Los abonos bio canna son unos de los mejores que hay junto con los de atami, no importa si pasan de la fecha estimada. En teoría, en general pierden fuerza pero el de vegetativo en cambio se puede tornar mas fuerte, se sabe porque huele más a amoniaco, lo que indica que el nitrógeno ha aumentado ligeramente, por tanto usarlo con moderación, los de floración aguantan bien muchos años.
El más propenso a perder sería el fósforo mono de hesi u otra marca de mononutrientes. Los mononutrientes de canna también son muy estables, menos el fósforo, el resto duran muchos años. Si tenemos monofósforo de muchos años, podemos doblar la dosis sin dudarlo. A mí particularmente no me gusta abusar del fósforo, prefiero usar los mono de canna de calcio y magnesio, el calcio a dosis mínima o máxima recomendada según agua utilizada, si es del grifo dosis mínima. En cambio del magnesio si me gusta abusar y les echo el doble o incluso cuatro veces más de lo recomendado y siempre mezclado con calcio en el agua de riego, nunca mezclar mg y ca. solos y puros y luego echarlo al agua. Se echan por separado al agua de riego.
El magnesio es mucho más importante que el fósforo y el potasio para obtener fantásticas cosechas, pero siempre se debe administrar junto con Calcio para que la planta lo asimile bien.