EncanTao

Seguimiento 8 big devil autoflorecientes (95w led)

Recommended Posts

Hola a todos, he ido a ver a "Eldel Grow" y repasando lo que he hecho estos primeros días hemos llegado a la conclusión de que casi la lio parda, me equivoqué regulando el pH y le puse demasiado pH- y de ahí puede ser el estado de ánimo de mis marías, de un pH demasiado bajo :oops: , afortunadamente encontré a tiempo el porqué y ya le he prometido a "Eldel Grow" que no volveré a usar el "ojimetro". Bueno... que se le va a hacer, al que es novato solo le queda aprender a no equivocarse y equivocarse para aprender.

Un saludo a todos y buenas matas.

:peace:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo! Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que animan a seguir :D

Estos días he tenido que bajar el termostato del calefactor ya que estaba teniendo picos de temperatura de 27ºc, ahora no se enciende el calefactor y las temperaturas oscilan de nuevo entre los 22 y los 24ºc (ala! 55w que me ahorro :thumbup1: ). Las peques están terminando de desarrollar el 3er par de hojas y comenzando con el 4º, las hojas se ven sanas a excepción del primer par que están dobladas (creo que por la cagada del pH). Yo las veo estupendas a mis marys y estoy muy contento por ellas :clap: !

Hoy les montaré la pasarela y les haré una sesión de fotografías estilo "fashion week" para que veáis el desarrollo de las hojas nuevas. Muchas gracias a todos, un saludo y buenas matas!

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos, aquí dejo unas fotografías de las nenas, yo las veo estupendas :loveweed: , en algunas se pueden apreciar algunos rodales de pulverizarlas con el agua de riego, ahora ya he comprado un poco de agua destilada para el pulverizador y hoy a primera hora las regaré solo con agua (con el pH bien corregido :? ).

post-1776-14535363084002_thumb.jpg

post-1776-14535363084886_thumb.jpg

post-1776-14535363085437_thumb.jpg

post-1776-14535363086012_thumb.jpg

post-1776-14535363086524_thumb.jpg

post-1776-14535363087066_thumb.jpg

post-1776-14535363087846_thumb.jpg

post-1776-1453536308842_thumb.jpg

post-1776-14535363089159_thumb.jpg

post-1776-14535363089732_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Y aquí cuelgo unas fotografías para que podáis apreciar su altura (aproximada por que esta complicado sujetar el metro y una reflex a la vez :roll: ). La temperatura esta de lujo, entre 22 y 24ºc en el ciclo de dia y entre 18-22ºc en el de noche, la humedad esta entre el 45 y el 55% aunque hoy cuando les de el riego se disparará. Un saludo y buenas matas.

post-1776-14535363090167_thumb.jpg

post-1776-14535363090661_thumb.jpg

post-1776-1453536309118_thumb.jpg

post-1776-14535363091698_thumb.jpg

post-1776-14535363092206_thumb.jpg

post-1776-14535363092827_thumb.jpg

post-1776-14535363093384_thumb.jpg

post-1776-14535363095082_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena pinta , a ver cuando haces una foto general de la familia con las luces para ver bien el montaje ahora que ya cogen forma esas plantas!!

Ten cuidado que no se te queden demasiado ramificadas y muy bajas , a que distancia tienes los focos mas o menos? Yo lo subiria un poco porque parece que esos leds dan mucha luz y las plantas aun son muy pequeñas. Ya tendrás tiempo de pegarlo más en flora.

Un saludo!! y va muy bien el cultivo , a seguir asi!

Compartir este post

Enlace al post
Muy buena pinta , a ver cuando haces una foto general de la familia con las luces para ver bien el montaje ahora que ya cogen forma esas plantas!!

Ten cuidado que no se te queden demasiado ramificadas y muy bajas , a que distancia tienes los focos mas o menos? Yo lo subiria un poco porque parece que esos leds dan mucha luz y las plantas aun son muy pequeñas. Ya tendrás tiempo de pegarlo más en flora.

Un saludo!! y va muy bien el cultivo , a seguir asi!

Hola! Gracias por pasarte screamingfor, desde que me lo recomendaste las tengo entre 25-30cm, crees que deberia subirlas mas? gracias de nuevo, un saludo.

P.D: Esta tarde subo "la foto de familia bajo el sol" que tomé ayer. :D

Compartir este post

Enlace al post
no te lo puedo asegurar , pero agua destilada para las plantas no . Hay alguien que pueda asegurar esto? . Saludos .

Hola lubema! Gracias por pasarte y comentar :thumbup1: , el agua destilada es solo para pulverizar, para evitar las manchas que se forman con la cal en las hojas. Para el riego solo uso agua que traigo de casa de mis padres que tiene una electro-conductividad más adecuada ya que la de mi zona es mas dura que un híbrido entre Stallone y Clint Eastwood. Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

Ahora sigamos con el seguimiento.

El dia 9-12-13 corregí el agua antes de irme a dormir para irrigar al dia siguiente, como estoy muy :stoned::stoned::stoned: empanado :stoned::stoned::stoned: me deje las lamparas encendidas ( :thumbup1: ) pero el auto del temporizador apagado :stoned::stoned::stoned: así que cuando fui a regar el dia 10-12-13 a primera hora de sus mañanas me encontré con la luz encendida y las peques llevaban 24 horas de luz, apagué las luces, las dejé dormir 6 horas y luego ya regué.

10-12-13

Regada general solo con el pH corregido y pulverización de agua destilada para limpiar de cal las hojas.

Un saludo a todos y buenas matas.

Compartir este post

Enlace al post
no te lo puedo asegurar , pero agua destilada para las plantas no . Hay alguien que pueda asegurar esto? . Saludos .

Hola lubema! Gracias por pasarte y comentar :thumbup1: , el agua destilada es solo para pulverizar, para evitar las manchas que se forman con la cal en las hojas. Para el riego solo uso agua que traigo de casa de mis padres que tiene una electro-conductividad más adecuada ya que la de mi zona es mas dura que un híbrido entre Stallone y Clint Eastwood. Un saludo!

pues tio ya la mezcla del pulverizador la hago con agua de osmosis y aun asi me keda algo de restillo del abono foliar que le añado, yo creo que es inevitable saludos!!!PD: si tu agua es dura no as visto la mia ec 0.8, haber cuanto abono exas aki sin filtros.... todo CAL

Compartir este post

Enlace al post

estoy leyendo y me estoy liando, ¿estais liando el PH con la EC? o soy yo quien esta liado o :stoned::smoke3::smoke3:

la cuestion es que el agua destilada no vale para regar :shh:

sacado de internet

La EC es la capacidad que tiene un líquido para trasportar la electricidad. El agua, medio por el cual las plantas se alimentan, contiene minerales disueltos llamadas disoluciones acuosas. Estas disoluciones acuosas pueden tener más o menos elementos minerales (sales) que influirán directamente en los niveles de EC.

No todo el agua es conductora, por si sola no lo es. El agua destilada tiene una EC zero lo que significa que no será conductora de la electricidad. Para hacer que esta agua sea conductora deberemos aportar sales minerales y realizar una disolución. Estas sales las aportaremos en forma de abonos biológicos o minerales.

Existen los filtros de osmosis que dejan el agua limpia de impurezas, de modo que se obtiene un agua resultante con EC zero. Estos aparatos los usan aquellos cultivadores que tienen un agua con una EC inicial alta, de más de 0.6 puntos y utilizan una mezcla de ambas para obtener una EC inicial de 0.4 puntos. También es posible adecuar nuestra agua osmotizada con micronutrientes de calcio y magnesio con una dosificación de una parte de magnesio por dos de calcio de EC 0.0 hasta 0.4 . A partir de este punto añadiremos los abonos hasta lograr la EC deseada según la semana indicada.

Compartir este post

Enlace al post
estoy leyendo y me estoy liando, ¿estais liando el PH con la EC? o soy yo quien esta liado o :stoned::smoke3::smoke3:

Efectivamente y no, no la uso para regar, solo para pulverizar un poco para eliminar los pequeños restos de cal de las hojas (así me lo recomendaron). No estamos liando el pH con la ec, solo decia que de agua de riego uso otra que no es de mi zona ya que esta es muy dura y la que traigo tiene una ec más adecuada y recalco que el agua destilada la uso nada mas que para pulverizar un poco a las hojas. De momento no les he puesto nada de abonos ni nada, unicamente el pH- para corregir el pH del agua. Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

Dia 19 de crecimiento:

Aquí traigo unas fotos familiares, no se ven muy completas por que en ese momento solo tenia el macro de focal fija y no podía aumentar el encuadre (la habitación es muy estrecha), ya subiré fotos de todo el habitáculo canábico.

