• 0
madness

Agua ideal para el riego

Pregunta

Estimados, hace como 30 minutos encontré esta página y estoy vuelto loco. Mi consulta a los expertos es la siguiente:

¿Que tipo de agua es la ideal para regar? :confused:

quería saber si existe algún beneficio al utilizar agua de vertiente de montaña. o tratada por osmosis inversa para quitar las sales...

a partir de esa duda, ¿que agua es la mejor para riego y lavado pre-cosecha? :think1:

El agua del grifo acá posee mucho boro, arsénico, y otras sales calcáreas (si enferma a la población humana, estoy mas que seguro que también afecta a las pequeñas plantitas ) :cry:

espero sus respuestas estimados ;)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

mmmm... eso podría ser una explicación al lento creciemiento de mis autoblue, parecen ir a paso tortuga, y ya entró en floración, día 25 desde la instalación de la plántula en la maceta.28 días desde la germinación.

post-1686-14535362233366_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Las autos normalmente empiezan a pegar el estiron a las 3-4 semanas. Tu planta se ve sana y ya esta grandecita asi que ahora tendria que pegar un buen estiron.

De todas formas si las temperaturas nocturnas rondan los 10ºC son un poco bajas y eso puede detener algo el crecimiento. Si puedes metela en casa por las noches para estar algo mas calentita.

Durante el dia procura que reciba el maximo numero de horas de sol posibles. Y tener el ph del agua controlado como te indica anarko nunca esta de mas.

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

yo riego mis plantas con agua del grifo y no e visto q les afecte tanto.ya q no tengo un medidor de ph para poder controlar eso pero me va bien y como la mayoria de las veces cultivo en la pachamama les va bien pero en materos es mas complicados a la hora de fertilizar y el agua y la humedad o exceso de sales etc. saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Controlar el ph es súper importante el agua de mi grifo sale a un ph de 7,8 o 8 al ponerlo yo a 6.5 toman muchos más nutrientes y se nota! Si la planta no crece no creo que sea culpa del ph más bien de lo que dice el compañero que pasan frío eso si puede ser la causa.

1saludo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Regulé el Ph el agua de la llave (grifo) es perfecto. 6.2 - 6.6

Temperatura Mínima, aún en la noche, es de 15 grados (estamos en Primavera)

De todas formas, esa inquietud la tenía hace unos días. Ahora que está en 31 días de vida, se pegó el estirón y mis miedos se calmaron, recuerda que la planta sufrió un trauma por una ataque de un perrito "Sibarita" xD

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
mmmm... eso podría ser una explicación al lento creciemiento de mis autoblue, parecen ir a paso tortuga, y ya entró en floración, día 25 desde la instalación de la plántula en la maceta.28 días desde la germinación.

Está mal contado el tiempo Acá en realidad tienen 25 días de vida

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas, el ph lo recomendable dependiendo de la variedad suele oscilar entre 6.0 y 6.5, se recomienda dejar reposar el agua de riego por lo menos 24H para eliminar el cloro.

Saludos maquina ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

estoy con wolf, al menos 24h de reposo para garantizar el asentamiento de la cal, para mi gusto y como mejores resultados me da es empezando con ph 6.0 y acabando con 7.0 intento subir 0.2 puntos de ph por mes de cosecha. riego con un bidon de 200l q uso para regar a las nenas, cuando quedan algo menos de 10l paro el riego y empiezo con los productos, pero esos 10 ultimos litros los desecho pq ahi es donde se encuentran todas esas impurezas. tratar por osmosis el agua es casi como depurarla, vale tb a la perfeccion, pero el sistema si no es compartido sale por un riñon jajajaja a no ser q tengas amigo fontanero y le de por no estar quieto xD para la mejor asimilacion del riego es mejor hacer 2 tandas dejando q absorba bien el sustrato la primera pasada y sin q moje el tronco, al final de la segunda aplicamos abonos. otro tema es la hora a la q tendremos q regar, q lo aconsejable es a primera hora de la mñn, aqui en andalucia cuando llegan los meses de verano, es mejor hacerlo cuando cae el sol dado q la humedad y las altas temperaturas generan por aqui el temido fusarium. para prevenir exceso de riego excarvemos en el sustrato a dos cuartas del tallo unos 10cm para asegurar q todo sigue bien seco, recordemos q es vital el aireado de las raices y mejor q nos pidan agua a q las ahoguemos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo mejor para regar el el agua mineral o de vertiente de río esa agua es la mas sana y natural y ademas esta cargada con minerales nativos yo la uso y me va de maravilla gracias y buen nube

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión