Conéctate para seguir esto  
Gnz

Borrar por favor

Recommended Posts

Hola Gnz, de qué parte de Arg sos?.. es todo un tema conseguir semillas por este lado del charco..

Saludos!

buenas, soy de cap federal.. la única manera es hacer pedidos de afuera y jugartela..

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
[attachment=1]IMG_20151029_194447.jpg[/attachment]Buenas gente como andan? les muestro como andan las plantitas. son 3.

una veo que las primeras hojas están un poquito marron, como se puede ver en la foto..

que dicen que puede ser?

el sustrato es unicamente turba rubia + perlita. nada de abono ni nada por el estilo y riego unicamente con agua.

:peace1::peace1:

aviso lo que se ve en los cotiledones es normal, o sea es cuando larga lo que seria la cobertura de las semilla que siempre queda algo pegado. pero en la ultima foto se ve como en las hojas están un poquiito marrones

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, la mezcla de sustrato la hiciste tu? O viene ya preparada? Es posible que exista un problema en el Ph del sustrato, al ser sólo turba rubia y perlita deberías revisar el Ph de la mezcla y ajustarla para que esté en torno 6.0, si no las plantas tendrán carencias y excesos provocados por ese desequilibrio.

Espero que mejoren, un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

el sustrato lo hice yo, puse unicamente turba rubia + perlita. nada de nitrogeno por el momento.. se que la turba rubia es un poquito acida, pero el agua que utilizo yo es ligeramente alcalina asique tendría que compensarlo creo yo..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
el sustrato lo hice yo, puse unicamente turba rubia + perlita. nada de nitrogeno por el momento.. se que la turba rubia es un poquito acida, pero el agua que utilizo yo es ligeramente alcalina asique tendría que compensarlo creo yo..

Es bastante acida la turba.. y en un recipiente tan chiquito, para mi el problema va por ahi. Yo con la poca experiencia que tengo, opto por solamente tierra con apenas algo de humus para la primera fase. En el primer transplante recién voy agregando ingredientes al sustrato, como harina de hueso, turba, humus, etc..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente como andan? actualmente pase de no tener nada a tener muchas plantas, jaja en realidad muchos plantines. Puse a germinar muchas semillas y salieron casi todas y no puedo matarlas jajaja asique voy a tener varias plantas en crecimiento..

Una consulta, si yo podo todas las ramificaciones y dejo solo el tallo principal que pasaría? alguno tuvo experiencia en esto?

:peace1::peace1::peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas gente como andan? actualmente pase de no tener nada a tener muchas plantas, jaja en realidad muchos plantines. Puse a germinar muchas semillas y salieron casi todas y no puedo matarlas jajaja asique voy a tener varias plantas en crecimiento..

Una consulta, si yo podo todas las ramificaciones y dejo solo el tallo principal que pasaría? alguno tuvo experiencia en esto?

:peace1::peace1::peace1:

Que se centrara todo el crecimiento en el.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno gente les comento que finalmente, tengo en mi indoor algo asi como 10 plantas. algunas de ellas son automaticas will lady blue (GRACIAS LUBEMAAA :celebrate: ) regulares y otras son semillas regulares que tenia yo. En estos días subo unas fotos y les muestro como van las nenis!! :peace:

:peace1::peace1::peace1::peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

les comento que las automaticas hasta el momento no les aplique nada de fertilizante, únicamente un poquito de estimulante radical. y a las otras les puse también un poquito de estimulante radical y un poquito de compost y humus en la tierra!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gente algunas de las plantas tienen lo que seria los bordes de las hojas como doblados hacia arriba, saben por que puede ser? o sea seria el serrucho como doblado para arriba...

:peace1::peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El foco esta mas o menos a 30 cm y tema calor, puede ser.. pero hay mucha ventilación igual.. o sea son momentos.. se ponen así los bordes de las hojas en las ultimas horas de luz, después están normales las hojas, y tienen un lindo color verde... así que no me preocupo tanto...

en estos días subo unas fotos de como andan y las ven!!

:celebrate:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
El foco esta mas o menos a 30 cm y tema calor, puede ser.. pero hay mucha ventilación igual.. o sea son momentos.. se ponen así los bordes de las hojas en las ultimas horas de luz, después están normales las hojas, y tienen un lindo color verde... así que no me preocupo tanto...

en estos días subo unas fotos de como andan y las ven!!

:celebrate:

Yo pienso igual que 037 :lol::lol::lol: lo raro ye que en el mismo dia se pongan bien :think1: me paso lo mismo y se corto y seguian igual con los picos parriba. :no: menos de 35 cm a les puntes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi experiencia de cultivo, lo que veo es que ya cuando están en las ultimas horas de luzz puede ser que se pongan un poquito con los piquitos para arriba, pero luego a la mañana cuando enciende la luz están bien.. quizas es un poco de la acumulación de calor de todo el día.. no es para preocuparse por el momento, por eso no le di tanta bola.

Les comento, por el momento tengo 6 autos regulares (1 va creciendo muy despacio, no se porque) y 5 regulares. De las 6 autos puedo identificar una macho y una hembra, las demás aún no sexaron.. me da a pensar.. en mi teoría, las que mas tardan serán machos?:(

ya veremos!!

Hoy subo fotooss!!

Saludosss!!! :peace1::peace1::peace1::peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! A mi con 400w de sodio tambien se ponian las hojas hacia arriba, usaba una green power de philips con cooltube, no se yo si es por el calor o si es la misma planta o el espectro de la bombilla, con los leds no me ha pasado, el macho si no va a polinizar quitalo ya, y que tarden en sexar no tiene nada q ver con lo que sean, eso si, leí q la temperatura es un porcentaje alto a la hora de sacar mas hembras, pero no recuerdo bien si era a mas temperatura mas hembras o al reves,

Saludos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola! A mi con 400w de sodio tambien se ponian las hojas hacia arriba, usaba una green power de philips con cooltube, no se yo si es por el calor o si es la misma planta o el espectro de la bombilla, con los leds no me ha pasado, el macho si no va a polinizar quitalo ya, y que tarden en sexar no tiene nada q ver con lo que sean, eso si, leí q la temperatura es un porcentaje alto a la hora de sacar mas hembras, pero no recuerdo bien si era a mas temperatura mas hembras o al reves,

Saludos!!!

ya he quitado el macho, una lastima es una planta muy linda jaja!!

:no:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola! A mi con 400w de sodio tambien se ponian las hojas hacia arriba, usaba una green power de philips con cooltube, no se yo si es por el calor o si es la misma planta o el espectro de la bombilla, con los leds no me ha pasado, el macho si no va a polinizar quitalo ya, y que tarden en sexar no tiene nada q ver con lo que sean, eso si, leí q la temperatura es un porcentaje alto a la hora de sacar mas hembras, pero no recuerdo bien si era a mas temperatura mas hembras o al reves,

Saludos!!!

ya he quitado el macho, una lastima es una planta muy linda jaja!!

:no:

Por lo que se sabe, la temperatura mas alta de lo que toca trae consecuencias graves, ésta que hablais es una ee ellas cuqndo se trata de semis regulares, mucho mimo y en su justa temp. y a los machos si no se le usa el polen, pues tajo

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto