Screamingfor 42 Denunciar post Publicado Enero 6, 2014 A mi tambien me parece exceso de agua... Es mejor darles solo cuando la pidan , ahora puedes dejarlas hasta que las hojas queden caidas colganado hacia abajo , las de la punta de la planta tambien . No hace falta que sea mucho solo un poco. No importa si esto pasa a los 3, 5 o 8 dias . Segun el agua que tengan todavia en el tiesto tardarán mas o menos. Pero si lo haces y les das un pequeño chute cuando te pidan agua , no con mucha cantidad... te lo agradecerán. Saludos! 3 EncanTao y navarro reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
EncanTao 171 Denunciar post Publicado Enero 9, 2014 Día 45 de vida Día 18 de floración Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Las he estado observado y no han ido a peor, las hojas ya deformadas siguen así y comienzo a sospechar que esas poquitas hojas a la que les pasa (que suelen ser hojas que salen del perfil lateral de la planta) es que al crecer se han metido entre la reja y el armario y se han quedado dobladas ya que le ocurre a una o dos hojas únicamente a dos o tres de ellas , de todas formas ando con mucho cuidado con lo que me decís de exceso de agua y creo que el siguiente riego se lo meteré bastante más espaciado para asegurar y con lo habitual de agua, 4 litros. Hoy se ven muy bien (o quizas es que estoy más animado que el otro dia ), si se observa por debajo del nivel superior de follaje se ve una "mini selva" salpicada de cogollitos y en general creo que gozan de buena salud ya que se les ve buen color y los cogollos no han detenido su engorde (que yo haya podido observar, quizás si se han relentizado pero no he dado cuenta por falta de exp). La verdad que cuanto más conozco de los procesos que hace esta planta a nivel interno en su ciclo de vida, más alucinado me deja. Para mi, profano de la biología, me resulta interesantisimo como germinan el polen hasta convertirlo en un embrión dentro de una semillita... , quizás son bobadas de principiante recien apasionado del cultivo, pero me parece la ostia mucho mas que cuando solo me dedicaba a fumarla sin pensar en lo que era la planta en si y en todo el curro, paciencia y pasión que conlleva su cultivo, además creo firmemente que la comunicacion (aunque sea de vegetal a mamifero, que existe) es un canal de dos sentidos y las actividades con seres vivos que requieran paciencia y pasión, inevitablemente van a traer paciencia y pasión a nuestra vida, es lógico, la aplicacion de la paciencia te hace ser paciente... Espero que hayais disfrutado de esta filosofada tanto como yo, amante de la flora y la fauna Muchas gracias a todos de nuevo por comentar y ayudar y felicidades screaming por tus resultados... chapó Un saludo y buenas matas. 1 Screamingfor reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Screamingfor 42 Denunciar post Publicado Enero 9, 2014 Joder que buena pinta esos cogollos! si señor! jaja Te iba a decir que me he encontrado con esto : Ahi estas , en seguimientos! Me han echado del foro de Ccafe , por hablar bien de estas lamparas... cada dia estoy mas convencido de que eso es una secta... en fin . Un saludo y a seguir asi! 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
leiva 879 Denunciar post Publicado Enero 9, 2014 Se ven exagerada esas plantas y los cogollos superior Y anímate que tienes un cultivo de 10 y como bien dices, paciencia y pación 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
navarro 138 Denunciar post Publicado Enero 9, 2014 eso marcha eres un fenomeno 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
EncanTao 171 Denunciar post Publicado Enero 9, 2014 Joder que buena pinta esos cogollos! si señor! jajaTe iba a decir que me he encontrado con esto : Ahi estas , en seguimientos! http://blog.todogrowled.com/seguimientos.html Me han echado del foro de Ccafe , por hablar bien de estas lamparas... cada dia estoy mas convencido de que eso es una secta... en fin . Un saludo y a seguir asi! Andá! hasta hacen reseña de mis fotografias , a alguien que gran parte de su vida la ha dedicado a la fotografia natural... eso siempre le llega Yo la verdad que en ccafé no he posteado mucho, lo cierto es que hay info muy útil, lo mismo que aquí en arcuma y en otros muchos sitios, pero para mí hay algo que ccafé no tiene y arcuma sí... y es poder cargar fotos bien grandes , me revienta positivar y sacar una copia de un negativo y tener que reducirla para colgarla, eso me duele en el alma Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo y buenas matas. 1 Screamingfor reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