Hoy teniamos a las 6:00 de la mañana una temperatura de 23,5ºc y humedad de 65%, con temperaturas máximas de 25ºc y minimas de 18º. Así mismo teníamos una humedad máxima del 80% y una mínima de 55%.

Hasta la fecha no se les ha puesto abonos en el agua, únicamente pH-. Ahora estan terminando de desarrollar el 4º par de hojas, para el próximo riego ya estarán listas para abonar (supongo :think2: ), hoy las sacaré del armario para que corran por la habitación, las pulverizaré y les rotaré las posiciones, aprovecharé para sacarles alguna foto fuera y le haré alguna al armario para que podáis observar los cables colgando, los iba dejar todos recogiditos con sus bridas y tal, pero como en cuanto acabe este cultivo voy a hacerle una reforma de tres pares de narices los he dejado así a lo mad max (ocho entran... ocho salen... espero :think1: ), es el ultimo grito... el "rat indoor" :smoke5:

Un saludo y buenas mates

post-1776-14535363185033_thumb.jpg

post-1776-14535363185432_thumb.jpg

post-1776-1453536318603_thumb.jpg

post-1776-14535363186548_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Efectivamente y no, no la uso para regar, solo para pulverizar un poco para eliminar los pequeños restos de cal de las hojas (así me lo recomendaron). No estamos liando el pH con la ec, solo decia que de agua de riego uso otra que no es de mi zona ya que esta es muy dura y la que traigo tiene una ec más adecuada y recalco que el agua destilada la uso nada mas que para pulverizar un poco a las hojas. De momento no les he puesto nada de abonos ni nada, unicamente el pH- para corregir el pH del agua. Un saludo!

No te enfade compañero :stoned::stoned: , ¿pero la dureza del agua no la da la cal?, a mas cal mas dura y mas alto el PH, a mas acida mas blanda mas bajo el PH y el EC es lo que hace que el agua sea mejor o peor conductora de alimento para las plantas. ¿es así o soy yo quien esta liado? :smoke3::smoke3:

Muy guapas las plantas y el cuarto será pequeño pero lo tienes bien aprovechado :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
No te enfade compañero :stoned::stoned: , ¿pero la dureza del agua no la da la cal?, a mas cal mas dura y mas alto el PH, a mas acida mas blanda mas bajo el PH y el EC es lo que hace que el agua sea mejor o peor conductora de alimento para las plantas. ¿es así o soy yo quien esta liado? :smoke3::smoke3:

Muy guapas las plantas y el cuarto será pequeño pero lo tienes bien aprovechado :thumbup:

No no, ¿por que me voy a enfadar? siento si "sonaba" así en el anterior mensaje :roll: . Muchas gracias leiva por el comentario, yo no tengo mucha experiencia la verdad (exactamente 20 dias de crecimiento... :lol: ) pero creo y que me corrija alguien que lo sepa a ciencia cierta por favor... que el pH es el potencial de hidrógeno, que no viene dado por la cantidad de cal disuelta en el compuesto, sino por la actividad de los iones de hidrógeno y la electro-conductividad viene dada por la cantidad en ppm de sales disueltas (como principales el calcio y el magnesio) y a mas sales disueltas mas dura resulta el agua. Con lo cual supongo que la dureza del agua si la da la cal aumentando la electro-conductividad, pero esta no influye en la acidez o alcalinidad del compuesto (pH)

Un saludete y buenas matas!

post-1776-14535363206452_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Me reedito:

la electro-conductividad viene dada por la cantidad en ppm de sales disueltas

Incorrecto, la conductividad eléctrica viene dada por la cantidad en miliSiemens de sales disueltas, es el total de solidos disueltos (TSD) lo que se mide en partes por millón (ppm). Es que estoy estudiando ahora para dar el salto cuando pueda a hidro y justo hoy me ha tocado el tema de la EC :lol::lol:

Un resaludo y rebuenas matas!

re :peace:

Compartir este post

Enlace al post
Me reedito:
la electro-conductividad viene dada por la cantidad en ppm de sales disueltas

Incorrecto, la conductividad eléctrica viene dada por la cantidad en miliSiemens de sales disueltas, es el total de solidos disueltos (TSD) lo que se mide en partes por millón (ppm). Es que estoy estudiando ahora para dar el salto cuando pueda a hidro y justo hoy me ha tocado el tema de la EC :lol::lol:

Un resaludo y rebuenas matas!

re :peace:

:smoke3::smoke3::smoke3::thumbup:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión