Todo Sobre Las Trufas Mágicas o alucinogenas

Cannabisguru Otras Drogas 07 Mar 2016 0 Comentarios 4 min
5 (1 votos)
Conoce todo sobre las trufas mágicas pues seguro has sentido la curiosidad de probar estos famosos alucinógenos, o quizá ya lo hiciste. Pero, ¿Sabes dónde cultivarlas, comprarlas y más? Seguramente no, es por eso que hoy te vamos a dar un breve recorrido explicándote qué son, cuáles efectos tendrían sobre ti si te atreves a probarlas, dónde comprarlas, pero si te interesa crear tu propio cultivo te enseñaremos cómo hacerlo.

Las Trufas Mágicas suelen confundírseles con setas mágicas, y aunque contengan unos elementos reactivos muy parecidos no son lo mismo. Por eso hoy te invito a que aprendas sobre una forma distinta de sentir al mundo con elementos naturales y estés preparado para puedas cultivar las Trufas Mágicas tú mismo.


¿Qué Son Las Trufas Mágicas?



Las Trufas Mágicas son muy parecidas a los Hongos Alucinógenos u Hongos Mágicos ya que contienen los mismos componentes psicoactivos, como lo son la Psilocibina y la Psilocina. Muchos nombres reciben las Trufas Mágica, entre estos están “esclerotioum” y “Piedra Filosofal”.



Todo tiene origen en los hongos que crecen al pie de los árboles. Est5os hongos contienen un agujero en donde crece algo llamado Micelio (es como un moho con una estructura blanca y fibrosa). Allí almacenan alimento y agua para que puedan ser utilizados por estos más tarde. Las Trufas Mágicas son una masa compacta de Micelio que nacieron de esa acumulación de alimento y agua.

Hay más de 1000 tipos de hongos, por lo que existen muchísimos tipos de hongos mágicos, pero sólo unos pocos son capaces de producir las trufas mágicas resultantes de la acumulación de Micelio y cada uno con efectos un tanto diferentes. Lo interesante de todo es que  las que hoy día se conocen o se usan más en todo el mundo son: la Psilocybe Tampanensis, la Psilocybe Mexicana y a Psilocybe Atlantis.


Efectos De Las Trufas Mágicas



El efecto de las Trufas Mágicas comienza a los 20-60 minutos después de la ingestión, puede pasar que a los 10 minutos ya se esté manifestando algo. El viaje dura entre tres y cuatro horas, pero todo depende del tipo de hongo y su intensidad, la cantidad, etc. Suelen desaparecer los efectos gradualmente.



Entre los efectos más comunes está el que se dilaten las pupilas, baja de la tensión arterial, bostezos pero sin sueño, amodorramiento, náuseas y debilidad. También pueden darse escalofríos, dolores de cabeza, vértigos,  boca seca, sudores o leves aumentos de la temperatura corporal.

Dentro de lo que llama más la atención el consumir Trufas Mágicas son las risas y euforia que se sienten en las primeras fases del viaje o con uso de dosis bajas. Ya después, esas sensaciones cesan y llega un estado de calma y tranquilidad, además de sentirse lucido y con claridad mental.

Es por esto que muchas personas las usan para “tener revelaciones” y la forma en que se percibe al mundo se enmaraña. La sensación de que el tiempo se ralentiza, se acelera o desaparece directamente la noción de pasado, presente y futuro es de lo más normal.

Sin mencionar que la experiencia es totalmente psicodélica debido a que los colores brillan de forma distinta a como los vemos normalmente, las formas se deforman, se escuchan sonidos extraños y se tienen visiones con los ojos cerrados.


¿Cómo Cultivar Trufas Mágicas?



Cultivar trufas en interior es muy fácil y no es necesario tener un terreno para ello, sin embargo, tardarán más en crecer. Hay que tener en cuenta el sustrato propicio para nuestras trufas. Los de granos sirven perfectamente, pero si es PF Tek (harina de arroz y vermiculita) no nos servirá por la vermiculita.



Recuerda que esto lo consumirás tú, por lo tanto los sustratos deben ser aptos para el consumo humano, sino deséchalo. Mi recomendación es usar para el cultivo el grano de centeno ya que produce las mayores cosechas y las mejores Trufas Mágicas.

Receta Con Centeno
300gr de grano de centeno.
150ml agua.
Vasos con tapa.
Receta Con Arroz Integral Blanco
300gr de arroz integral.
400ml agua.
Vasos con tapa.

Pasos:
1. Llena los vasos con agua y los granos.
2. Se hace un agujero en la tapa de cada vaso para hacer la inoculación y aprovechamos para hacernos un turbotarro.
3. Hay que adaptar polyfil en la tapa de cada vaso, (si optamos por turbotarro) y se revuelve bien los vasos. (También se puede hacer varios agujeros para la inoculación y tapamos con esparadrapo.)
4. Esteriliza en la olla a presión durante 1 hora.
5. Agita de nuevo los vasos para distribuir los granos y volvemos a colocarlos en la olla a presión hasta que se enfríen.
6. Una vez que los vasos se han enfriado podemos inocular. 
7. Hacerlo con una jeringa de esporas que contenga esporas de P. mexicana o P. tampanensis (que se compran en internet) y nos aseguramos de quemar previamente la aguja de la jeringa, limpiándola con un algodón impregnado de alcohol para que se enfríe y no queme las esporas.

Incubación De Las Trufas
1. Una vez inoculados se dejan los vasos en un sitio oscuro entre 21 y 23Gº.
2. Agitarlos una o dos veces durante las primeras semanas para dispersar el micelio que comienza a crecer.
3. Una vez que estén completamente colonizados, las trufas se empezarán a formar en el interior de los vasos. 
4. En este punto no deben ser agitadas
5. Estas trufas se desarrollarán a lo largo de 2 o 3 meses después de que se haya completado la colonización. El tiempo que transcurre desde la inoculación hasta la cosecha es de aproximadamente 3 o 4 meses.
6. Una vez transcurrido el tiempo suficiente y se hayan formado las trufas es hora de cosechar. (Se hace separando las trufas del grano y del micelio con un cepillo de dientes suave y agua).

El proceso de secado de las trufas frescas es el mismo que con las setas frescas. Puede ser necesario partirlas en partes más pequeñas. 


¿Dónde Comprar Trufas Mágicas?


 
Estas Trufas Mágicas puedes comprarlas en cualquier tienda online, allí te ofrecerán las variedades de trufas por paquetes, tapas, bolsas, etc. Todas con sus especificaciones y además te dirán cuál es la más potente de todas (Hollandia) o la más suave (Mexicana).

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.