EncanTao 171 Denunciar post Publicado Enero 10, 2014 Hoy las he sacado al día nublado de la habitación, les he quitado hojas por la parte de debajo, les han caido unos flashes para ver sus tricomas, las he pulverizado cuanto a penas y las he vuelto a meter cambiandoles el orden y reconfigurando lamparas y ventiladores. Como comentaba he vuelto a realizar fotografias de los tricomas, esta vez parece que con más exito. He usado un focal fijo de 55mm canon con un 18-250 tamron invertido, pero el enfoque automático no se hacerlo funcionar bien así que tengo que enfocar moviendo ligeramente... muy ligeramente, la camara + objetivos + tripode adelante o atrás, esta chungo . Afortunadamente no se necesita todo este equipo para realizarlas, cualquier aficcionado a la fotografia que disponga de una camara reflex digital de gama baja, que dispare negativos digitales (raw, dng ) como la canon 350d o nikon, entre otras marcas, con su objetivo de casa y un anillo inversor de las medidas adecuadas, puede aprender a positivar fotografias y hacer ultra macros de este tipo. Ya si uno quiere donar el ultimo de sus riñones puede hacerse con un microscopio y un acople para su cámara. Y aquí dejo una fotografía y sus diferentes ampliaciones, para que podais ver la original y las ampliaciones del negativo. Para mi, son de las fotos mas alucinantes que he hecho nunca y ya tengo ganas de que los tricomas vayan madurando y ver como los aceites se van convirtiendo en los ácidos cannabinoides... (si es que es así, ya que lo he dicho un poco al tun tun) Un saludo y buen tricoma 1 Screamingfor reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Screamingfor 42 Denunciar post Publicado Enero 10, 2014 jajaja, normal que hagan referencia a tus fotos, son una pasada. Y por si fuera poco vienes con nuevas y alucinantes!! Muy bueno lo de donar el ultimo de sus riñones! jajajaa aun me estoy partiendo jaja. Cuanto crees que les queda a las plantas? Saludos! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
EncanTao 171 Denunciar post Publicado Enero 10, 2014 Pues hoy llevan 46 días de vida, unas 6 semanas, en el paquete pone que tarda 9 semanas así que le quedaran unas 3 semanitas aprox. Ahora tardaré en regarlas por que si he detectado lo que puede ser un exceso de agua o de fertilizantes quizas en alguna de ellas. La mayoria tienen un color precioso, verde que te quiero verde, pero hay un par que tienen cerca de los nervios un color más oscuro en algunas hojas. No se si será una deficiencia de N ya que hay hojas viejas que se han secado y muerto y los nervios mas oscuros... Así que no se que hacer para el próximo riego... creo que ha llegado el momento de llamar a "Eldel Grow". Edito: Ya le he llamado, probablemente sea una falta de Hierro (Fe) que al ser un nutriente móvil se desplaza donde más falta le hace a la planta y es por eso de los nervios más oscuros en zonas más nuevas (comienzo de deficiencia ferrosa) y las hojas viejas secas (deficiencia ferrosa clara). Así que el lunes les meteré una litrona de agua con suplemento ferroso y a los pocos dias su riego con bloombastic de Atami. Un saludo y buenas matas Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
EncanTao 171 Denunciar post Publicado Enero 10, 2014 Y bueno, como me aburro un poco hoy voy a hacer un par de reseñas de libros, para los lectores. Después de comerme la biblia de cabo a... al otro cabo, decidí mirar un par de libritos más de nuestra planta a la que tanto queremos y respetamos. El primero que compré (quizá por ser un poco loco de la química) fué "Cannabis Alquimicum" de R.B.Sancho, la verdad es que hay algunas cosas de las que no me entero de mucho pero en general viene bastante bien explicado. Trata sobre toda la química que rodea el cannabis, desde los mismos procesos quimicos naturales de la planta hasta los procesos químicos y físicos que realiza el ser humano (y ha realizado desde, que se sepa, el 2700 a.c) para extraer las glandulas de los tricomas o potenciar los efectos de ciertos ácidos que a todos nos encantan, ni que decir tiene que algunas de las técnicas explicadas son extremadamente peligrosas para hacer en casa sin un laboratorio en condiciones, por eso es importante al leer este libro conocer nuestras limitaciones a la hora de aplicarlo. Además incluye un método, al que yo todavia no he llegado, sobre aprovechamiento de las cosechas con botritis. Realmente interesante a quien le guste la ciencia, la marihuana, sus derivados y por supuesto leer. Al final del libro hay una introducción a la cata de marihuana lo cual nos lleva al siguiente apartado. Como estaba en oferta decidí comprar también "Manual de cata cannabica" de J.Robledo, al principio me llegó y como uno a veces no puede no juzgar un libro por la tapa, lo juzgué, me daba la impresión de ser un libro de corte "pijista" por así decirlo comparando la cata de cannabis con la cata de vinos. Cuando lo abrí vi cantidad de información sumamente interesante y aunque el interior también tiene un corte un poco pijillo explica cosas realmente útiles desde el momento en que abres el zip de la bolsa hasta en el que enciendes el canuto, pasando por el olor del interior del cogollo, la forma de prender, la densidad del humo (para hacerse una idea aproximada de la cantidad de clorofila)... cantidad de información útil para tener en cuenta a la hora de valorar una marihuana a simple vista y prueba, la nuestra, por ejemplo, si se es suficiente objetivo e introspectivo. Estos libros me han encanTao y aunque no son precisamente fáciles de leer (Cannabis alquimicum sobre todo) se entienden y uno se siente afortunado de que hoy en día podamos disponer de toda esta información al alcance nuestras manos. Un saludo y buena lectura 1 Screamingfor reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
leiva 879 Denunciar post Publicado Enero 10, 2014 Compadre recomienda lo que fumas parece que esta dabute esa fotos esta wapas, yo ya no me presento al concurzo jajajja y el relato muy inspirado tú te complicas mucho con las plantas. El color mas oscuro de los nervios puede ser otras carencias no solo el hierro, te cuidado 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
EncanTao 171 Denunciar post Publicado Enero 13, 2014 ahí te doy la razón, me gusssta complicarme. El día 11 les di hierro, lo diluí en menos de 1 litro, un cacito de nada para cada una y a día de hoy siguen igual que estaban cuando se lo di. Os dejo unas fotos del día de hoy: A ver si estos días van mejorando, me dedicaré a verlas y no tocarlas Un saludo y buenas matas 1 Screamingfor reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
leiva 879 Denunciar post Publicado Enero 13, 2014 A ver si le vas a echar tan poca agua que no le va a llegar el hierro a las raíces . Sí, hay que dejarla a ver como reacciona 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Screamingfor 42 Denunciar post Publicado Enero 17, 2014 Que tal van?? Muy buena la recomendación de libros , a mi el de la química me echa mucho pa atrás... pero se agradece. Saludos 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4054 Denunciar post Publicado Enero 17, 2014 Día 45 de vidaDía 18 de floración Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Las he estado observado y no han ido a peor, las hojas ya deformadas siguen así y comienzo a sospechar que esas poquitas hojas a la que les pasa (que suelen ser hojas que salen del perfil lateral de la planta) es que al crecer se han metido entre la reja y el armario y se han quedado dobladas ya que le ocurre a una o dos hojas únicamente a dos o tres de ellas , de todas formas ando con mucho cuidado con lo que me decís de exceso de agua y creo que el siguiente riego se lo meteré bastante más espaciado para asegurar y con lo habitual de agua, 4 litros. Hoy se ven muy bien (o quizas es que estoy más animado que el otro dia ), si se observa por debajo del nivel superior de follaje se ve una "mini selva" salpicada de cogollitos y en general creo que gozan de buena salud ya que se les ve buen color y los cogollos no han detenido su engorde (que yo haya podido observar, quizás si se han relentizado pero no he dado cuenta por falta de exp). La verdad que cuanto más conozco de los procesos que hace esta planta a nivel interno en su ciclo de vida, más alucinado me deja. Para mi, profano de la biología, me resulta interesantisimo como germinan el polen hasta convertirlo en un embrión dentro de una semillita... , quizás son bobadas de principiante recien apasionado del cultivo, pero me parece la ostia mucho mas que cuando solo me dedicaba a fumarla sin pensar en lo que era la planta en si y en todo el curro, paciencia y pasión que conlleva su cultivo, además creo firmemente que la comunicacion (aunque sea de vegetal a mamifero, que existe) es un canal de dos sentidos y las actividades con seres vivos que requieran paciencia y pasión, inevitablemente van a traer paciencia y pasión a nuestra vida, es lógico, la aplicacion de la paciencia te hace ser paciente... Espero que hayais disfrutado de esta filosofada tanto como yo, amante de la flora y la fauna Muchas gracias a todos de nuevo por comentar y ayudar y felicidades screaming por tus resultados... chapó Un saludo y buenas matas. lo que hacen unos buenos 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
EncanTao 171 Denunciar post Publicado Enero 17, 2014 Día 53 Día 26 de floración Hoy hace 13 días que regué, les he preparado 4 litros de agua con 17ml de Alga bloom y 2ml de Bloombastic, la mezcla final tenia el ph a 6,04 y la EC a 1600. Parecían un poco tristonas, se les han secado algunas hojas de abajo y alguna tiene la punta de las hojas jovenes quemadas, apenas huelen y en definitiva ... no parecen las plantas más sanas del mundo , no obstante seguiremos hasta el final . Os dejo unas fotillos: 1-2-3 4-5-6 Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
EncanTao 171 Denunciar post Publicado Enero 17, 2014 7-8 A ver si se les va viendo mejor, aunque quizá ya sea un poco tarde. Bueno, poco a poco, me quedan muchos cultivos que pifiar... me quedan y me quedan . No obstante seguiremos hasta el final Un saludo y buenas matas 1 biltches reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
biltches 25 Denunciar post Publicado Enero 17, 2014 a pesar de lo que digas yo veo unas pequeñas preciosas luchando por engordar y estar sanotas! no desistascon esas matas compañero! un saludo! 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cultivante 186 Denunciar post Publicado Enero 17, 2014 A mi parecer puede ser falta de luz o mucho riego. espera q se seque y riegala si puedes sacalas unas horas al sol para q vuelvan a la vida.seguimos por aki para ver como siguen esas plantulas 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
leiva 879 Denunciar post Publicado Enero 18, 2014 Pero porqué has dejado las plantas 13 días sin regar? las 2 primera se van a secar, no le vez las hojas caídas medio secas? Pero has visto la tierra de las esquinas lo secan que están, ¿así estaba toda antes de regar? 2 EncanTao y Screamingfor reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
roke99 287 Denunciar post Publicado Enero 18, 2014 Yo estoy con leiva, aunque el led tarde mas en secar la tierra k el sodio, 13 dias es demasiado sin regar, yo tengo madres con led y cada 5 o 7 dias toca riego, deja una semana maximo sin rehar, esas plantas tienen sed.saludos. 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Screamingfor 42 Denunciar post Publicado Enero 18, 2014 Si tio!! , espero que hayas regado ya . Yo te decia que al primer sintoma de hojas hacia abajo dieras un riego.... pero 13 dias me parece muchisimo jaja. Bueno ahora te lo agradecerán!!! 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
EncanTao 171 Denunciar post Publicado Enero 19, 2014 La media de riego ha estado entre 7 y 10 días todo el cultivo, han sido 13 pero a mitad repartí un litro para todas... bueno algo es algo esperemos que le siente bien este ultimo riego. Gracias por vuestros consejos y por comentar Un saludo y buenas matas 1 Screamingfor reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Screamingfor 42 Denunciar post Publicado Enero 20, 2014 Seguro que a dia de hoy están muy bien, que tal han empezado la semana? jaja. Saludos y animo que tienes un cultivo de puta madre con poquisimo gasto de luz! 1 EncanTao reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
EncanTao 171 Denunciar post Publicado Enero 22, 2014 Pues se ve que los cogollos van engordando, en lo que queda de esta semana colgaré alguna fotico, hay una que se le han puesto las hojitas del cogollo un poco amarillitas, las puntas, pero por contra es la que mas ha engordado el cogollo... no sé, yo las dejaré y las regaré cuando las macetas pesen poquito. Muchos cogollos ya hacen relucir sus pequeños tricomas, pese a los fallos que haya podido tener yo, creo que para ser un primer cultivo no esta demasiado mal y para ser un primer cultivo de leds, está bien... aunque siempre podria estar mejor... viva el inconformismo!! Gracias de nuevo a todos. Un saludo y buenas matas 1 roke99 reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios