y la foto es de el 2 de julio

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Angola Roja X Banghi / Criador: Alex Blanco Fariña. (La Mano Negra)

- Armario de cultivo: Exterior

- Tamaño de macetas: Bolsas 10 l

- Horas de sol: 7 horas (Chile hemisferio sur)

- Bombilla creci.: Exterior

- Bombilla flora.: Exterior

- Horas de luz crecimiento: Exterior

- Horas de luz floración: Exterior

- Ventilación: Exterior

- Fertilizante crecimiento: Purina de estiercol de gallina con estiercol de caballo, humus de Lombriz

- Fertilizante floración: Guano Rojo, Té de plátano

- Sustrato: Turba, vermicurita, tierra de hojas,

- Fecha de Germinación: 30 Junio

- Ratio de germinación: 10/10

- Ratio de hembras/machos:

- Cambio a floración/Pre-flores:

- Tamaño de la planta al pasar a floración:

- Fecha de cosecha:

- Tamaño final de la planta:

- Cantidad cosechada:

post-2349-1453536857189_thumb.jpg

Fotos del 25 de Julio, estas plantitas se convertirán en machos

post-2349-14535368572593_thumb.jpg

post-2349-14535368573341_thumb.jpg

Fotos de todas

post-2349-14535368574214_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fotos tomadas el 14 de Agosto

post-2349-1453536857508_thumb.jpg

Esta planta salio como erizada, es muy diferente a sus hermanas y hermanos

post-2349-14535368575896_thumb.jpg

El cultivo es 100% orgánico, ahora en crecimiento riego con una purina de estiércol de gallina, que es rica en nitrógeno, en floración aplico guano rojo y te de plátano, todo mezclado en agua de lluvias. El humus de lombriz que nunca puede faltar lo aplico directamente en el sustrato o bien líquido en el riego, el estiércol bien seco de caballo también lo utilizo, le otorga más porosidad al sustrato y mantiene la humedad.

Fotos tomadas el 23 de Agosto

post-2349-14535368576609_thumb.jpg

post-2349-14535368577324_thumb.jpg

post-2349-14535368578037_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Las plantas más tempranas muestran su sexo, ambos machos, y al parecer uno es feno verde y el otro rojo, si es así, tendría los machotes, para conseguir el polen y hacer una polinización asistida. (solo algunos cogollos por planta)

Fotos de los machomenos Las fotos son de ayer 5 de septiembre

post-2349-14535368578804_thumb.jpg

A este macho le aplique poda apical, para que? no tengo idea, solo pensé que siempre se aplica la poda con las hembras, por que no hacerlo con un macho, por último por hueviar, para ver que resulta.

post-2349-14535368579531_thumb.jpg

La crespa

post-2349-14535368580209_thumb.jpg

El macho de los cocos verdes :lol:

post-2349-14535368580966_thumb.jpg

El machito de los cocos rojos ;)

post-2349-14535368581669_thumb.jpg

bueno saludos

Compartir este post

Enlace al post
Que huevada sera esto de que las fotos salgan de lado. Como enderezarlas?

Prueba a hacer las fotos con la cámara o el móvil en horizontal, así es como me vienen derechas

Muy buenos esos machos, a ver si hay suerte con el polen y no te lía el taco... :smoke3:

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
:confused::shock::shock::o:o:o:mad2::mad2::mad2: yo quiero conseguir unas semillas de esas si son de alex. Tengo Karamelo x Critical Diesel de Arcuma/ regulares y una femi. Critical Diesel de Arcuma autoregular. Cheex x CDA regulares y una feminizada. Black .lack x Timanfaya Hace y MMA-LUBE seleccion. Por 10 semillas si las consigues o las que puedas x por cada una yo te doy 10 de las mias con les feminizaes. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas Lubema, mira, aún me quedan unas semillas, estas son regulares y vendrían siendo unos f6, me entiendes? Alex se las regalo a un forero español, que se las regalo a un forero uruguayo, que a su vez se la regalo a un forero chileno que me las hizo llegar a mi. Puedes ver algunos de mis seguimientos en Lamarihuana.com. Mira, no tengo ningún problema en intercambiar las semillas, ya que era lo que la mano negra quería y yo respeto eso. Tampoco se necesitas que me des tantas semillas por algunas mías, solo lo que tu consideres justo, lo que si te pediría es que sean pocas pero diversas, para ver que flores cultivas broo, allá por las Asturias. Si te interesa puedes mandarme un mp para ponernos de acuerdo.

saludos

Compartir este post

Enlace al post

De las 9 semillas que tire 7 me han salido machos, esto se debe a varios factores relacionados, lo temprano de la siembra (Julio, Hemisferio sur) el frio, la poca luz y un elixir de crecimiento con alto % de nitrógeno. Ahora, los machos que consiguen pasar esa prueba de fuego, es porque son plantas fuertes, ideales para ser reproductores.

Angola X Banghi (feno lila)

post-2349-14535368765853_thumb.jpg

Angola X Banghi (feno Verde)

post-2349-14535368766474_thumb.jpg

post-2349-14535368766928_thumb.jpg

La Crespa

post-2349-14535368767384_thumb.jpg

post-2349-14535368767956_thumb.jpg

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Buenasss, hermosas plantitass, buena inversionn en sacar una buena cantidad de semis!! Con respecto al fenotipo violeta para los que lo quieren no es muy dificil de conseguir, yo diria que la mayoria (por no decir casi todas) las plantas lo poseen, solo hay que activarlo :thumbup: como? haciendo que la temperatura nocturna baje unos 10 o 15º por la noche, esto lo descubri tras plantar las mismas geneticas en verano y en invierno, siendo el resultado ivernal de la inflorescencia con calices violetas :clap: . Obviamente que hay algunas geneticas mas predispuestas a este cambio, pero en casi todas se puede lograr :thumbup1: , despues si consigo una camara subo una foto de una plantita que tengo outdoor hace unos meses y tomo un poco de color violeta (no tanto porque esta hace poco)

Compartir este post

Enlace al post

F6 :think2::think2: solo cruces entre ellas :thumbup1:fijo no¡¡. De ser asi me interesan. De cuantas puedo disponer. Dices que prefieres pocas y de varias Cepas :think1: ...... :think2: yo te mando de todas :thumbup1: las hay de 5und por cepa a 10,20,30,40 und cepa. Ya tendras tu tiempo de hacer con ellas lo que quieras. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
F6 :think2::think2: solo cruces entre ellas :thumbup1:fijo no¡¡. De ser asi me interesan. De cuantas puedo disponer. Dices que prefieres pocas y de varias Cepas :think1: ...... :think2: yo te mando de todas :thumbup1: las hay de 5und por cepa a 10,20,30,40 und cepa. Ya tendras tu tiempo de hacer con ellas lo que quieras. Saludos.

Buenas lubema, disculpa la demora, pero las fiestas patrias no dejaron mucho tiempo para responder. Mira te cuento que mirando, conté como 20 semillas de ArXb (feno morado) lamentablemente las últimas de feno verde no salieron muy buenas y de 10 que puse a germinar, no salio ninguna :think1: , probablemente sea porque son el concho, las mejores ya las regalé. Más adelante cuando termine este nuevo cruce te mando del feno verde. :)

tu me dices como lo hacemos, a que dirección mandarlas, envíame un mp con tus datos

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Hola truhan, :think1: concho?esto es la cascara de la semilla¡¡¡ yo las germino con agua y unes gotes de agua oxiganada. Estan ahora sacando en los grow un pack de germinacion a base de agua oxigenada. Hace tiempo lei en el foro,no se quien es ahora mismo el que lo dijo :sleepy: que las mete en una caja forrada de lija fina y sacudia la caja y al lijar el concho salen mejor. No se si sera efectivo. De las semillas mas adelante nos ponemos en contacto. Saludos.

PD. Si te hacen falta semis dimelo y lo adelantamos.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas lubema, el concho le llamamos en Chile a aquello que es lo último y que generalmente es de mala calidad, en el caso de las semillas con un bajo ratio de germinación. Esas semillas yo no las trabajo ya que de germinar, probablemente no sea una planta muy fuerte. En todo caso, gracias por el dato. Problemas de semilla no tengo, si de espacio. :mad2: Más adelante le damos al intercambio, ya recolecte el polen de mis machos angoleños y he estado polinizando algunas angolas en interior y en exterior, así que si todo sale bien voy a tener semillas de angolas de ambos fenos para intercambiar, y que viva el legado de Alex, la mano negra.!!!! :happy:

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto