Las setas alucinógenas

Lauraland Otras Drogas 17 Feb 2016 1 Comentarios 2 min
5 (1 votos)

Las setas alucinógenas, poseen propiedades psicotrópicas como la psilocibina, la psilocina y baeocistina. Las podemos encontrar con varios nombres, hongos enteógenos, hongos psilocibios…

Hay decenas de distintas especies de hongos. Las especies mas conocidas que trataremos en este articulo son las psilocybes y las amanitas muscaria y phanterina.

diferentes tipos de setas

Setas Psilocybes

Las setas psilocybes contienen principalmente psilicibina.

Secas/Frescas:

Secas tienen un 0,3%

Frescas tienen un 0,04%

Se pueden tomar de diferentes maneras, se pueden comer, que es lo mas normal pero tambien se pueden tomar en infución o se pueden cocinar.

Setas Amanitas

Las setas amanitas contiene principalmente ácido ibotécnico.

Secas/Frescas:

Solo comer seca, nunca comer fresca

Fresca contiene un componente toxico llamado muscarina que se descompone una vez seca.

Se pueden tomar de diferentes maneras, se pueden comer, que es lo mas normal pero tambien se pueden tomar en infución o se pueden fumar.

Importante:

Algunos hongos crean tolerancia por lo que se pueden llegar a mezclar pero algunos son muy toxicos y pueden ser mortales por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que comemos.

taper de setas alucinogenas

Los efectos de las setas alucinogenas

Las propiedades que tienen los hongos que nos crean las alucinaciones son las psicoactivas, provocan que nuestra actitud habitual y lo que entendemos como realidad cambien.

Entre los efectos que nos pueden producir las setas alucinogenas podemos encontrar positivos, negativos y algunos mas neutros. Vamos a ver de manera un poco mas detallada en que consisten estos efectos.

Efectos positivos

Euforia, risa, las ideas fluyen más fácilmente lo que puedes notar mas creatividad por ejemplo, intensos pensamientos, asta puede ayudar en periodos de migraña.

Efectos negativos

Entre los efectos negativos que pueden producir las setas, podemos encontrar el miedo o los ataques de pánico. Tambien se podria llegar a notar dolor de cabeza, problemas gastrointestinales, nauseas y mareos, ansiedad, vértigo, ruptura de la memoria, aumento de la temperatura corporal y algunos otros.

Ademas, siempre hay que vigilar cuando comemos setas, ya que el mundo de las setas es muy amplio y hay algunas setas tóxicas que pueden llegar a provocar la muerte.

Efectos neutrales

Alteración en la percepción del tiempo, los recuerdos pueden volverse reales, sueño, mas sensibilidad emocional, sensibilidad a la luz, dilatación de las pupilas, ver cosas con los ojos cerrados.

Los efectos varían y dependen mucho del comportamiento básico de la persona o su estado de ánimo.

No se ha demostrado que genere dependencia, pero si una rápida tolerancia.

setas alucinogenas rojas

Peligros de las setas

Dependiendo del consumo tenemos mas riesgos o menos aunque por muy poco que se tome pueden intoxicarnos gravemente.

Si consumimos setas de manera habitual, aunque dejemos de tomarlas pasado un tiempo, sus efectos puden alargarse durante periodos largos o hasta hacerse permanentes. Esto podria provocar sintomas como paranoia, squizofrenia, panico… en general se nota mal estar.

Uno de sus mayores riesgos, como otras drogas, es mezclarla con otras sustanias, por lo que es recomendable que cuando se consuman las setas, no se mezclen con otras sustancias diferentes.

Lista de plantas y hongos que poseen propiedades alucinógenas

Hemos comentado dos tipos de setas pero tambien existen otros diferentes asi como plantas que tambien son alucinogena, por lo tanto, para terminar el articulo vamos a poner una lista de plantas u hongos que tienen propiedades alucinogenas. Si quereis mas detalles dejar un comentario y vemos de hacer algun otro articulo con mas informacion sobre otros tipos de setas o plantas alucinogenas.

Hongos alucinogenos

Amanita muscaria, Amanita spp, Boletus manicus, Psilocybe spp.

Pantas alucinogenas

Cannabis “sativa/indica”, Datura spp, Harmal (Peganum harmala), Heimia, Ipomoea tricolor, Kava kava, Maori Kava, Nicotiana rustica, Nymphaea caerulea, Ayahuasca, Atropa belladona, Brugmansia spp, Cacto Antorcha Peruana, Cactus de San Pedro, Camilla de elefante, Peyote (Lophophora williamsii), Silene capensis, Rivea corymbosa, Ska pastora, Tabernanthe iboga, Vilca, Virola theiodora y Yopo.

setas alucinogenas embasadas

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
aL
aL - hace 4 años

Plantas Alucinógenas :
Cannabis Sativa e Indica ????
Documéntense bien antes de poner tan disparatadas tonterías como esa.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.